SimCity 5 #HO

Este es el hilo para hablar de SIMCITY 5. Está bien si lo comparáis o hacéis referencias con otros juegos o sus precursores pero no empecéis a discutir en este hilo sobre otros juegos en exclusiva, que para eso están sus respectivos hilos o podéis abrirles uno.

Este es el último aviso, cualquier post no relacionado con SimCity en lo más mínimo tendrá punish asegurado.

Shartrais

Es que lo del tamaño es un puto insulto, con tan solo arreglar eso el juego ganaría enteros.

archa

El juego esta muy currado, si que a mi gusto faltaria algo mas de "poder de gestión" pero como dices, el tamaño de los solares son una verguenza. No creo que les costara tanto aumentar eso...

ghost_kaos

Para los que os ha gustado este SimCity pero os ha tocado las narices como a la mayoría lo del espacio deberiais echar un vistazo a Cities: Skyline. Tiene una pinta cojonuda

http://store.steampowered.com/app/255710/?l=spanish

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Starshow

#3873 tiene una pinta cojonuda,pero hasta que no lo vea en directo, me creo la mitad!

2 respuestas
R4t3

#3874 El jueves hacen stream sobre los aspector de politica y servicios.

http://www.twitch.tv/paradoxinteractive/b/572010495

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archa

#3873 #3875 Tiene Steamworkshop que para mi ya es un punto extra. Lo seguiré a ver.

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ghost_kaos

#3874 #3875 Vi un video ayer en movimiento y pinta super bien. EN la demo salia que tu ciudad era como 12 zonas del sim city 5 pero todo a la vez xD. Una autentica tochada. y encima con Steam Workshop sera una fiesta interesante!

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R4t3

#3877 Si, no es que haga lo que muchos piden, poseer toda la región, pero imagínate una zona de simcity, y conforme vas haciendo la ciudad y consiguiendo objetivos, puedes ir expandiendo hasta 9 zonas mas en la dirección que quieras.

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Starshow

la tengo en la mano!

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archa

#3879 Tiene pintaza la verdad, solo espero que lo traduzcan, ya que este tipo de juegos si no es en español no me atraen :S

Rezaré porque si no lo hacen alguna alma caritativa cuelgue una traducción en el Workshop :santo:

ududud

Pero que es exactamente, un mod pal sc5 o un juego nuevo?

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R4t3

#3881 Juego nuevo

FuRioN

La verdad es que si que tiene muy buena pinta.

Titan89

Que buena pinta, la meto en mi lista de deseos

djtonight

joer no se han cortado ni un pelo copypasteando al simcity 5 xDDDDDDDDD
Si no se los cargan los de EA con una buena denuncia tendremos juego para rato.

vivora

Son los mismos que los de Cities XL o no tienen nada que ver?

Por otro lado por mi perfecto que los hayan plagiado, ya que el sim city, si no fuera por la limitación de espacio es un juegazo impresionante, así que si esta gente me trae el SC5 pero con ampliaciones de mapas y algunas cosillas más que he visto por ahí tienen mi dinero asegurado que malgasté en SC5.

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Clinisvud

#3886 No es un juegazo impresionante, tiene bastantes más problemas que la limitación de espacio. Lo único que tiene es que luce bonito. Aparte de lo ridículo del espacio, tiene problemas bastante gordos de simulación, como el del tráfico (aunque éste lo arreglaron parcialmente después de la release), comercio exterior, trampas con los números de trabajadores, educación, etc. La simulación (que es lo que tiene que ser la base del juego, que se lo pregunten a Dwarf Fortress) naufraga por todos lados.

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vivora

#3887 a base de parches han arreglado bastantes cosas y ha quedado bastante pulido el juego. Si que es cierto que su predecesor en cuanto a simulación le pegaba mil patadas, pero no es mal juego una vez sabes a lo que te enfrentas y como atajarlo está bastante bien a mi parecer.

Bahjamut

Es un gran juego pero el problema que le saco es el pequeño tamaño de la zona de construcción.

B

#3887 Después del release = muuuuuuuuuuuucho tiempo después =(

M

#3879 #3880 #3881 #3882 #3883 #3884 #3885 #3886 Pasaros por el hilo del Cities: skylines que ya esta creado :D

http://www.mediavida.com/foro/juegos/cities-skylines-522597

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3 meses después
B

Sigue existiendo alguna región en común?

2 años después
B

Este jugo esta muerto del todo? Merece la pena conseguirlo barato y darle un try o ni eso?

