SimCity 5 #HO

Este es el hilo para hablar de SIMCITY 5. Está bien si lo comparáis o hacéis referencias con otros juegos o sus precursores pero no empecéis a discutir en este hilo sobre otros juegos en exclusiva, que para eso están sus respectivos hilos o podéis abrirles uno.

Este es el último aviso, cualquier post no relacionado con SimCity en lo más mínimo tendrá punish asegurado.

bammargera

#749 Y la pregunta es, tras 10 años, ha envejecido bien? hay mods que lo pongan "más al día"?

1 1 respuesta
Clinisvud

#751 Hombre, a ver, tiene sus años, pero creo que visualmente no desagrada. Es bastante vistoso. No puede competir con el Cities XL pero da el pego bastante bien. La mecánica de juego me parece mucho mejor, da más sensación de estar a cargo de la ciudad, y el intercambio entre regiones es un plus. El XL se me hace un poco raruno, aunque tiene recursos para gestionar, no sé, se me hace como un poco ortopédico. Para mí a día de hoy sigue siendo el mejor city builder de calle. Es más divertido.

Date un paseo por aquí para ver lo que puedes conseguir:
http://community.simtropolis.com/forum/11-city-journals/
http://community.simtropolis.com/forum/62-cxl-city-journals/

buky

Yo tengo cities XL y Sim City 4. La verdad es que juego más al sim city que al otro. Es cierto que gráicamente no se puede ni comparar. Y cities XL te permite crear verdaderas bellezas.
Pero por algún motivo que desconozco me engancha mucho más el Sim City. Auqnue seguramente sea lo familiarizado que estoy con él a diferencia de Cities XL.

1 respuesta
Clinisvud

#753 Yo creo que es porque es más juego. El Cities XL parece hecho para que montes la maqueta como tú quieres y pista. En el SC4 tienes que gestionar más y toca más cosas. Y las casas no se ponen con esos cuadrados horrorosos.

goloso

Y yo que no he podido catar la beta ni un segundo. Entre el game is blocked, el no login y su puta madre

1
B

No tengo tiempo para leer el hilo así que si alguien lo ha puesto antes, perdón por repetirlo.

Hi all, I'm MaxisJason, a part of the dev team. First of all, thanks for all the great feedback about the Beta.
I wanted to let you all know that a part of the SimCity Closed Beta is to test out our server load and see how many concurrent players we can accommodate while continuing to delivering an enjoyable experience - this includes wanting to stress our servers. This means that sometimes a limited number of players may be put into a Closed Beta Waiting Room while we monitor the telemetry from the players currently on the servers. This information is extremely valuable and will be used to help us determine the server capacity required to deliver a smooth experience for launch.
Thanks to everyone for your patience and for your fantastic feedback!

http://www.reddit.com/r/SimCity/comments/17bquq/thank_you_for_your_patience/

En resumen, que como algunos sospechábamos, es mayormente un stress test.

1
bammargera

Your game is ready to play!

1 1 respuesta
Camperito

ahahah que buena xD #757

Aidanciyo

Como se hacen las zonas residenciales de nivel medio?

1 respuesta
T

Bueno.. Alguien me puede hacer un veredicto de la demo?

Va por buen camino o acabara en el mas absoluto fracaso?

2 respuestas
Camperito

#760 Va por buen camino .por lo que he leido las regiones seran de 9 y 11 terrenos, asi que habra espacio de sobra para hacer cosas, o compartir con mucho amigos

1 respuesta
Clinisvud

#759 Poniendo carretera de nivel medio.

Meiven

Voy a probarlo ahora a ver qué tal

NeV3rKilL

#761 Regiones de 3 a 15 zonas han dicho.

#760 La demo está my limitada como para dar un veredicto. Lo que tiene se acaba en escasos 40-50 minutos. Deben tener mucho más contenido, aún que se ven muchas cosas que dice "no disponible en beta" me siguen pareciendo pocas.

