Sistema online PS3

Alkalor

Me gustaria saber como va a funcionar, y como esta funcionando en los paises ke ya ha salido el sistema online de la PS3, es curioso que en ningun debate de este foro nadie habla del sistema online de esta, y es un campo ke veo importantisimo, de hecho es el motivo por el ke me pille la 360, yo era pecero, sobretodo por el multiplayer, el cual estaba limitadisimo en las consolas, hasta la 360, donde en muchos aspectos supera al PC, todavia eso si keda ke nos den la posibilidad de hacer los usuarios modificaciones para estos juegos.
El caso es ke ya muchos tienen decidido ke van a comprar la PS3, por lo ke supongo ke esa gente ya sabra como funciona el sistema online, y digo yo ke ya habra reviews de este sistema en los paises en los ke ya se vende, alguien tiene algun link o informacion ke pueda dar?, tiene sistema de amigos similar al de la 360?, es totalmente gratuito como dicen?, incluidos los multijugadores masivos si eske los tiene o los va a tener como test drive o age of conan?, hay sistema de rankings, logros o algo similar?.
Pues lo dicho, no encuentro ninguna informacion al respecto y me gustaria saber.

rojasu

tengo entendido que tiene un sistema de amigos tambien , no se si entra ya con el X-FIRE(supongo q lo conoces) que lleva , o es aparte , y si es gratis , supongo que los juegos masivos apareceran con el tiempo ya que incluso la ps2 ya tiene el final fantasy y el everquestt adventure .

Alkalor

Pues no conozco ese juego, he buscado y no encuentro nada al respecto ni en www.meristation.com ni en www.3djuegos.com , ¿estas seguro ke se llama asi?, ¿es multijugador masivo?.

rojasu

no es un juego, es un programa , que te dice a ti y a tus amigos a que estas jugando , cuanto llevas jugando y cuantas horas le as dedicado a ese juego , tmb te dice en que servers as estado ultimamente , tus favoritos , te deja descargar los parches de tu juego desde el xfire , tiene chat para hablar con tus amigos con teclado o micro , y tu puedes ver a que juegan tus amigos y los amigos de tus amigos xD

alejo

En principio Sony tiene previsto ofrecer prácticamente lo mismo que Microsoft con su Live.

Creación de cuentas a través de registro
Lobbies para crear partidas
Rankings
Demos y juegos "arcade"
Avatares, lista de amigos.
Chat de voz/video
Mensajes
En principio canales de televisión gratis via streaming (PlaystationTV)
Compras (de series, películas, musica, etc...)
Micropagos (no se utilizaran valores ficticios, si no que se pagara con la moneda de cada región)

Algunas cosas aun estan por venir, aunque supongo que llegaran en el momento que los chicos de Xfire presenten el entorno online que han creado específicamente para Ps3.

¿La gran diferencia con Live? Sony deja la decisión de incluir opciones online a las propias desarrolladoras. A parte de no facilitarles tanto la implementación de las funciones online como hace Microsoft con sus Kits.

Los Multiplayers masivos al igual que en 360 (salvo el Test Drive) se pagaran con sus respectivas cuotas.

En cuanto a la calidad del servicio, la información que tengo es que el rendimiento de los juegos es excelente tanto en el caso de Resistance con sus 40 jugadores simultáneos como con el MotorStorm. Aunque tambien se que hubo bastantes problemas con las descargas de GT HD, llegando a colapsarse los servidores.

Saludos.

Elessaroncio

enfin no se cansan los de sony de copiar? porque manda huevos

rojasu

copiar¿? WTF .. por poner un servicio parecido y gratis ahora es que estan copiando , claro seguro que tu punto de vista seria dejarlo como en la ps2 no¿'

Elessaroncio

mira las caracteristicas que pone alejo .. y todas las tiene el live.. pues si no es iwal pero lo unico que es gratis .. por lo demas es todo iwal asique ..

Ulmo

Es q yo considero vergonzoso q el Live te hagan pagar.

