Silent Hill 2 | Hilo de Rendimiento

Runig666

#90 En la versión del HD Collection, el cartel estaba con Comic Sans

3 1 respuesta
n40k1

#76 Tengo entendido que en los últimos drivers ya tienen AFMF 3 y que este mejora mucho el tema de las latencias.

2 respuestas
B

Es AFMF 2, han reducido la latencia pero al menos para mí sigue siendo un poco alta, es 10ms lo que suele agregar a 60fps, antes era 23ms.

Pero al final es personal para gente que juega con pad o que no juega multijugador competitivo, a lo mejor ni note esa latencia agregada.

1
Cryoned

#92 son +-10ms al añadido de usarlo, básicamente el doble de latencia que sin ello

Es decir, tienes la latencia básica, la latencia extra entre 2 frames, y la latencia que tarda en crear el frame intermedio interpolado y luego presentarlo en pantalla.

1
B

De lo que he probado sobre los reescalados quitando DLSS que tengo GPU AMD , ninguno me convence.

• TSR : Se ve bien en estático pero al mínimo que te muevas genera blur/Ghost

• FSR 3.0 : Genera menos Blur cuando te mueves , pero se ve borroso en general, aparte que no se si es bug personal pero no ganó apenas rendimiento.

• Xess : Este la mejor opción que veo imagen nítida no se ve Blur al moverte, se gana rendimiento, pero en el sombreado o Oclusión ambiental hay flickering.

No sé si el Xees que usan es la 1.2 o la última 1.3, creo deberían añadir la últimas versiones de Xess y FSR 3.1.

radius

Yo la verdad que he usado dlss, framegen tanto nativo como con el lossless scaling y no noto el input lag.
Eso que me llevo xd

alb3rtpr0

#91 hostia puta xdd

Ekarus

Como se quita la basura del granulado?

Todos los juegos con UE5 igual macho

1 respuesta
BernyMoon

Cuando empezarán a sacar updates?

Kyon097

#98 Desactiva aberración cromática creo que era, yo más que eso pienso que deberían eliminar el Motion Blur de los juegos en general, el mayor cáncer visual de la historia, pero ahí está la excusa para alivianar el gaming a 30 fps que es donde mejora la experiencia según he leído xd.

2 1 respuesta
Runig666

Desactiva aberración cromática creo que era, yo más que eso pienso que deberían eliminar el Motion Blur de los juegos en general, el mayor cáncer visual de la historia

https://www.mediavida.com/foro/gamedev/gamedev-taberna-borrachos-ahora-menos-usuarios-aun-666967/329#9857
Es para que de más sensación de velocidad vale?

Lo del grano tambien lo tenia el original. Yo al menos no he visto nada para quitarlo, imagino que editando algún ini se podra.

2 1 respuesta
BernyMoon

El juego con Dualsense es otro mundo pero me da rabia que las funciones dejen de funcionar cada pocos minutos y tenga que estar moviendo el ratón para arreglarlo…

Cryoned
1 2 respuestas
dynamic

#103 esto lo vi ayer y la verdad 20 fps son pocos, no tiene mucho margen de optimizacion

B

Yo con una RX6800 me he quedado con estos setting a 1440p para alcanzar 60fps sólidos al menos en la ciudad.

• Xess Equilibrado, me parece el mejor reescalados quitando DLSS, y añadido el último DLL de la versión 1.3.1.

• Ray Tracing off , pero he añadido Hardware Lumen atraves del Engine.ini, esto habalita solo la GI por RT sin reflejos con un menor coste de rendimiento, pero interiores me parece indispensable, ya que Lumen por la luces emisivas tiene limitaciones se ven interiores muy oscuros con mucho Poping de sombra y luces debido a la SSGI.

• Setting todo en Alto menos las sombras en medio que quita bastante rendimiento y visualmente no vi gran cambio.

Con eso lo estoy jugando sólido a 60fps al menos en la ciudad y interiores, en el bosque si baja a 50.

