Estableciendo las bases
Para comprender plenamente el poder de juego multi-ciudad, primero hay que entender las posibilidades de lo que puede crear en una sola ciudad. No hay un camino único para una ciudad determinada, sin un raíl o guía a seguir. Hay una serie de factores y opciones disponibles para los jugadores, a la hora de crear sus ciudades. Vamos a empezar con la elección del lugar para construir su ciudad. Tendrás varias opciones de mapa de la región para elegir. Algunas de las que sólo pueden tener dos ranuras de la ciudad disponibles para ellos y otras que pueden tener hasta 16, y todo lo demás. La ubicación de la ciudad que elijas puede tener un número de formaciones del terreno y los recursos disponibles para elegir. Hay lugares montañosos para una ciudad rica en recursos, como el carbón, el mineral y el petróleo. Los hay llenos de agua o viento. Otros tienen muchos puntos de acceso, como los ríos, bahías, grandes autovías para conectar con la región. Las circunstancias de cada punto de inicio de partida influirá mucho en la forma de la ciudad, como el medio de industrias que crezcan y otras que tendrán menos éxito. Nos queríamos asegurarnos de que había un montón de opciones y un amplio paisaje para los aficionados a los que les gusta inspirarse para crear.
En este SimCity hemos introducido grandes empresas en el juego, que se aprovechan de los recursos naturales y del paisaje de la región. Estas empresas incluyen grandes casinos, minería del carbón, minería de minerales, metales, electrónica, universidad, y comercio. Hay subcategorías para que las ciudades se especialicen como: la electricidad de la ciudad, el agua, la basura, los servicios públicos, entre otros. Las ciudades pueden optar por centrarse exclusivamente en zonas residenciales, comerciales o industriales. Dentro de cada uno de los tipos de RCI, cada uno tiene su propia riqueza o los tipos de tecnología, que ofrecen más instrucciones para impulsar sus ciudades. Cuando comienzas a pensar en todas estas posibilidades, además de todas las combinaciones, empiezas a darte cuenta de las posibilidades que el juego puede ofrecer más allá de una sola ciudad.
Sinergia de la ciudad
Ahora que tienes una idea de lo que una sola ciudad tiene para ofrecer, vamos a hablar de cómo estas ciudades pueden trabajar juntas y cómo estas especializaciones hacen depender las ciudades unas de otras para tener éxito. Tuvimos unos cuantos objetivos de diseño clave en mente cuando nos pusimos a trabajar en este juego multi-ciudad. Queríamos impulsar realmente la cantidad de simulación que se traslada a través de las ciudades a proporciones épicas. El objetivo principal es dar a los jugadores el control sobre lo que se comparte, y estamos seguros de que la experiencia se sustenta tanto en un jugador con muchas ciudades o en muchos jugadores con múltiples ciudades.
Con el RCI como eje central, se comparten trabajadores, empleos, compradores, pedidos, mercancía y estudiantes. Estos se "negocian" de forma automática para quitar algo de la microgestión. Los trabajadores buscan en tu ciudad puestos de trabajo. Si tienes un exceso de trabajadores, éstos se convierten en sims desempleados. Si estás conectado a una ciudad que tiene el exceso de puestos de trabajo, entonces los sims desempleados de tu ciudad viajarían a la ciudad vecina. La ciudad con empleos que recibe trabajadores satisfarán sus necesidades en comercios e industrias. La ciudad con los residentes hará feliz a su población, porque tendrán dinero para pagar el alquiler. Es un ganar-ganar. Los trabajadores estarían viajando en coche, pero también se puede configurar rutas de autobuses, paradas de tren y conexiones de ferry entre las ciudades. Es importante que estés conectado por carretera, por ferrocarril o por el agua al comerciar con una ciudad vecina.
Todos los sistemas básicos son compartidos, incluyendo el servicio de bomberos, crimen, la cobertura policial, la cobertura médica, basura / reciclaje, aulas, todo el transporte público, contaminación del aire, agua, electricidad, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales. Los jugadores tienen un control más directo sobre dónde enviar a sus servicios. Hemos diseñado este sistema desde el punto de vista del jugador que está invirtiendo en un tipo particular de ciudad. Por ejemplo, si un jugador decide construir parques de bomberos para proteger no sólo su ciudad, sino a sus vecinos también, deben tener el derecho de decidir a dónde enviar su cobertura. En caso de incendio, un jugador puede asignar camiones de bomberos y helicópteros individuales para servir a ciudades específicas. El hecho de que asigne un vehículo para servir a otra ciudad no significa que pierda la cobertura en el propio. Este es el juego asincrónico, por lo que un camión de bomberos puede dar servicio a ambas ciudades. El jugador que recibe la cobertura verá camiones de bomberos provenientes de su vecino cada vez que hay un incendio en su ciudad. El jugador que da la cobertura ganará dinero por cada fuego que se extinga. Los sistemas que tienen capacidad, como una comisaría de policía, al llevar a los criminales a alojarlos en prisión, si esas celdas están llenas, se dará a conocer en tu ciudad, lo que será algo inesperado al compartir criminales con otras ciudades. La simulación se extiende más allá de las fronteras de la ciudad. ¿Estás comenzando a cogerlo?
Construyendo y compartiendo
Permítanme continuar con cómo funciona el intercambio de recursos. Las ciudades pueden regalar carbón, minerales, petróleo, aleación, metal, combustible, plásticos, procesadores, TV y dinero. Esta capacidad de las ciudades para crear un servicio y ofrecer un rol en la gran región agrega un micro completamente nuevo? estrategia para SimCity (lo siento pero esto no lo entendí muy bien) Para regalar los recursos a otra ciudad debe tener el recurso en su ciudad para darlo. En el caso del carbón podría estar en la zona de almacenamiento de la mina de carbón o en la zona de almacenamiento de la estación de comercio. Los recursos y materiales pueden ser enviados por camión, tren o barco. Cuanto más opciones tengan las dos ciudades, mayor será el rendimiento. Los recursos requieren un tiempo para ser enviados y los jugadores pueden hacer una cola de órdenes que se envían con el tiempo. Los jugadores serán capaces de crear ciudades portuarias, el establecimiento de cadenas de suministro en toda la región, añadiendo una nueva dimensión a SimCity.
Grandes obras y más
Las grandes obras son el mayor logro para cualquier región, una recompensa mayor de las partidas avanzadas. Se trata de grandes proyectos de colaboración de ingeniería civil, donde varias ciudades pueden trabajar juntos para completarlos. A su vez, dan una ventaja a las ciudades conectadas a la misma. Estos incluyen cosas como plantas de energía solar que produce energía suficiente para mantener un grupo de ciudades. Además, se crearán puestos de trabajo, lo que da un impulso económico a cualquier ciudad. Hemos dejado esto abierto, sabemos que los jugadores se van a plantear sus propias metas en la forma de jugar.
La profundidad y la magnitud de lo que hemos entregado en este SimCity te sorprenderá. ¡Me sorprende! Pensar que toda la simulación se ve dentro de su ciudad trabaja más allá de las fronteras de su ciudad, que tu ciudad, tus acciones influyen y afectan a tus vecinos. Hay objetivos más amplios que la simple construcción de una sola ciudad y hay un sinfín de maneras de construir una ciudad. El sandbox se ha hecho un poco más grande. Espero que hayan disfrutado esta inmersión más profunda en la forma de jugar en multi-ciudad. Estad atentos y seguid con nosotros en Facebook y Twitter, donde estaremos dando más información y compartiremos más historias sobre el juego en los próximos meses, ya que nos acercamos a su lanzamiento.