Singularity, ¿Un JUEGAZO poco conocido?

Zerokkk

Género: Acción
Plataformas: PC, PS3, Xbox360 (creo)
Desarrollador: Activision, Raven Software
Año: 2010

Algo de información y trailer antes de meternos en mi opinión sobre el tema

Este post venía a... ¿extrañarse? de no haber visto ningún post al respecto de este juego en la comunidad. Llevado por la duda, e impresionado por los geniales finales alternativos y la historia del juego, me fui a buscar algún thread, pero no encontré nada, así que abrí este para decir... ¿Cómo es que NADIE ha abierto un thread anteriormente sobre este JUEGAZO?

Me lo terminé hoy, habiendo viciado a saco a este juego. El gameplay es tremendo, no sólo por los interesantes poderes temporales y demás pijadas (Que están GUAPÍSIMOS), sino porque ya el mítico gameplay con pistolas, rifles, etc... ¡Es la caña! Me recuerda a la infantería del Frontlines: Fuel of War, pero mucho más balanceada y skilled. Me ha gustado mucho, sí... Los gráficos, tienen una corte parecida a la del MW2, con el Unreal Engine 2, además de que al estar desarrollado por una empresa que trabaja para activision xD. No sé, pero son unos gráficos excelentes, con efectos muy currados y lo mejor: GORE GORE Y MÁS GORE! Si os gusta ver cuerpos partidos por la mitad, extremidades y cabezas volando... este es vuestro juego xD. Pero tampoco os penséis encontrar gráficos tipo Crysis y demás burradas porque a tanto no llega.


Gameplay

El punto más creativo del gameplay es el DMT. Es un pequeño cacharrito que llevamos en la mano que nos permite utilizar diversos poderes, así como envejecer o rejuvenecer un objeto, cogerlo en el aire (Tipo gravitatoria HL2), lanzar bolas que ralentizan el tiempo, abrir portales a 45 años atrás... Es una pasada xD. Otras cosas creativas son algunas armas, como una que deja lanzar balas y dirigirlas en tercera persona con el tiempo muy ralentizado.

Lo único malo del gameplay es que no se puede tumbar, cosa que es una mala costumbre que veo por todos los juegos nuevos. No obstante, no hace mucha falta, ya que el gameplay con las armas y los poderes hacen que no haga demasiada falta. Lo segundo son las muchas similitudes con el HL y el HL2, si jugais el juego os daréis cuentas de ellas. También que los poderes del DMT sea algo muy similar a los del Bioshock, por lo que este punto creativo, deja de ser tan creativo...

Historia

La historia, al estar relacionada con viajar en el tiempo, distorsiones temporales y demás, suceden muchas paradojas realmente interesantes que os fascinarán a más de uno, en esta historia. Cualquiera que se pase a menudo por los threads de ciencia, más específicamente por los que tratan temas de física, se dará cuenta de lo que hablo. Para mí es lo mejor del juego, que implementan muy bien esto, y que tiene varios finales alternativos, claro está xD. Los tres muy buenos, especialmente el "tercero" =) (tranquilos, no es ningún spoiler xD). Yo solo digo que acabé el juego viendo los tres finales y quedé flipando de lo que se lo habían currado.

Puestos a comparar... ¿Os gustó la campaña de CoD: Modern Warfare, tanto del 1 como del 2? Son unas pedazo de campañas, lo corroboro, pero esta está a la altura, sin duda. Quizás no tenga ese frenetismo, pero en cuanto a desarrollo de la historia está muy bien en general, con especial atención en el final ^.


En definitiva, que NO es un juego innovador, sino uno que coge muchos aspectos de diferentes juegos y los une con armonía en uno solo. Os recomiendo probarlo, ya diréis opiniones... A mi me ha parecido uno de los mejores singleplayers que he probado junto a mis reyes del top MEs y HLs, todo un juegazo en toda regla divertido y entretenido de principio a final (finales diría. En serio, haced los tres finales alternativos).

3
LordSiK

Me lo descargué ayer y me lo terminé hoy

Al menos si te gusto tanto compralo

p.d: cuando baje de precio lo probare

sHuyiN

No le vi la gracia que los finales alternativos se decidan todos al final.

Basicamente el juego es minigun y sniper rifle.

Cuando te dejas la pasta en energia para mejorar el drm

spoiler

Pasable diria yo, me gusto mas Bioshock, por ejemplo (cualquiera de los dos).

Superficus

Pues en las reviews lo han frito, que queréis que os diga... ha pasado sin pena ni gloria, por eso no ves posts sobre el. Pasa mucho.

p4l3rm0

No.

2
B

Un gran truñote.

1
fuNN

no esta mal por la ambientacion y eso pero nada mas...

BahamutxD

Otro mas la verdad. Aunque la verdad sea dicha, visto lo visto hoy en dia, sobretodo en PC, si, un juegazo.

Zerokkk

#3 Pues yo la verdad que la energía me ha sobrado siempre, y eso que aún usaba algo los poderes. Con razón eso de decidir al final los finales alternativos es algo negativo, pero bueno, es igual que en el Deus Ex, al fin y al cabo. En cuanto a la sarams, yo iba a rifle normal y francotrador xD. El rifle normal no sabes lo bien que va cuando está mejorado del todo xD.

Y a ver, sí, el bioshock quizás tenga algo más de chicha, pero en cuanto a historia lo veo inferior. En cuanto a historia general, es mucho mejor, pero el desarrollo de la misma, al menos en bioshock, no tiene nada de especial, mientras que en este aún tiene algo.