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Clinisvud

#3893 Yo le di un tiento hace un par de meses porque aunque es una castaña tiene cosas que me gustan (edificios modulares, el sistema de recursos, las animaciones de los edificios, las grandes obras, etc.). Me acabó dando la sensación de que el juego está más roto de lo que lo recordaba. Para poder avanzar en la industria tienes que ir desbloqueando niveles de los edificios cuartel, pero para eso tienes que tener una burrada de ingresos por minuto. Yo tenía dos minas a tope y ni con esas llegaba. Intentaba hacer la trampa de retener todos los camiones para que salieran todos de golpe pero tampoco, así que me quedé atascado con todo el mapa ocupado, con minas que no quería y sin poder avanzar porque a los diseñadores del juego les pareció así.

Resumiendo, que hay mejores opciones a día de hoy. Si quieres un simulador de maquetas, Cities Skylines o Planet Coaster. Si quieres algo más de gestión Tropico.

Clinisvud

#3893 Sorry por el doble post, pero me acabo de encontrar de casualidad un comentario en Reddit hablando precisamente de esto. Creo que le voy a dar otra oportunidad:

SimCity has been improved int hat it has pure single player now and all the city connection stuff works flawlessly (the game's region system means that cities in the same region can share services, utilities, and resources and in fact must do so in order to prosper properly. Initially this was handled online, and things wouldn't get sent between cities or would get lost or would take ages to process. Now they don't, and it works perfectly.). Not mch else about it got changed.

But the core gameplay mechanics are very good.

The build area is small, and there's a goofy agent AI system where people drive to the nearest workplace/nearest empty home instead of having set homes and workplaces. To me, that is the extent of the game's failures. The rest of its mechanics are rock solid.

It's a rich, deep management game with some quirks that do not detract from how rich and deep its gameplay is.

Yes, the cities are tiny. Yes, the agent AI is dumb (agents not being a necessary factor for a game like this anyway and I wish they'd be abolished). But the rest of the game is so good and nobody gives it a chance.

Everything you do feeds into other things you can do. Ever bit of progress you make in one city benefits the entire region. You can't do X without Y which requires Z and even if you can do X you better hope you also did A, B, and C or else you're gonna have a city that doesn't function or burns to the ground (a good example is high-tech industry, which requires a successful specific branch of university, which requires a successful university, which requires successful schools and transportation, but if you don't also have the hazmat fire trucks from a separate part of the UNiversity, your city is going to be rubble in a few days).

You can contribute to projects that benefit every city you're playing. Every single specialization is like a game within a game. You manage a small city of casinos inside your small city of gamblers. A small city of schools and a university inside your small city of academics. A small city of oil fields inside your small city of poor uneducated mining folk.

And then you combine the profit from the gamblers and the oil with the intelligence of the academics and start using some of the oil to develop high tech industry and factories and make a city that makes processors and computers and TVs and start a crazy profitable electronics export, and use the excess materials crafted to build an Arcology! ANd if you don't have the population density to make these things possible you can invest in a positive or a negative future where you can make giant skyscrapers with parks and offices and clean air filters and power plants in them, customizable by level, that house a full cities worth of population inside, and use those people to drive your industries!

There's soooo much depth and richness to the gameplay, but nobody gives it a chance, and everybody loves Cities Skylines which is just an abysmally crappy experience in comparison. For a really quick and basic example, SimCity has $R, $$R, $$$R, $C, $$C, $$$C, and all of those come in 3 densities, meaning between Residential and Commercial lots, there's 18 combinations, all with different standards and taxes and such. In Cities Skylines, there's Low Density Res, High Density Res, Low Density Commercial, and High Density commercial. 4 factors to consider versus 18. Did you notice I didn't mention any dollars for the cities skylines lots? Yeah, the game has no wealth value system.

For another quickie, look at my description of how X requires Y requires Z. In SimCity, a university requires educating a certain amount of students in elementary and high schools, and then you add each additional branch onto the university by accomplishing other specific goals including number of students educated at the university itself, which can require bussing in students from other cities. In addition, the university turns nearby high value homes into frat houses with their own unique models, which affects the area's desires for entertainment and stuff like that. In Cities Skylines, you can place a university after you reach a certain population cap, with no other requirements, and it's the size of a large house, and there's no other associated mechanics whatsoever. You place it, that's it. Its effects are intangible. That's how everything in Cities Skylines unlocks- population caps.

In SimCity, taxes are done on every one of those varieties of lots. In Cities Skylines, they're not. In SimCity, the budget for one fire station is different than another based on how many modules you've added to it to improve the station or add more fire trucks. In Cities skylines, every single fire station in the entire massive city is budgeted by one single slider dictating them all at once. I could literally spend all day writing out situations where SimCity is better.

Cities Skylines is only popular because

A. Huge plot of land

B. No online component at all

C. Lots of youtubers play it to make pretty things and never talk about the gameplay because there is no gameplay

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