Sphere

Ataque zombie en el minuto 56:40

2 1 respuesta
Psicotropica

Yo he intentado jugar muchísimas veces al sim city 4, pero no se como coño a los 5 minutos ya se me ha ido la ciudad a la mierda, desde que tengo el juego no he logrado sacar una ciudad adelante durante más de 10 minutos

1 respuesta
Clinisvud

#766 Tienes que ir poco a poco. Empieza con baja densidad zoneando según vaya habiendo demanda, y de primeras pon sólo electricidad. Poco a poco puedes ir poniendo colegios, hospitales, agua y demás, pero vigilando mucho el presupuesto. Si tienes 100 alumnos, pon capacidad para 200/300, y cuando se quejen vuélvelo a subir, y así con todos los servicios.

1 respuesta
Psicotropica

#767 Y donde se puede ver el número de alumnos que hay?

1 respuesta
infamous_h

Diossss con ataque zombie y todo! awita!. #768 Clicka en el colegio, y te sale toda la info

Meiven

Probada la beta. Mis conclusiones:

  • El juego tiene muy buena pinta y lo que más me ha gustado sin duda, es la mejora de edificios. Es un avance muy significativo, aunque sinceramente, me hubiera gustado que el edificio no sufriera esas ampliaciones a lo largo y ancho ocupando más terreno, sino que las sufriera más en vertical, pero bueno, es acostumbrase a hacer un edificio en mitad de la calle y dejarle bastante hueco para posteriormente ampliarlo.

  • El tema del motor Glass...bueno, las necesidades de los sims se muestran más gráficas que nunca, pero sinceramente, no veo mucho más. Las necesidades son iguales a las del SC4 por ejemplo. Hay que poner basuras, agua, energía, los sims la demandan y tú la pones. Quizás me falta más profundidad o más tiempo para verlo mejor.

  • Odio literalmente, las calvas que deja el mapa. Me parece horroroso y encima es una espacio totalmente muerto (no puedes poner ni una plaza ni una zona deportiva). En el CitiesXL había una herramienta muy buena que era ocupar ese espacio mediante plazas, árboles o lo que sea dejando un aspecto visual mucho más agradable

  • El tamaño del mapa...Sin duda, el gran handicap. El juego va a estar muy bien y todo lo que queráis, pero en cuanto llenes ese diminuto espacio, se acabó. Tocará mejorar poco a poco el pueblo pero nada más. Si en una hora he llenado la mitad, en cuanto tengas 3 ó 4 horas, lo llenas tranquilamente y sólo toca esperar a que suba verticalmente, y encima, hay un chorreo de dinero bestial.

  • Y sobre el dinero, también lo veo cierto "handicap". Acumulas pasta de forma muy fácil. Cada "hora" del juego te sale, con apenas 10.000 habitantes, 5000 simeleones de esos. En cuanto le des un poco de chicha, acumulas 100.000 (como me ha pasado en unos 3 minutos) sin pestañear y eso que tenía dos colegios ampliados, comisaría, bomberos, centro de salud, vertedero con el otro edificio que gestiona la basura, central eléctrica, agua, etc...En el SC4 cuando ponías estos servicios, ibas ya jodido con el presupuesto, y aquí tienes una facilidad pasmosa.

  • Aunque sea fase beta, el contenido es un poco de coña, sobre todo en landmarks. Muy pocos edificios en general y poca variedad. Servicios médicos creo haber visto solo dos. El primero que tenemos y otro más avanzado...

Sumando el poco tamaño de los mapas, la poca variedad a la hora de construir y la facilidad para tener dinero, veo que va a ser un juego repetitivo, monótono, que cuando le metamos un vicio serio y llevemos entre 30 y 50 horas jugadas, nos vamos a cansar de él por mucha región que tengamos porque al final seguiremos el mismo patrón, y porque para mí, el reto de un Simcity (como dije más atrás) no es hacer un pueblo de 10 manzanas estable, es hacer una ciudad

3 2 respuestas
Dr4g0nK

#770

Al ser una beta no podría ser que te dan el espacio,los edificios y el dinero necesario para avanzar rápido en la hora que te dan??

