SimCity 5 #HO

Este es el hilo para hablar de SIMCITY 5. Está bien si lo comparáis o hacéis referencias con otros juegos o sus precursores pero no empecéis a discutir en este hilo sobre otros juegos en exclusiva, que para eso están sus respectivos hilos o podéis abrirles uno.

Este es el último aviso, cualquier post no relacionado con SimCity en lo más mínimo tendrá punish asegurado.

NeV3rKilL

No sé cómo se os ocurre pagar 60€ por un juego de PC hoy día sabiendo que en 2 semanas ya estará rulando a 20€. Pero bueno, es vuestro dinero.

Meiven

#237

El sistema que tiene, es bastante más complejo que la del Simcity (al menos del SC4) ya que hay tener más cosas en cuenta.

De todas formas, el SC5 va a tener un sistema similar en cuanto a los recursos. A ver qué tal sale.

#238

¿En qué te ha parecido una putísima mierda?

2 respuestas
-OnE-

No conocía la existencia del CitiesXL.

Voy a probarlo...

Lova

yo vicié al 11, no sé tampoco era nada del otro mundo.

P

#242 No me ha gustado la estética, las ventanitas de los diálogos, las cámaras... nada. Ha sido así a primera vista pero ha sido suficiente. Me gusta más la simpleza de Sim City. El Cities por así decirlo se me ha hecho como una especie de juego de esos f2p, o de linux, yo que sé...

1 respuesta
Meiven

El CitiesXL tiene cosas muy buenas y otras un tanto malas.

Me gustó mucho gráficamente (aunque cuando nivelabas el terreno seguía teniendo la misma textura y no sabías si estaba el terreno llano o seguía montañoso hasta que no ponías la cámara pegada al suelo). El poder acercar también la cámara hasta el suelo y pasearte por la ciudad está bastante bien.

El sistema de recursos también está muy bien, aunque se pasaron bajo mi punto de vista, a la hora de hacer edificios únicos. Pedían un huevo de cosas.

El sistema de clases sociales, está bien pero en cierta medida era un engorro. A medida que tu ciudad crecía, ibas desbloqueando clases sociales y también cierto tipo de empresas. En sí, está bien, pero el balance que tenía entre las clases, sus necesidades, y las propias necesidades de cada cosa, era un tanto rompecabezas.

Manufactura por ejemplo, necesitaba clase obrera y clase normal por ejemplo, pero a su vez requería oficinas. Éstas requerían hoteles, los hoteles, turismo y comercio, y etc, etc...Para tener clase social de élite, necesitabas además, las otras tres clases sociales, empresas de tecnología, éstas a su vez, empresas de manufactura y otra de negocios, éstas oficinas, éstas hoteles, etc...

Al final el equilibrio para que creciera la ciudad era complicado de cojones XD.

También estaba muy bien a la hora de construir carreteras, puentes, túneles...todo lo curvado que quieras y con muy buen detalle...

Cosas en contra: sistema por bloques, lo odio (cosa que parece que va a tener el SC5), aunque a la hora de hacer jardines y zonas como plazas y parques, lo mejor que he visto. Fácil y sencillo. El mismo se ajusta al terreno que quieres rellenar y listo.

El transporte era una santa mierda. Para hacer líneas de autobuses necesitas como una estación donde las líneas empiezan y acaban (aunque tú mismo haces la línea de autobús y eliges dónde poner las paradas según el tráfico de la zona donde pase). En cambio, las líneas de metro para su construcción daba pena. Horrible.

En sí no está nada mal, pero claro, venías del SC4 donde la personalización de la ciudad con mods era jodidamente extensa y en este era muy limitada.

#245

Las cámaras es lo de mejorcito que tiene. Es cámara libre, la mueves en el ángulo que te dé la gana con el zoom que quieras, e incluso la puedes poner a ras de la carretera y ver la ciudad...Me parece que ahí te equivocas.

1
-DnT-

A mi el Cities XL no me termino de convencer del todo... Hace unos meses ya desde que jugue pero solo recuerdo confusion a medida que avanzaba en el juego y algunos bugs frustrantes como poner edificios publicos tipo ambulatorios o colegios y que siga saliendo que hace falta educacion o sanidad publica.

Este Simcity, en cambio, lo veo como algo que mejora todo lo anterior (O eso espero). Muchos os quejais de los graficos pero a mi me encantan asi.

NeV3rKilL

#242 Si el problema no es la complejidad. El problema es que no tiene sentido. El citiesXL se basa en el 70% en vender mierda a omnicorp, porque es prácticamente imposible hacer una ciudad autosufuciente sin exportar nada.