No veo tan tan exagerados los servicios de Sony, de hecho yo no creo q sea una "copia", pues es casi lo minimo q hoy en dia se espera de un servicio online.

A ver cuando arranca el de Wii y vemos q es lo q nos ofrece, pq la gente hasta ahora ha ido diciendo q sera igul al de DS pero realmente poco o nada se sabe de él.

De todas formas lo q dice Alejo es lo q sera el futuro Live de PS3, pero muchas funciones aun no estan disponibles, de todas formas sigo con mi lema q una consola es una consola, y a mi con q me dejen bajar demos y jugar online con mis amigotes tengo más q suficiente.

alone

a mí lo que me interesa es que se pueda jugar online sin lag...de eso hay reviews/opiniones?

alejo

Alone, al no haber servidores dedicados, esas opiniones pueden variar dependiendo de la calidad de la conexion del Host.

El problema de estos online es que se basan en la creación de partidas usuario/usuario, y claro...

Esperemos que según avance la generación las compañías mas fuertes creen servidores dedicados de los juegos mas vendidos (como hizo EA con su Battlefield).

Un saludo.

Nolde

Aquí tienes un artículo de meristation sobre el tema que es bastante más objetivo y realista que cualquier opinión que puedas ver por aquí de usuarios que en su mayoría hablan "de oidas" y sin saber:

http://www.meristation.com/v3/des_articulo.php?id=cw4582a94d71bbc&pic=GEN

Y no, no ofrece lo mismo que el Live ni por asomo.

racCa

de momento la lista de amigos va por cada juego, asi que a ver si unifica las listas en 1

alejo

Ese artículo de Meristation es erróneo (parece mentira que tengan la consola para probarla). Desde el momento en que dicen que el problema de las partidas online en Ps3 es que no hay una red centralizada de servidores como si hay en Live.

Lo cual es falso, para jugar online en una y otra plataforma el proceso es el mismo, y ambas compañías tienen servidores que se encargan de la supervision de datos de usuarios.

Pero a la hora de jugar depende de los juegos, no hay servidores dedicados, ni en el Live de Microsoft, ni en el Playstation Network de Sony.

Ojala el servicio online de Sony igualase al Live de Microsoft en poco tiempo, asi al menos Microsoft se plantearía no cobrar por el suyo.

Un Saludo.

P

#12 Nolde meristation no dice en ese articulo una puta mierda de como se juegan en Ps3, si hay lag, si las partidas van o menos bien, ahi hablan en general de los pro y contras, cierto es que por ejemplo en el Resistance solo se puede jugar por region, pero jugar con 40 personajes simultaneos.. la verdad no dicen si va con lag sin lag, ni nada, no dicen una puta mierda, habra que esperar a otras reviews.

De todas formas es muy curioso, la consola ya lleva tiempo en el mercado pero de su online es de lo que menos se ha hablado...

Ulmo

#11 Alejo, dudo q ninguna compañia ponga servidores dedicados mientras el servicio sea gratuito, kiza sí q lo haran para MMORPGS de pago, pero para shooters y demas juegos q tengan el online gratuito, yo creo q ni de coña. Entre otras cosas pq "Spain is different" y en el extrangero tienen conexiones bastante mejores q les permiten hostear partidas con bastante buenos resultados, aki claro esta, vas con tus 200kb de subida y cualquier partida de hostees se te combierte en un apocalipsis.

Creo q a los españoles solo nos keda soñar con q en poco tiempo podamos disfrutar de conexiones 40mb/5mb o seguir jugando con una seria desventaja respecto a los extrangeros o respecto al host.

G

#6 "enfin no se cansan los de sony de copiar? porque manda huevos "

... ni puta idea xD ... Se dice se comenta que sony tiene 1 sorpresa preparada para dentro de poco...

derek-

no tiene sony un juego online fps?

Poisonous

#18 sony o ps3? resistance por ej

alone

#11 alejo, los de nintendo..cómo son?yo no creo ninguna partida y juego..son dedicados de nintendo?

alejo

Pues alone, tengo que confesar que el sistema Online de Nintendo me es totalmente desconocido. Tengo la DS y jamás la he probado online.

