SimCity 5 #HO

Este es el hilo para hablar de SIMCITY 5. Está bien si lo comparáis o hacéis referencias con otros juegos o sus precursores pero no empecéis a discutir en este hilo sobre otros juegos en exclusiva, que para eso están sus respectivos hilos o podéis abrirles uno.

Este es el último aviso, cualquier post no relacionado con SimCity en lo más mínimo tendrá punish asegurado.

Thiran

#654 #655 Vale, me acaban de empezar a salir casas y zona comercial mas grandes

Polak

Bien bien, gracias, porque estoy un poco harto.

Parece ir un poco mas rapido, pero tampoco os creais. Se ve que me ha tocado a mi xD menuda mierda.

Hazary

Se me ha empezado a quemar la ciudad, he puesto una estación de bomberos, con 2 edificios adicionales para tener 3 coches de bombero, ha ido el primero a apagar uno de los incendios y los otros dos se han quedado esperando detrás del primero, sin ayudar ni nada. Vaya tela, los coches no saben ni adelantar.

Polak

Vale, se quedo un poco atascado, pero al final se han notado los 8mb xD

iosp

No me ha convencido de momento.
He estado jugando al sc4, me meto a jugar a este y me quedo con una sensacion de ¿vacio? no tengo tantas opciones para la ciudad, lo de los modulos para los edificios esta muy bien, las carreteras me gustan, pero no me da la sensacion de estar administrando una ciudad como me la daba el cuatro todo el rato mirando tablas y pensando como crecer o donde poner los servicios.

No me ha agradado la forma de enseñarte hasta donde llega uns ervicio (como el area de influencia del servicio sanitario), ni la forma de mostrar el agua o la electricidad. Son muy bonitos ambos, pero nada practicos.

Ya me lo esperaba, de todas formas esperare a la release a ver si con todo desbloqueado cambia algo, pero nada mas ver que los impuestos bajan o suben minimo un 1% ya he puesto mala cara.

1 3 respuestas
Strenk

A mi me ha gustado mucho la verdad, ninguna queja.

Wakkox

Yo no he jugado a ningun simcity (solo al Cities XL) pero me da la sensacion de que el juego es muy simple, como muy "casual". Creo que en parte es lo que dice #665 iosp.

Khanser

#665 Si te fijas te daban mas opciones a medida que crecía la ciudad y tu ayuntamiento se "upgradeaba"

1 respuesta
JohnVoiden

#665 Encima que estábamos en un pueblo bastante pequeño, no quieras tener una ciudad cuando te estan haciendo probar un pueblo que no tenías ni el 80% de los edificios con gráficos y administrar todas sus cosas.

1 respuesta
Cosamala

una pregunta muy idiota... conseguir la beta ahora imposible no?

2 respuestas
NeV3rKilL

Yo no entiendo cómo coño hacer edificios altos.

Si subía la calidad de la zona donde antes habían 5 caravanas ahora tengo mansiones con la mitad de peña.

He llegado a 14K habitantes, he empezado a mejorar la ciudad y en vez de crecer decrecía por el cambio de $ a $$$.

No entiendo como subir la densidad.

He conseguido algún edificio de $$ pero no sé ni como. Tenía todo el mundo bien abastecido de todo, 0 críticas de los sims, todos felices pero los hijoputas no crecían. O mansiones o caravanas pero nada de edificios chulos.

#670 Prueba a enviar un mail. El otro día aún seguian enviando.

Por cierto, el scroll de lo peor que he visto en muchos años.

1 respuesta
JohnVoiden

#670 Tengo una beta que me sobra, si me das dos cabras y a tu hermana te la doy o si me lo pides por favor también.

1 respuesta
Feral

#672 Que envidia :/

iosp

#668 ya, como en el sc4 ibas desbloqueando edificios, pero es eso edificios que influian en una cosa u otra, no desbloqueabas algo de gestion.

#669 por eso aun no lo he terminado de lapidar.
La primera impresion ha sido muy mala.

Martita-

#671

Mejorabas las carreteras? Si no las mejoras, no crecen, ni se hacen rascacielos.

Se guarda la ciudad y puedes seguir jugandola? O se borra al salir y entrar.

1 respuesta
NeV3rKilL

#675 No se guardan las ciudades y sí, las carreteras estaban a tope. La barra de arriba en los edificios a tope pero la de abajo vacía todo el puto rato. Mi no entender.

