Cualquiera que se pase por off-topic conoce la teoría de la conspiración sobre la moneda única mundial, todo orquestado por los masones o iluminatis o cosas de esas. Pero lo que John Riccitiello quiere es un sistema de calificación (parental tipo +13 +18) universal para juegos de todas las plataformas desde móviles hasta pc-consolas pasando, como no, por las redes sociales.
el CEO de EA dijo ante los políticos en Washington D.D "Vivimos en una era increíble. En los últimos tres años la audiencia de videojuegos ha aumentado de 200 millones a mil millones. Virtualmente, todo ser humano tiene un móvil con el que jugar. La Corte Suprema (de EEUU) nos ha dado los mismos derechos (primera enmienda) que a músicos y directores de cine. Pero como nos han dicho tanta veces: con gran libertad vienen grandes responsabilidad. Para vivir a la altura de ellas necesitamos hacer un mejor trabajo informando a los consumidores, sin importar el canal, la plataforma o la geografía. Debemos adoptar medidas auto-regulatorias, un sistema de calificación global que abarque todas las plataformas para las que haya juegos"
"Estamos en un punto en la historia en la que somos libres de crear y distribur contenido. Pero también estamos en un punto en el que debemos actualizar los métodos con los que informamos a los consumidores. Los consumidores encuentran muchos lugares donde jugar como Facebook, Google, Apple, así como plataformas digitales tipo Steam y Origin. La mayoría con su propio sistema de calificación, lo cual confunde al consumidor"
"Debemos movernos más allá de las calificaciones alfabéticas y crear un solo estándar que los consumidores puedan reconocer"