Illojuan preguntándole a un npc sobre el camino de santiago del xokas e ibai xdxd.
El npc traicionándole cuando intenta ligarse a la del mercado sacando todos los trapos sucios es muy top
Y eso que el prompt custom que tenian estaba especificado que podrian hablar de esos temas, un prompt bueno y profesional es dificil de romper segun el modelo que uses.
Lo puedes llegar a romper si te empeñas?, claro como el propio juego si haces trucos o exploits
Ah, y como dato extra decir, que en un futuro no muy lejano (ya se puede hacer pero es muy costoso), cuando se pongan de moda la nueva oleada de modelos que "piensan" antes de darte una respuesta como los GPT-O1 de openAI, sera practicamente imposible romper un personaje o volver loca a la IA, no digo imposible pero si casi.
Son modelos que antes de darte una respuesta se paran y "reflexionan", sobre la respuesta que te van a dar, aumentando la eficacia y precision un monto, llevan poco y aun son un poco "lentos", pero como digo esto avanza a un ritmo que da miedo, y cuando antes tardaba 1 minuto en darte una respuesta a problemas hiper complejos, antes de ayer ya presentaron modelos que reducen el tiempo de respuesta un 50% o mas
El año que viene tendremos modelos que no soltaran la primera respuesta que genere, si no que antes la analizara y sabra si el contexto y las maneras se adecuan al prompt original y a la situacion, Yo lo he podido probar en segun que ambitos, y os aseguro que un modelo "tonto y barato", le pones esta funcion, se vuelve muchisimo mas inteligente y las respuestas tienen muchisimo mas sentido y coherencia.
#55 efectivamente, esto serviría para M&B, Kenshi, Sims, los mods de rol de GTA, los mods de Skyrim, los Dinasty... Juegos que, con todos los respetos, son mediocres en comparación a los mencionados (y lo dice uno que le encantan y les echa una cantidad infame de horas siempre que puede).
El problema radica en que en el mismo momento en el que los traje de turno vean que esto funciona y que da MUCHA pasta, van a poner a los picateclas a crear su juego IA, con todo lo que ello conlleva. Assets de mierda, scripts inexistentes, historia chusca y plana, modelos cutres y reciclados. Todo un juego que gira en torno al gimmick de que escribas lo que escribas o digas lo que digas puedan responderte de forma "orgánica".
La muerte de la imaginación y la creatividad.
Pregunta porq me estoy tratando de instalar el mod (todo el proceso de instalar los mods que requiere y que yo 0 de mods asiq a ver cómo sale)
Los que lo hayáis probado, creo que se llama Mantella el mod, a parte de hablar, los NPCs hacen cosas en reacción a los que les dices? Como seguirte, ayudarte... Etc etc
#67 lo primero es instalarse mod organizer 2.
sin eso evitad instalar mods, porque sera un coñazo modificarlos, desinstalarlos, etc
mod organizer te mantiene skyrim original intacto, controlas el orden de los mods, etc.
#67Uni0n94:Los que lo hayáis probado, creo que se llama Mantella el mod, a parte de hablar, los NPCs hacen cosas en reacción a los que les dices? Como seguirte, ayudarte... Etc etc
En parte si
Con el propio mod puedes convencer a un npc que te siga, pero lo mejor que puedes hacer (si es un seguidor como tal), gestionarlo con mods como el AFT.
Los npc/seguidores reaccionan a distintas cosas segun lo que hagas, puedes configurar que si se cabrean te ataquen, pero poco mas, el resto de acciones las tienes que hacer tu
Por ejemplo si atacas o te atacan, antes de pasarle el audio al npc, el propio mod le envia mensajes "extra" a la IA para que sepa el contexto, por ejemplo
el jugador ha sido atacado
el jugador ha recogido X botin
el jugador ha usado daga de hierro para matar a X
el jugador ha equipado X arma/armadura
el jugador ha lanzado X hechizos
Tu como tal no puedes decirle a un NPC "ataca a X", tienes que ser tu el que lo haga y el mod va añadiendo eso que pase como "roleo extra" a tus mensajes para que el NPC mas o menos sepa lo que esta pasando a tu aldededor.
Tambien puedes usar los modelos "vision" que son modelos capaces de analizar fotos y lo que hace es mandarle una screenshot del juego cada X segundos para que la IA lo analice y tenga mas contexto, pero aumenta mucho el coste y yo no he conseguido hacerlo funcionar, probe el modelo de vision gratuita de LLama 90B y no funcionaba, imagino que con GPT4-o vision funcionara mejor, pero no es algo que me importe mucho.
