Justo esta mañana me he encontrado con un artículo que hablaba de las eGPU's y lo primero que me ha venido a la cabeza ha sido Nintendo Switch. Para quien no sepa que es una eGPU (abreviatura de External Graphics Processing Unit) son, simplemente, cajas externas (Dock) en las que poder colocar tarjetas gráficas y añadir potencia a un PC. Se conectan mediante puertos de alta transferencia de datos, mayormente con la interfaz Thunderbolt.
Como sabemos, la Nintendo Switch cuenta con un Dock que simplemente sirve como estación de carga y enlace para pasar la imagen desde la consola hasta la TV. Sin embargo, no aporta potencia extra a la consola. Con una eGPU esto podría cambiar, ya que se podría vender un dock vitaminado que alcance la potencia que se busque.
Esto tiene múltiples ventajas; no tendríamos que comprar versiones pro de la consola, sino un dock potenciado. Además, la consola podría durar muchos más años e incluso situarse a la par con PS5/Scarlet teniendo en cuenta las filtraciones de estas. Parece una locura, pero en el vídeo que pongo a continuación se ve como un Mac mini pasa de no poder mover un juego a más de 10fps a hacerlo por encima de 100.
Una compañía que ha apostado por esto, lanzando junto a su portátil una eGPU es Razer
Visto que este año podríamos tener el anuncio de una nueva versión de switch, mi pregunta es porqué la compañía no se centra en lanzar este tipo de productos que parece salir más a cuenta.