#8 "De todas maneras precisamente Silent Hill no tira de eso ni va de juego innovador en graficos nunca , es que lo mas fuerte es el argumento , la historia , decorados y ambientacion sonora ."
Eso no es del todo así.
SH1 fue una bomba gráfica en su día, aunque con mucha niebla estaba bastante bien recreada la ciudad, con movimiento completamente libre. En su día eso marcó.
En SH2 los vídeos fueron espectaculares para su momento, y sus gráficos estaban muy bien también, destacando el caminar por el bosque, que no sé si algún juego lo habría recreado tan bien hasta entonces. Además, la niebla pasaba a ser parte del ambiente, y no sólo un recurso para evitar el cropping. Ambos juegos destacaron por su argumento, sobre todo el 2, que a día de hoy se puede decir que es un juego de culto.
SH3 era la oveja negra porque cambiaba muchas cosas (adiós exteriores, etc.), y decepcionaba el argumento a la vez que se volvía mucho más arcade. Eso sí, en gráficos de nuevo marcó, ya que el juego tenía unas texturas acojonantes, sobre todo para ser un juego de PS2, y en las secuencias (diálogos y tal) intercambiaron los modelos normales por unos high poly con unas expresiones fabulosas. De hecho se le sigue considerando el mejor en gráficos a pesar del buen trabajo gráfico del 4 por sus texturas y dichos planos, que en el 4 no consiguieron igualar.
Y del 4 ya he dicho la mitad. Bonita imagen, pero muy borrosa en texturas. Cambiaron el motor al del MGS, se ganó en manejabilidad y en polígonos (o esa sensación daba), pero la pérdida de la linterna, la pérdida de las luces dinámicas y la pérdida de calidad en texturas, junto con el peor argumento de los 4, lo han convertido en la nueva oveja negra, aún siendo buen juego, por no llegar a la calidad del resto de los SH.
Y bien, ahora nos encontramos con una continuación que explicándolo brevemente, diré que va a hacer con el 4 lo mismo que hizo el 4 con el 3: volverlo un buen juego.