Quizás algun Nintedero de pro pueda ilustrarnos. Aunque supongo que sera parecido al sistema de Sony, "salas" centralizadas por el Wifi Connection, en las que se centraliza el trafico de determinado juego, y los usuarios hostearan las partidas con sus conexiones.

Pero ya te digo que ni puta idea xD.

Saludos.

alone

no sé, tu eliges:europa,amigos,resto del mundo...y esperas a 3 mas o lo que sea y a jugar. nunca he tenido lag ni nada de eso, y no creo que vaya por "salas" porque entras cuando quieres y no parece que haya un sitio determinado para cada partida.

Tukansson

#1 http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=41&tid=256604&pagina=1

no sabia q iba a usar xfire, esto promete :)

Alkalor

Por lo ke he estado leyendo es exactamente igual que el Live!, salvo porque PS3 no te cobra, pero tampoco ponen ellos ningun host, por lo que parece que la gran mayoria de los juegos van a ser gratis, aunque los desarrolladores de cada juego pueden perfectamente cobrarte por su servicio directamente a ti.
Yo tambien veo ke han copiado el Live!, pero lo veo logico y normal, o lo hacian como microsoft o lo hacian mal, no hay otra.

NetDevil

El online de PS3, segun lo q nos dicen pues si, tiene pretensiones de ser lo q el Live! es ahora para X360 y gratis. La historia es q segun podemos ver todavia ni se le acerca (por lo que falta q le metan al de PS3 y esas cosas) y en el caso de que se igualasen, uno no podria ser gratis y otro de pago, vamos que M$ no creo q se quedara de brazos cruzados, y o lo ponen gratis o mejoran el Live drasticamente (yo me decantaria mas por lo segundo, no van a dejar de intentar ganar dinero)

GaRoU

#25, como usuario de xbox 360, yo espero que el online de Ps3 sea muy bueno tb, para que Microsoft también se tenga que poner las pilas. La competencia siempre nos beneficia a todos.

Tukansson

no, si es q a microsoft siempre le estan copiando XDD

SesioN

El gran problema de que sea gratuito y que sean las compañias las que se tengan que hacer cargo de los costes de servidores y demas, es que luego te encuentras juegos con opciones on-line en xbox360 y sin dicha opcion en ps3.

Esta claro que seria mejor no tener que pagar nada por el LIVE!, pero si para ello pierdo la posibilidad de jugar a muchos juegos por culpa de eso, prefiero pagar una cuota anual.

PD: creo que pagar 5€ al mes, por todo el servicio que te ofrece el LIVE! no es ningun escandalo. Y si buscas bien incluso menos.

Crus

Alejo segun tengo entendido (corregidme si no es asi) el BF2 de Xbox360 si tenia servers dedicados de EA. Igualmente el Resistance de PS3 tambien tiene servers dedicados, de hecho de otra manera seria casi imposible tener 40 personas jugando con una partida creada por un solo tio desde su PS3.

Sony deja la responsabilidad del online a la desarrolladora del juego, y eso es un arma de doble filo, le deja libertad para bien y para mal. Por ejemplo en el PES6, es lamentable que sea mucho mejor el online de PS2 y ademas tenga opcion de jugar 2on2 y rankings, mientras que en Xbox360 esas opciones no aparecen y para colmo hay mas sensacion de lag (en las partidas que he probado debes pulsar el boton con medio segundo de adelanto :)

Pero por otra parte en el Virtua Tennis 3 de Xbox360 tiene modo online con rankings y tal, y la version PS3 parece que no tiene modo online porque Sega no ha querido. Y me parece que esa tonica sigue en otros juegos de Sega como Virua Fighter 5.

Nolde, ese articulo es del 18 de Diciembre de 2006...

ChuSKy

ojala no tenga NADA que ver el sistema online de la ps3 con el de las imagenes de meristation...porque me parece una CUTREZ impresionante. porpoco hacen más sencillos y gitanos los menus. que lo cambien por favor xD