Es mucho más divertido contruir una ciudad en simcity 4 que en citiesXL.

En SC4 se basa más en temas de los sims, delincuencia, bomberos, policia y las cosas crecen solas a medida que cumplimos necesidades controlando el gasto. En cities, pones tu la zona del tipo de ciudadano y eso está relacionado con todos los tipos de zonas ya creadas en el mapa pero apenas con la felicidad del ciudadano. Por no mencionar los bugs del cities como que contruir 20 zonas de ocio, que son carísimas de mantener, apenas sube las necesidades de ocio de su zona de accion. O que la única manera de hacer dinero es exportando.

En resumen: Simcity se basa en buscar la felicidad del sim.
Cities se basa en conseguir un entorno de empresas equilibrado dejando en segundo orden la felicidad ciudadana.

P

Tenéis el 4 a 2.49 en Steam. Oferta del día.

2
Sk8TeR

Recomendais pillarme el SC4? Total, por 2,49€ ... He probado el societies y me ha parecido un poco coñazo xD

1 respuesta
Clinisvud

#250 No lo dudes, es el mejor del género. El Societies fue un tropezón en el camino diseñado por otra gente. Luego pásate por simtropolis que tienes mods a punta pala.

1
9 días después
Meiven

Un poco de gameplay (la zona industrial me da grima verla...al igual que ver una autopista de 3 carriles con un cruce como si fuera una calle con otra autopista)

Joder, espero que no sea así pero los rascacielos tienen menos detalles que el Simcity 2...

1 1 respuesta
NeV3rKilL

#252 Eso de las carreteras de 3 carriles es típico de USA. Los edificios altos sí que parecen un plano con cuadrados negros por ventanas y ya está muy cutre, 0 vida.

Tikeisi

Ya podeis apuntaros para la beta:

http://www.simcity.com/es_ES/beta/

1 respuesta
Sk8TeR

#254 Hace ya tiempo que se puede apuntar a la beta xD

-OnE-

If selected for the Beta program how many hours would you be able to participate? *

  • 1-5 hours

  • 6-10 hours

  • How many hours are in the beta again….

Cuál es la respuesta "correcta"?

1 respuesta
Sk8TeR

#256 Yo he puesto la última. Viene a decir: ¿Cuántas horas dura la beta?... Como diciendo: voy a viciar todo lo que dure la beta y mas xD

Laxos

Tiene que ser por Origin? Me niego a instalar ese virus en mi ordenador.

1 1 respuesta
raaden-

#258 Estoy seguro de que si.

Sarya

me he vuelto a instalar el SC4 para apaciguar el mono y lo recordaba mejor :(

1 respuesta
Tikeisi

#260 Nos paso a todos, pero a base de jugar te das cuenta de lo bueno que es.

5
-OnE-

Yo también retomé hace ya unas cuantas semanas el SimCity 4.

Ahora lo estoy llevando todo a un nuevo nivel, metiéndole mods, edificios y texturas nuevas, algunas funciones etc.

1 respuesta
forcem

metele un ikea que siempre queda reshulon

1 respuesta
-OnE-

#263 un IKEA no, pero un Apple Store sí xD

Draviant

#262 ¿Mods que recomiendes para alguien que tiene el vanilla más que visto?

1 1 respuesta
-OnE-

#265 NAT, RHW

B

EL SMC4 no era ese que había como misiones? Me pareció una cagada (lo de las misiones) importante, repetitivas y estúpidas, pero necesarias para tener inyecciones de dinero y otras cosas, por lo que dependías de ellas.

2 respuestas
-OnE-

#267 las misiones dan dinero?!!?!?

Yo nunca las hacía/hago xD Me aburrían sobremanera.

1 respuesta
Draviant

#268 Sí, habian misiones que te daban cantidades de dinero interesantes...pero claro, las misiones en sí eran un tremendísimo coñazo porque eran exactamente iguales

Yo sólo las hacía cuando necesitaba pasta en el momento, para evitar pedir préstamos (o para pagarlos xD)

#267 Técnicamente implantaron las misiones en la expansión, no en el juego en sí, lo que aquellos que jugaron o compraron el juego hace poco lo habrán hecho con la Deluxe, que viene original + expa

1
Sarya

Ayer precisamente hice dos de helicóptero que me dieron 10K cada una y también más favoritismo en la alcaldía.
Ahora mismo estoy hacinedo un pueblecico solo con industria ganadera ENORME y pequeña población. Texas is here! Luego le meteré fuego.

1 respuesta