El sistema de combates por turnos en los JRPG actuales, ¿a favor o en contra?

GaRoU

#44 supongo que es darle una buena oportunidad, pero no es que me falten opciones, es que me siento inútil y torpe jugando, y al contrario, cuantas más opciones más me marean si aún no se aprovechar ni las iniciales. En cambio con XC2 pues desde el principio lo pillé y no se me hacía tedioso

2 respuestas
roflmao

#61 creeme, dale una oportunidad y acostumbrate, mirate videos en yt para combear, es una puta delicia :)

Kerai

#61 A mí me pasa igual con los tales of, o su tutorial es una basura infecta o no le pillé el tema porque parece un puto sin sentido hagas el combo que hagas.

Enkripted

Creo que estamos todos bastante de acuerdo en que ambos sistemas pueden convivir perfectamente y que los turnos pese a nacer por una limitación técnica de la época han sabido mantenerse a lo largo de los años y son una mecánica válida y disfrutable.

A mi personalmente me gustan más los turnos, no sé si por ser un viejuno o por que siento que tengo más control de las accioens de toda la party y valoro la parte estratégica que se pierde en el frenetismo de un ARPG.

1 respuesta
Kerai

#64 Yo creo que eso va también muy con la edad, cuando has dicho viejuno he pensado lo mismo, yo me he criado con juegos por turnos, salvando algunos sueltos como Zeldas y alguno más. También es un tema algo generacional, al menos te influye mucho pienso yo.

Xakanova

A mi los turnos me encantan, creo que por ahora mi favorito es el del Divinity, los combates integrados sin cargas, puntos de acción consumibles para moverte y ejecutar habilidades y entorno que reacciona e indispensable para ganar.

Jhael

El true Goty, DQXI marca el camino.

1
Woh

Un sistema de combate por turnos dinámico y que suponga un reto esta muy bien. Los SMT o los Persona por ejemplo donde si explotas las debilidades de los enemigos te dan turnos extras o los stuneas están muy bien y no son para nada cansinos, además de que cualquier bicho de mierda puede hacerte game over hace que todo combate sea un reto y mantenga el interés.

Bravely Default también tiene un combate por turnos muy bueno, con eso de acumular turnos, gastarlos y demás se hace muy ameno.

Ahora, si me pones un sistema donde dándole a atacar matas al 95% de los enemigos pues es un puto coñazo, eso está claro.

4
FrioneL

Creo que ha quedado claro que la esencia sigue siendo clara vencedora.

Jaque mate action-aporrea-botones

3
The_Ninja

Usuarios habituales

  • Kerai
  • roflmao
  • GaRoU
  • NeV3rKilL
  • Seyriuu
  • Spike_Spigel
  • Batur