Parece que con tiempo se va llenando y casi al final de la hora consigo algo de segunda densidad pero a velocidad de tortuga.

Por cierto, jugad con la velocidad en liebre o com ose llame, a tope.

1 respuesta
Polak

#676 Beta, encima escasa y limitada, no hay mucho mas que entender.

PD: Menudo "zas!" que me he llevado al salirme el mensaje de que me quedaban 10min de juego....

Katuvy

Por fin he llegado del trabajo a descargar que me toca, como va eso de una hora por ciudad? :wtf:

Camperito

Ami me ha encnatado, sois unos cryers solo sabeis ponerle quejas a tonterias

1 1 respuesta
Wakkox

Alguien sabe como construyo un Expo Center? No lo veo por ningun sitio.

#681 A mi tambien me ha costado hacer edificios de densidad media. Lo primero es tener carreteras de tal densidad y luego he puesto parques y eso para subir el valor del suelo pero va muuuuuuy lento el proceso de construccion. Cuando se completan esos edificios son un poco mas grandes que los de densidad baja y supongo que los de densidad alta ya serán rascacielos y cosas por el estilo.

2 respuestas
NeV3rKilL

#680 Yo tampoco.

#679 Pues digame usted cómo hacer edificios altos. En el simcity 4 se compraban esas zonas, que eran más caras y ya está. Luego los ingresos iba por calidad de la zona.

Ahora hay una mezcla rara y, al menos yo, no tengo ni puta idea de cómo va lo de la densidad.

edit #680 Los de densidad media son bloques de unas 7 o 8 plantas. Los que son un poco mas grandes supongo que te refieres a los de clase $$ que son casas pero algo mas grandes. Eso es basurote como las caravanas.

2 respuestas
B

#680 El Expo Center va en especializaciones de la ciudad, apartado cultura. No te molestes esta locked en la beta xD

#681 La densidad va según la carretera que pongas. Las carreteras se llaman según la densidad. La beta esta limitada a calles y avenidas de densidad media.

Lo que me acabo de dar cuenta es que como construyas a lo loco, cuando empieza a haber incendios o robos y tengas un sistema de circulación malo, se va todo al traste. Ya no solo es cubrir la zona, sino que consigan llegar.

1 respuesta
NeV3rKilL

#682 Con carreteras de densidad media y sin embargo la barrita apenas sube a densidad 2

1 respuesta
Sarya

Has pensado que quizás no estén todos los edificios desbloqueados en la beta? ya ves que muchas cosas no son disponlibes, no me extrañaría que hubiese un limite.
Y es una gran putada que no se guarden las ciudades :(

B

#683 Mira el valor de tu terreno. Si el terreno tiene poco valor se queda estancado.

Tienes que tener comercios cerca y una calidad aceptable de todos los servicios en la zona. Si pones un par de parques también ayuda. En nada ya debería saltarte el mensaje de que están apareciendo los primeros apartamentos en la ciudad.

Con tantos edificios bloqueados no ayuda mucho pero tampoco es imposible.

1 respuesta
NeV3rKilL

#685 El problema es que a la que subo el valor del suelo, cambia de $ a $$$.

Creo que es imposible tener un densidad 3 con $. No le encuentro la lógica porque los mecanismos del $$$ y la densidad parecen ser los mismos. No tiene sentido.

1 respuesta
B

#686 Es lógico que al subir el valor del suelo suba es estatus de los habitantes. Lo malo es que no hay forma fácil de atraer a muchos de esos $$$ por la cantidad de edificios bloqueados.

Los edificios $ de densidad media supongo que irán saliendo cuando esté toda la ciudad llena y siga habiendo trabajo de calidad aceptable.

Con tanta cantidad de edificios bloqueados la verdad parece más un test del motor que del juego. No anima nada a jugar eso.

NeV3rKilL

Ya lo encontré se hace con las zonas de ocio "icono del arbol" ahí eliges los de $, los de $$ o los de $$$. Si la zona tiene comercio, trabajo + zonas de ocio crecen.

Si tienes educación, bomberos, policia, etc. entonces cambian de $ a $$. O al menos eso me ha parecido. Ahora he acabado con varios edificios de $ pero de densidad 2.

Por cierto:
Hold CTRL to fill in a whole area with the selected zone.
Hold SHIFT to make a straigth road.

Wopz

Esta down, es normal?

1
legent

han repartido codigos a todo el mundo o solo a los que les ha tocado?