La siguiente gran revolución: Actividades

B

He encontrado el siguiente artículo de Vice (verdad?) que explica la nueva funcionalidad de PS5, las actividades, y como los memos internos de Sony concibieron su creación.

Esto nace de los datos de Sony, donde se dice que los juegos single player están en la cresta de la ola, pero mucha gente se esfuerza para encontrar/sacar el tiempo para jugarlos.

Como podéis ver, las tarjetas con actividades no sólo sirven para llevar un tracking de los trofeos, sino para saltar directamente a misiones secundarias o actividades que nos queden por realizar en el mundo abierto.

En resumen, Sony ha conseguido hacer eficientes los mundos abiertos.

La razón viene a través de unos memos internos de Sony donde se explica lo siguiente:

Entre las razones que comentan, encontramos las siguientes, como bien dice nuestro amigo Patrick en el tweet.

  • Muchos jugadores no tienen tiempo para jugar, no saben cuanto tiempo les va a llevar la sesión, por lo que no juegan a no ser que dispongan de 2 o más horas libres.
  • Les lleva muchísimo tiempo buscar a través de videos cuando se atascan, y es engorroso.
  • Olvidar lo que estaban haciendo y hacerse difícil volver al juego después de un tiempo.
  • Como conectar socialmente evitando spoilers.

En definitiva, os recomiendo una lectura al artículo si conocéis la lengua de Shakespeare, si os interesa pero os resulta alienígena se pueden traducir los bits más interesantes.

¿Y vosotros? ¿Habéis notado un cambio a la hora de jugar? Yo lo cierto es que me he encontrado usándolas de una manera orgánica, y no ha sido hasta que he leído el artículo que me había dado cuenta del impacto que estaban teniendo en mi, y pueden tener en futuros juegos, es sencillamente maravilloso lo bien integradas que están, y me extraña mucho que no se les haya dado más importancia hasta el momento, ni siquiera por parte de Sony.

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ArThoiD

Esa revolución es llevarte a dónde empiezan las misiones secundarias y ya?

Ahorras tiempo, wow

Eso igual denota mal diseño en el juego en sí, o algún problema a ese respecto que se ha de mejorar?

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B

#2 es ponerte un viaje rápido de la pantalla del trofeo bloqueado al lugar donde se consigue

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ArThoiD

#3 Os gustaría algo así en Dark Souls por ejemplo?

Pregunto. Deja de tener gracia un trofeo de este modo.

Sólo alimenta al os caza-trofeos que juegan por y para ellos.

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Lord_Khronus

No entiendo la gente que no juega Single Players porqué no saben el tiempo que tienen. Si es precisamente lo mejor de los single player, pones pausa y te piras a hacer lo que sea.

Otra cosa es online donde dejar una ranked te jode el elo y al equipo. Pero single players???

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mkkkl

#5 ¿Por qué no? Y luego que lo use el que quiera.

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ArThoiD

#6 Es el hecho de no ponerte a jugar si sabes que no tienes varias horas para disfrutarlo.

A mi me pasa, si no tengo mínimo 2 horas, ni abro el juego.

#7 Pierde valor obtener los trofeos entonces, no sirven de nada cuando su "objetivo" en parte es medirse el e-penis.

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Lord_Khronus

#8 A la que tengas novia/hijos te quedas sin jugar a nada entonces xD

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Longview

#8 Eso es un planteamiento que tenía yo hace unos pocos meses y me he dado cuenta de que estaba equivocado. Momentos de 40 - 50 minutos he sabido aprovecharlos más y mejor con juegos como el Hollow Knight o el Demons Souls en PS5. Acabar con el boss que se te atragantaba el día anterior, y gracias a lo de las tarjetas y su nueva funcionalidad, coger algún coleccionable en el Miles y en el Astro.

Cuando los findes o festivos tengo toda la noche por delante, es más satisfactorio evidentemente, pero también suelo perder más el tiempo.

Springs

¿Puedes platinear un juego con esto, entonces? Simplemente le das y te lleva a donde se hace? O_o

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Evilblade

A mi el sistema me gusta pero creo que debería haber una actividad fija al final que sea el display completo de trofeos del juego. A lo mejor soy retard pero no he encontrado forma de, estando en el juego, ir a la lista completa de trofeos del juego sin tener que pasar por mi perfil - trofeos - juego X.

Aunque no va con el tema a ver si alguien sabe ¿Hay alguna forma de ir a la galeria multimedia sin ir a ajustes - almacenamiento - galeria multimedia? Un acceso rápido vamos.

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B

La siguiente revolución será venderlo como DLC

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Beethoven

Creo que no entendéis el concepto de la función, la idea es acceder a segmentos concretos de un juego directamente desde el menú principal de la consola. Una forma de promocionar contenidos ofreciendo acceso directo a esa novedad sin tener que lidiar con cargas o pantallas intermedias.

Imagina que en tu juego favorito que ya te has pasado se actualiza con un nuevo nivel con algún desafío especial y/o trofeo nuevo, desde el menú puedes acceder instantáneamente pudiendo saltar a ella sin tener que recorrer los distintos menús del juego, cargas, etc.

Vamos que está de puta madre.