Pregunto de la ignorancia.

1 respuesta
B

Lo de las "calvas" es completamente cierto y estoy 100% de acuerdo con que es horrible. Le quitan toda la seriedad que pueda tener como ciudad.

1
NeV3rKilL

#765 A mi me ha salido un ataque zombie y un tornado.

Yo también veo un cierto desequilibrio en el dinero. En este juego puedes tener todo el mapa con todos los servicios y seguir ganando pasta. En el Simcity 4 tenías que ir con cuidado, poniendo educación sanidad, policia en las zonas con los ricos y los pobres menos servicios porque si intentabas que todos tubiesen de todo te quedabas en numeros rojos en un momento.

1 respuesta
B

Si tenéis cuenta en Reddit, he creado un pequeño thread allí hablando del asunto este de las "calvas" que comenta #770, para que me déis upvotes, porque es algo que yo también llevo pensando desde el viernes y que no me gusta nada.

http://www.reddit.com/r/SimCity/comments/17d8ep/about_those_blank_spaces/

Clinisvud

#773 Igual hay que esperar a ver cómo funciona el mercado global comprando recursos, porque no creo que esté tan desequilibrado el juego. Yo llegué casi al millón y sin proponérmelo.

Meiven

#771

Desde la misma ignorancia, pienso que no (que me puedo equivocar naturalmente) por dos motivos. El primero es que es lo que llevan mostrando desde hace tiempo, donde los propios desarrolladores mostraban el juego y ya se veía la pasta que generaba la "ciudad"; y segundo, porque la tendencia de este Simcity es simplista, facilitando lo más posible la construcción como hemos podido ver con la beta

1
bammargera

Pues hoy lo he probado en serio por primera vez y me he quedao con ganas de más, pero me lo pillaré en unos años, no voy a comprar lo que será un 10% del juego que conozco a EA que ya te están cobando 20 euros más por 3 mods hechos de salida

SaNChO

Pues yo, tras probarlo 2 horas, habiendo jugado al SC4 y al Cities XL tengo muchísisisisimas dudas de si comprar ahora el cupón de descuento para que salga por 20€ o esperar a ver como queda en la fase final y leer opiniones.

Lo que tengo claro es que no voy a pagar más de 20€ por este juego, bien con el descuento mencionado páginas atras, bien esperando a que baje el juego en sí.

Soy un puto ansias.

Sarya

A mi lo de los zombies me ha sorprendido mucho, aunque no se ha visto ninguno en ese video. A mi lo más que me ha llegado fue un tornado. Mi maximo de habitantes ha sido 48K.

Me jode el sistema de respuesta de bomberos y policías, en ocasiones es hiperlento. Se me han llegado a destruir tres casas antes de que llegasen los bomberos, y no estaban lejos, estaba dentro de su radio de acción.

Me ha gustado todo el sistema de gráficas de todo tipo, muy detallado y su estética visual es fabulosa.

Sospecho que habrá packs de expansión, no solo de más terreno sino de más edificios porque es de risa en algunos casos.

Me FASCINA lo genial que es el sistema de poner paradas de autobús, en los anteriores simcity a la larga me he dado cuenta que había paradas de buses a tres cuadraditos, nunca lo veía claro y menos con edificios altos. Echo de menos otros transportes públicos como el metro, pero venga ya con una ciudad tan pequeña quien quiere metro? JEEEEJJJ

Con referencias a las calvas: yo procuro poner un parque en un lado de la carretera e intentar expanderlo hacia dentro, para tapar y subir. Hacer bien las cuadrículas ayuda mucho a generar menos calvas. yo ya las ultimas ciudades me ha dado por volverme una bohemia y hacerlas circulares (anillos concentricos, conexiones en plan moléculas, curculos montados...). La verdad es que pueden quedar muy chulas, aunque con alopecia de edificios.

B

Sacado de Reddit, un diseño muy chulo como lo que mencionáis arriba pero con calvas everywhere

http://i.imgur.com/W1UuktG.jpg

1 1 respuesta