El mismo Sakurai ha confirmado que no habrá historia ni escenas CG debido a filtraciones que ha habido en internet.
Hablando para Famitsu, Sakurai ha comentado varios detalles sobre el juego, y destaca en especial las razones por la exclusión de un modo historia como Brawl que tuvo el Subemisario especial por ejemplo.
Por desgracia, las escenas en las que estábamos trabajando han sido filtradas a internet. Nada más que puedes impresionar a un jugador la primera vez que ve una, si un jugador ve una escena fuera del juego ya no sirve como una recompensa por jugar el juego, así que he decidido eliminarlas.
En su lugar, Sakurai está más centrado en hacer secuencias de vídeo que valgan más si son esparcidas por la red, como por ejemplo las secuencias de vídeo de introducción del Villager, Mega Man y Wii Fit Trainer. Sakurai quiere hacer vídeos similares para todos los nuevos personajes.
Aunque no va a haber modo historia, Sakurai ha confirmado que en 3DS habrá una característica que actuará como un modo separado al típico modo versus.
Sobre diferencias entre las versiones, por lo visto la versión de 3DS tendrá escenarios con temas relacionados con juegos portátiles y Wii U los tendrá con juegos de sobremesa.
Por último Sakurai ha querido confirmar que habrá cierta costumización de los personajes en el juego. Esto afectará al rendimiento del personaje, aunque no se sabe todavía cómo. Sakurai también está pensando como pasar estos cambios entre las versiones de 3DS y Wii U.