BernyMoon

A mi me da la sensación de que en interiores (en los apartamentos que es dónde estoy ahora mismo= va peor que cuando estás fuera en las calles de la ciudad. Peor bueno, que tocando cosillas y actualizando DLSS se puede jugar muy bien. Lo he puesto así -> #103

256

Para los que dicen que va de lujo

https://www.techpowerup.com/review/silent-hill-2-fps-performance-benchmark/5.html

pelusilla6

Los comentarios son una cosa...

1 2 respuestas
Cryoned

#108 pues el vivo ejemplo de por qué va la industria así, por qué la gente es retrasada mental y sigue haciendo pre-orders, por qué compran dlc's de armaduras de caballos y por qué todo les parece bien y con 25 fps el juego va perfecto.

3
alb3rtpr0

#108 Tan sencillo como actualizar el DLSS a la versión 3.7.20, pero me parece muy fuerte que vengan los juegos con versiones obsoletas de los upscalers.

1 respuesta
B

Es que yo creo que está usando nativa, eso Ghost sea da por una limitación en la técnica con Temporal, como el TAA que es estándar desde hace un tiempo, es más juegos donde hay muchas hojas tenían ese ghost, pero a lo mejor la gente ni se percataba.

El Silent Hill 2 en nativa usa TXAA que un AA Temporal, con FSR y TSR también pasa, si se quiere evitar o reducir bastante ese efecto toca DLSS o Xess.

1 2 respuestas
mxz239

si se quiere evitar o reducir bastante ese efecto toca DLSS o Xess.

Osea, o tener Nvidia o usar la solución de Intel.

Que se compre el juego Paqui la del quinto.

1 respuesta
alb3rtpr0

#111 Entonces me temo que solo con la última versión de DLSS se solventa eso. Vaya tela.

B

Es lo que hay, aunque este Silent Hills tiene opción sin AA si te quieres comer dientes de sierra, si no te gusta efectivamente la mejor opción es no comprar.

Pero entiendo que muchos que no les gusta ese efecto no habréis comprado ningún juego con TAA que no se podía deshabilitar, creo que en los últimos 10 años que lleva con nosotros, el TAA aparte del ghost,efectos de partículas pixelados, aportaba una imagen borrosa como ella sola.

Actualmente al menos tienes opciones como DLSS o Xess, para no cometerte el TAA y dientes de sierra, no entiendo porque hoy la quejas y antes no , y solo con este juego...

1 respuesta
256

#114 obviamente no es cosa exclusiva de este juego, hay incluso un hilo sobre el TAA (aunque no tenga mucho tirón) https://www.mediavida.com/foro/juegos/taa-mentira-graficazos-hoy-dia-699813 y también un par de subreddits. (r/FuckTAA y r/MotionClarity)

Pero el hilo está para lo que está, hablar del rendimiento y si cabe, (como es el caso) criticarlo.

1
ClaudeS
B

Pero los de DF no han sacado el vídeo para PC todavía...., los setting optimizados los sacarán cuando el grueso del público se lo haya pasado no XD.

No entiendo porque le dan prioridad a tech de consolas cuando a ese público se la suda esas cosas, lo mas probable es que el grueso de visitas de ese video sean usuarios de PC.

Tienen muy mala organización y prioridades, los setting optimizados para PC deberían salir día uno o ser de los primeros videos.

1 respuesta
alb3rtpr0

#117 En este juego es simplemente bajar sombras y shaders. Las sombras en low eso sí, son una mierda.

namidsan

Vaya cabreo llevo con el rendimiento de este juego, si es que no es cosa de llegar a los 60, es que tiene rascadas según cambias la zona ya tenga 30 o 60, y en un juego donde la ambientación es tan importante a mí me corta mucho la experiencia.

Con el FSR3 la cosa mejora pero te tienes que comer los efectos feos de la chaqueta.

BernyMoon

Van a sacar parches o que?