Y sobre la instalacion, lo que te han dicho arriba, MO2 es el mejor gestor para los mods, si solo quieres el mantella es facil, te vas a la pagina oficial
E instalas los mods en el orden que te dice
De todas formas hay varios tutoriales en youtube que te explican paso a paso y bastante detallado como instalar los mods, la parte mas "chunga" es instalar el xtts que es el tema de las voces mas realistas que si tiene un poco mas de miga aunque es facil.
Este esta bastante bien explicado, saltate la parte en la que instala el xVASynth y ve directamente al Xtts que es el bueno
#71 A mi me parece que tiene potencial pero no me parece que se pueda y vaya a aplicar a todos los juegos que es lo que a veces me parece que se trata de vender.
#73 Ostras, a mi me pasa al contrario, me parece que el GTA VI no es un juego que vaya a mejorar metiendo este tipo de IA. Igual soy yo pero no me motiva demasiado hablar con NPCs genéricos sin nombre ni nada. En Skyrim funciona bien porque no tiene un online donde roleplayear y porque los personajes randoms de las ciudades tienen cierta personalidad.
Igual soy yo que no soy capaz de imaginarme lo que se puede hacer. Y lo que me imagino tampoco es que me llame en exceso. Hay puntos que me parece que pueden verse favorecidos pero en otros es como "okey, está bien supongo".
#74 imagina desde un trabajador ( supermercado , mecánico , un vendedor de la calle ..) o un random que inicias una pelea , lo convences para algo , que se haga tu amigo, ligar , engañar .... Es infinito si los npcs actuaran según la ia
#72 Mas que asco creo que es miedo......
No os imagináis y ojo da hasta miedo os lo aseguro de aquí a que me jubile o nos jubilemos.... échale 25 o 30 años años? con un GTA 8 implantado con una IA mas avanzada? Te jubilas y para matar el rato te metes al GTA 8 a rolear con NPCS y un VR mas avanzado, mas de uno se olvidaría de comer y cagar os lo aseguro
#80 nexus mod te refieres a la web?
te dije que usases mod organizer 2 app. TODOS lo usan, yo mismo lo he usado durante lustros.
sin mod organizer no puedes cambiar el orden d elos mods, deactivar lo que sea, o que te gestione automaticamente como deberian ir. o que te avise de incompatibilidades o falta de mods fix. etc.
#82 si, todas las guias de mods en youtube usan mod organizer y hay mil tutoriales como ponerlo a punto o sus funcionalidades
El skse es el unico mod que tienes que instalar "a mano", copiando los archivos de su carpeta en la del juego, usa la version correcta porque hay varias, imagino que usaras la de steam entonces es la de aniversary update
No es un mod como tal, sino el que se encarga de que el resto funcione y se activen, sin ese bien puesto, nada te va a funcionar
El resto con el Mo2, es instalar uno a uno los mods que requieren, es un proceso bastante sencillo porque son pocos mods y si los instalas en orden y solo quieres la IA no hay problemas
En unos post mas atras deje un tuto de 50 minutos que explicaba todo paso por paso.
#84 tambien lo tengo puesto, tengo lo de la key pillada en OpenRouter, tengo el Piper seleccionado con su carpeta... la configuracion puesta, pero nada.
Me mirare el video gracias
Pero cual es el error que te da exactamente?, porque puede ser alguna tonteria, se te abre el mantella en el juego?, te salta la ventana de comandos y demas?, o directamente no te funciona al abrir skyrim
@dvneil una pregunta esto de la IA funciona tambien para un skyrim Vanila? es que mi skyrim lo pille cuando salio y el mod no me funciona y creo que el SKSE es lo que no me funciona he probado estas versiones pero ninguna me ha funcionado o eso creo https://skse.silverlock.org/
#87 yo no lo he usado, los requisitos y version necesaria de skyrim tiene que ponerlo en cada mod que instales, si es el mantella
https://www.nexusmods.com/skyrimspecialedition/mods/98631
Fully playable in VR / SE / AE (up to .1170)
y el skse juraria que tiene varias versiones para tu skyrim
para versiones antiguas
https://skse.silverlock.org/download/archive/
el problema es que hay monton de versiones distintas de skyrim, gracias bethesda ..., y tienes que saber cual es la tuya
Si con vanilla te refieres a la legendary edition (la de 2011), no, no funciona, es solo para la special edition (el remaster de 2016), pero vamos que lo puedes encontrar en alguna oferta o pagina de keys por menos de 5 pavos
#88 Si si es el mantella, el problema es que probando todas las versiones del SKSE los mods SkUI UiExtensions y Unofficial Skyrim Special Edition que son imprescindibles para el Mantella no me han funcionado en el Vortex me ponía que era incompatible, probare lo del MOD organizer 2 a ver que tal va
#89 Vale pues ya se porque no me funcionaba.... pues vaya F la verdad pero bueno los he visto por 8 pavos el juego quiza lo pille