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ArThoiD

#9 Este año mismamente desde febrero o así hasta octubre no jugué a una mierda porque andé liadísimo con otros temas, me dió para DOOM Eternal e YS VIII, y por el confinamiento xD. Como mucho una partida al LoL o similar un día random y ya, pero imposible mantener un juego single player "tocho" al día.

Desde hace unos meses ya tengo otra vez más tiempo y estoy viciando again (Dark Souls 1 done, y voy por el segundo, antes Last Epoch). Va por épocas. Y sí, novia tengo pero entiende que necesito mi hobby, y ella anda más liada que yo en estos tiempos xD

B
#8ArThoiD:

cuando su "objetivo" en parte es medirse el e-penis.

Eso será para los que tengan tarita, el objetivo de los trofeos es saber que has exprimido el juego bien, en algunos casos, en otros simplemente son tonterías en las que no merece la pena invertir tiempo.

Ya que te quoteo, entonces, esta medida que acorta tiempo es una mierda ¿no? Pero el Quick resume es la rehostia en verso porque te ahorra tiempo al cambiar entre juegos, explícame la dicotomía por favor.

En mi caso, prefiero ahorrarme los 5 minutos de pateo hasta un marcador de sidequest por un mapa que ya he visto mil veces, y más si voy corto de tiempo.

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ArThoiD
#16terminal:

Ya que te quoteo, entonces, esta medida que acorta tiempo es una mierda ¿no? Pero el Quick resume es la rehostia en verso porque te ahorra tiempo al cambiar entre juegos, explícame la dicotomía por favor.

No creo que sea lo mismo cuando un asunto denota que ese pateo es aburrido por posible mal diseño del juego, el Quick Resume no depende del juego ni nada por el estilo.

Beethoven
#8ArThoiD:

Pierde valor obtener los trofeos entonces, no sirven de nada cuando su "objetivo" en parte es medirse el e-penis.

Pero si a día de hoy tienes mil guías, vídeo tutoriales para sacar los trofeos en dos segundos, también haces la misma valoración con la perdida de valor? Quién quiere lo utiliza y quién no, pues no. Lo de medirse la poronga ya a estas alturas me parece lo más absurdo que he leído en tiempo.

B
#16terminal:

En mi caso, prefiero ahorrarme los 5 minutos de pateo hasta un marcador de sidequest por un mapa que ya he visto mil veces, y más si voy corto de tiempo.

Eso lleva implementado milenios en otros juegos, se llama viaje rápido.

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guillauME

#9 De ahí que Sony se haya planteado hacer esto. Fijo que se han puesto a mirar los trofeos y cuanta gente los consigue (El % de jugadores) y han tratado de buscas explicaciones.

A mi me pasan varias cosas de las mencionadas:

  • Muchos jugadores no tienen tiempo para jugar, no saben cuanto tiempo les va a llevar la sesión, por lo que no juegan a no ser que dispongan de 2 o más horas libres.

  • Olvidar lo que estaban haciendo y hacerse difícil volver al juego después de un tiempo

Estos son los motivos principales por los que he abandonado muchísimos juegos SP en los últimos años. Cuando pierdes el ritmo si llevas días sin jugar a veces retomarlos es abrumador si no tienes tiempo para dedicar.

6
B

#19

Sigue siendo más fácil entrar en el cuadro de actividades y seleccionarla.

UX lo llaman algunos.

Leoshito

Cargarse el world building de un mundo abierto y volver a un sistema de niveles o pantallas, como antaño.

La "evolución".

28 5 respuestas
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Sinso
#1terminal:

En resumen, Sony ha conseguido hacer eficientes los mundos abiertos.

Este sistema es la antítesis de un mundo abierto. Es un sistema de estancias independientes si puedes viajar de una a otra a elección para realizar X. Para qué necesitas diseñar un mundo abierto entonces?

20 2 respuestas
B

#22 y ya cuando se quejan de coleccionables en la saga anualizada de Ubisoft, pero entro 5 minutos al otro juego a pillar un par de coleccionables es otra de las frases para enmarcar.

#23 si la sintesis del articulo esta bien en sí, accesos directos a todo lo que te queda por hacer. Una revolucion no es.

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Springs

#1 ¿Pregunto de nuevo, puedes llegar a platinear un juego a través de este sistema? Hay juegos que requieren de desbloquear ciertos actos o momentos puntuales, por ejemplo.

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Nihon

Pues oye, ni tan mal. Una evolución lógica del viaje rápido y agrupar las misiones en categorías. Siempre estará mejor tener todo más a mano y acceder a misiones que puedes hacer en poco tiempo si te lo ponen así de fácil.

Tampoco se si esto será una gran revolución como tal pero un añadido interesante, sí.

pekter

Ahora me entero que los portales o lo retry son algo que necesitaban ser reinventados...

Ugrek

#23 otro hilo en el que alguien no opina como vosotros y claro, eso no puede ser.

El concepto está bien, pero es para caza trofeos y platineadores. A mi no me aporta nada. Para volver rápido a la acción, me aporta más el quick resume.

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MrFrit0

Está cómodo, pero de ahí a revolución...
Es una idea simple y funcional, está bien, pero a mi no me va a afectar.