SimCity podría jugarse offline fácilmente

B

SimCity drama capítulo 4: traición de Maxibons

Por lo visto, varios insiders de Maxis confirman que todo el juego va procesado en los PCs y que la carga en los servidores es mínima. Hacer que el juego funcionase offline sería extremadamente fácil y todo lo que han dicho en Maxis de que costaría mucho hacerlo sin DRM es todo mentira.

Más detalles al respecto en la fuente (RockPaperShotgun.com)

3
HeXaN

Ya sabemos lo que significa esto xD

VipeR_CS

No creo que fuera necesario que ningún insider dijera tal cosa. Es completamente absurdo pensar que ningún PC fuera a ser capaz de mover el juego y tuviera que hacerlo un servidor para aliviar la carga. Ni que fuera el Crysis 8 optimizado por rockstar.

22 3 respuestas
B

#3
Se hablaba de todas formas de que el juego estaba diseñado y preparado únicamente para jugar dentro de los servidores y que era increíblemente difícil cambiar todo el código para que por ejemplo funcionase en una red local o algo así.

Estos insiders lo que dicen es que es justamente al revés. El juego funciona perfectamente offline y simplemente le han añadido un par de tonterías para obligar el juego offline.

Esto solo confirma que es cuestión de tiempo para que alguien rompa el DRM.

1
fehnd

#3 ole ole y ole, gracias por hacerme reir tanto xD

por lo demás, nada que decir, estaba clarisimo, me los veo distribuyendo el .exe por ahí como si fuera el patapalo, pero siendo original.

Ese tipo de cosas me hacen pensar que no merecen mi dinero

cm07

Practicamente nadie va a diseñar un juego para solo poder ser jugado en red en unos servidores desde su comienzo.

Simplemente por lo CARISIMO que sería todo. Hero Engine viene a la cabeza, pero es un motor ya preparado para eso. Alguien ha tenido que diseñar mecanicas y probarlas en SimCity, en algún momento el juego ha tenido que correr en un solo PC, y en algún momento se ha tenido que QUITAR esa funcionalidad.

suggus

Pues si es off-line yo si que es posible que me lo compre, el SimCity al igual que el Sims, es un juego con el que te pasas cualquier tarde aburrida en la que no tengas conexión a internet.

1 respuesta
Link34

Además de que por narices llegado a un momento tendrían que hacer un parche para que se pudiese jugar offline si o si, si no les iba a caer un puro cuando cerrasen los servidores

#9 No he dicho eso :C

1 respuesta
VipeR_CS

#7 #8 No os confundáis eh, que no pone que lo vayan a hacer offline. Dicen que habría sido posible hacerlo, pero no les salió de los huevos y así se va a quedar xD

2 respuestas
suggus

#9 Ya , me lo imagino. Pero si pierden clientes dudo que no se lo planteen.

Cryoned

Mientras tanto, un montón de gilipollas siguen comprando el juego a 60€ sabiendo todo esto.

14 2 respuestas
Draviant

#11 Y lo defienden a capa y espada en su correspondiente post de MV, lo cual es más triste todavía

#13 A mi me la metió doblada molinillos con el Fable2 (hice first day, sin importar, para que te hagas una idea de cuanto me la metió) y no voy soltando las joyas que ví ayer en el post sobre el DRM...

1 respuesta
B

#12 Normal , jode sentirse estafado y tonto y tienes que hacer lo que sea para justificarlo.

1 2 respuestas
Aidanciyo

skidrow yo te invoco

12 1 respuesta
Cryoned

#13

Digo que sabiéndolo siguen comprándolo xD

zoeshadow

Lo gracioso es que hoy en día todo en la informática lleva a hacer mas carga en el cliente y cada vez menos en los servidores, que vengan estos y cambien la tendencia que se estaba llevando los últimos años y que digan que era por que no había otra manera tiene guasa.

La única razón para tener mas peso en el servidor es para poder controlar mas, ya sea por seguridad o por otras razones ( DRM )...

1 respuesta
NosFeR_

#11 no eran 82? Lo cual es todavía más sangrante si cabe xD

LLoid

#14 Iba a poner algo parecido, me extrañaba que Skidrow no hubiera sacado crack ya

Es obvio que todo esto ya se sabía de antemano, me extraña bastante que no hayan sacado cientos de cracks con la mierda que le están metiendo a EA con el DRM

1 respuesta
Aidanciyo

#18 Considero que es una de esas releases dificiles, pero creo que el reto les motiva.

Yo ya he visto el juego para descargar sin crack, es cuestión de tiempo.

GaN2

#16 Depende del tipo de sistema que quieras y para que lo vayas a usar tendrá más sentido que el cliente lleve el grueso de la carga o no, así que no generalices.

Prostyler

Pues claro que se podría jugar offline, pero sin el online el tema de las regiones y comercio se queda el juego un poco a medias.

2 respuestas
nerkaid

#21 Claro, y no vamos a dar opciones al jugador de que elegir, por favor, hoy día sería como meter dos pasillos en un shotter en vez de uno.

Arctrax

Se veia venir esto a la legua, era todo una farolada para darle credibilidad y utilidad al uso de su puto DRM.

Meleagant

#21 Te programo en una mañana una IA que sirva para simular el intercambio de recursos.

Al fin y al cabo el intercambio con otros jugadores tampoco es real, sino simulado.

D4rKNiGhT

Creo que esto no es para estar en portada de MV.

3 1 respuesta
T

#3 El problema no era ese, si no que se comentaba que parte del proceso se realizaba en los servidores pero no por aliviar la carga si no por evitar la pirateria. Si a tu juego le faltan partes de codigo que estan en los servidores de EA pues si o si vas a tener que conectarte para jugar.

Eso es lo que pensaba, si este post es cierto entonces es una gran noticia para piratas y para los que llegado el dia de cerrar los servidores se queden sin juego

Pero bueno veo que ya te dijeron mas o menos lo mismo mas arriba XD

nerkaid

#25 Y luego no ponen que ha salido a la venta el Arma 3 xD

4
O

Buenas, no suelo escribir en foros, pero estoy tan molesto con este simcity que voy a hacerlo.
Para los que no lo sepan, el simcity tiene DRM, para "evitar" la piratería; pongo evitar entre comillas, porque ha sido demostrado numerosas veces que es imposible luchar contra la piratería.
Lo increíble de esto, es que para jugar a un juego que es principalmente de un solo jugador haya que estar conectado a internet, pero algunas personas no tienen una conexión estable o simplemente no quieren estar conectados a internet. Además el juego se guarda en los servidores de EA automáticamente, por lo cual no podréis crear una ciudad y destruirla sin guardar, lo cual, personalmente, era lo mejor de está saga.
El caso es que ,como yo, y supongo que muchos de vosotros, hay miles de personas por todo el mundo quejándose por esto. Incluso se ha creado un petición de firmas online, para que EA quite el DRM del SimCity y de futuros juegos.

Os dejo la dirección de le recogida de firmas, en donde yo ya he dejado la mía.
https://www.change.org/petitions/electronic-arts-inc-remove-always-online-drm-from-simcity-and-future-games

Espero que os sirva.

Un saludo.

1 respuesta
NeO_PedritO

#28

2
luismito

Maxisleks incoming

Usuarios habituales

  • Draviant
  • bammargera
  • nerkaid
  • Aidanciyo
  • Cryoned
  • suggus
  • VipeR_CS

Tags