#4 Ya, eso ya lo ví. Lo dejan muy mal parado en algunas reviews, la verdad que no entiendo que se le coja tanta manía cuando de "otro más" o "mal juego" no tiene nada. No será un juegazo de innovación al estilo HL, ME, etc, pero es una mezcla interesante y bastante buena de principio a final.

Vamos, no comprendo que le den 10/10 a la campaña del MW2 cuando a este le dan mucho menos.... a eso me refiero. Para mí al menos este tuvo la mejor campaña de cualquier juego que haya probado este año, después de la del ME2 y quizás del Amnesia (pero de este último solo por la ambientación y como te mete en el juego, no tanto por la historia).

GrN

es normal, nada fuera de lo común.

B

Es un shooter de tarde de domingo lluviosa, de los de antes, a mi me gustó, hacia tiempo que no jugaba a un FPS tan FPS.

KIIM

Llegas algo tarde:

http://www.mediavida.com/foro/7/singularity-330726

EDIT: Muy tarde xD

2
ghost_kaos

Es una pedazo de basura infumbale que me duro 1 hora en mi pc xD

Zapador

Otro shooter asqueroso del montón.

B

a mi me encantó, solo por la ambientación ya vale la pena.

GaTToO

si me decís como bajar la sensibilidad del ratón en el juego mas de lo que te deja el propio menu del juego, me areis muy feliz

zErOx

He jugado y no me parece un mal FPS, tiene una buena ambientacion y el tema de viajar en el tiempo da mucho juego peeeeeeeeeeero no me termina de convencer.

GaTToO

nadie responde a #16 ¿?¿?¿?¿?¿?

no hay algun archivo donde se pueda cambiar la sensibilidad manualmente¿??¿

AoShi

Yo ya me lo pasé en su día y comenté en el hilo del juego xD, resumiendo... bastante normalito xD.

Nihilus

Es uno de los pocos juegos que me duró menos de 10 minutos instalado.

P

#20 A mi eso sólo me ha pasado en mi vida con los Modern Warfare. Es que no los aguanto, colega.

2 meses después
Superficus

Pues la verdad es que lo he pillado en la oferta de Navidad de Steam, he jugado unas 4 horas y me está gustando bastante.

El control es normalito, los gráficos buenos sin tirar cohetes, pero la ambientación tiene su gracia, algún momento bastante bueno (el guión al menos es un poco original) y algún otro detalle. Le pondría un 7 y medio o un 8 la verdad... y ya os digo que tiene algún momento bastante interesante. Recomendable como juego pillado de descuento, en alguna oferta que veáis.

Resa

#22 La verdad es que me ha gustado como recordatorio de como se hacian los juegos antes.

4 meses después
AnTiChRiSt

la verdad esque no habia probado el juego hasta ver la oferta por 10 euros y me parece increible que la gente diga que es un juego normalito cuando los juegos de hoy en dia le falta jugabilidad argumento y de todo...

yo le doy un 9 si no es mas :) lastima que no se juegue al multiplayer

bloodhound

Yo le tengo a medias. Era entretenido, pero ahí se quedó. Algún día lo acabaré. =/

bammargera

Entonces le pasa igual que al Alpha Protocol, tiene sus cagadas pero es un juego increible en el que hay 32 finales y puedes elegir hacer lo que te salga de la polla con los personajes, que igual por las acciones que hagas puedes conocer un personaje que no habias visto en la quinta partida que juegas!

Si quereis un analisis en condiciones y no uno de cualquier pagina, que los medios le tenian mania o algo leed este que está bastante bien
http://www.gamesajare.com/2.0/director%C2%B4s-cut-retro-analis-dis-alpha-protocol/

1 respuesta
smoGG

pues está a 20 euritos en play.com, lo mismo hasta me le pillo xD

cm07

Yo me lo estoy jugando con la oferta de 10€ de steam y aun lo tengo a medias. De lo que si puedo hablar es:

  • Es un port brutal. Hasta me he pensado enchufarle un gamepad de lo horroroso que es el control con teclado y ratón.
  • El storytelling es un batiburrillo. Utilizan todas las técnicas narrativas que se han usado en shooters en esta década, desde las cutscenes hasta encontrar grabaciones de audio y cosas escritas en las paredes.
  • Los poderes son muy satisfactorios. Para mi rescatan totalmente el gameplay, que si se quedase solo con las armas seria bastante malo.
  • La historia de momento promete, con sus twists y su mindfuck.
  • Las mecánicas, como el storyteling, son un batiburrillo. Tiene sistemas clavados a Bioshock, a HL2 y a Dead Space. Algunas cosas están muy bien integradas con las ideas propias del juego, mientras que otras sobran tanto que es hasta insultante, como la "guía" que te pinta huellas en el suelo.

Esta bien. No es una joya ni de lejos, pero puede que sea uno de los shooters más interesantes que han salido en los últimos 3 o 5 años. Que jodido esta el genero por dios...

kOnOrZ

#26 ¿Que los medios le tenían manía a un juego cuyos desarrolladores dijeron que no debería haber salido jamás y que SEGA les exigió un montón de cosas que no querían poner?

Claro...

bammargera

Pues aunque dijeran eso a mi me pareció un juegazo y uno de los que más posibilidades tienes en conversaciones y en las historias

1 respuesta