He encontrado el siguiente artículo de Vice (verdad?) que explica la nueva funcionalidad de PS5, las actividades, y como los memos internos de Sony concibieron su creación.
Esto nace de los datos de Sony, donde se dice que los juegos single player están en la cresta de la ola, pero mucha gente se esfuerza para encontrar/sacar el tiempo para jugarlos.
Como podéis ver, las tarjetas con actividades no sólo sirven para llevar un tracking de los trofeos, sino para saltar directamente a misiones secundarias o actividades que nos queden por realizar en el mundo abierto.
En resumen, Sony ha conseguido hacer eficientes los mundos abiertos.
La razón viene a través de unos memos internos de Sony donde se explica lo siguiente:
Entre las razones que comentan, encontramos las siguientes, como bien dice nuestro amigo Patrick en el tweet.
- Muchos jugadores no tienen tiempo para jugar, no saben cuanto tiempo les va a llevar la sesión, por lo que no juegan a no ser que dispongan de 2 o más horas libres.
- Les lleva muchísimo tiempo buscar a través de videos cuando se atascan, y es engorroso.
- Olvidar lo que estaban haciendo y hacerse difícil volver al juego después de un tiempo.
- Como conectar socialmente evitando spoilers.
En definitiva, os recomiendo una lectura al artículo si conocéis la lengua de Shakespeare, si os interesa pero os resulta alienígena se pueden traducir los bits más interesantes.
¿Y vosotros? ¿Habéis notado un cambio a la hora de jugar? Yo lo cierto es que me he encontrado usándolas de una manera orgánica, y no ha sido hasta que he leído el artículo que me había dado cuenta del impacto que estaban teniendo en mi, y pueden tener en futuros juegos, es sencillamente maravilloso lo bien integradas que están, y me extraña mucho que no se les haya dado más importancia hasta el momento, ni siquiera por parte de Sony.