Sobre la Epic Games Store y la moderación

Las medidas que se van a adoptar son:

  • Caso 1 : En aquellos hilos cuyo título haga referencia a la Epic Games Store, Steam y/o a las exclusividades de una u otra, se podrá opinar todo lo que se quiera sin miedo a la moderación. Ejemplos: este o este.
  • Caso 2 : En aquellos hilos cuyo título haga referencia únicamente a un juego (ya sea noticia, nuevo tráiler, Hilo General, su salida a la venta, etc.), se moderarán todas aquellas quejas cíclicas sobre el porqué no sale en una tienda u otra o cualquier apología al enfrentamiento entre tiendas digitales. Ejemplo: este o este.
  • La defensa y apología de la piratería está prohibida en base a las normas generales.
Importante : Si el equipo de moderación observa una reincidencia constante en un usuario a la hora de postear cíclicamente sus quejas, se le moderará con punish.
Batur

#58 Cuando el antiguo equipo de moderación tomó la decisión de adoptar medidas sobre el portbegging, fue una medida muy criticada al principio y que con el tiempo se comprobó que fue lo mejor.

Cuando el equipo actual de moderación tomamos la decisión de adoptar medidas sobre el switchbegging, fue una medida muy criticada al principio y que con el tiempo se comprobó que fue lo mejor.

Por ello creemos que ahora es el momento de tomar cartas en el asunto sobre el valvebegging y el tiempo dirá si ha sido una buena decisión o no.

3 2 respuestas
Decade

#60 ¿En un hilo que únicamente se comenta que el juego ya está a la venta y una pequeña descripción del juego? Por supuesto. ¿Por qué me tengo que tragar 10-15 mensajes de gente diciendo "No Steam = No Party" si yo únicamente quiero leer las opiniones de la gente sobre el juego en sí?

Otra cosa es que el hilo fuera una noticia del contrato exclusivo que tenga la desarrolladora con Epic, ahí cada uno puede quejarse lo que quiera aunque no iba a servir de nada.

sagem9

por fin! se agradece... ya cansaba ver cualquier hilo de un juego lleno de steam lovers tirando mierda al propio juego por salir en la epic store y sin comentar el juego en sí.

Anezka
#59Decade:

No sé, lo mismo en algún sitio donde sí que se le haga llegar a Epic o a la desarrolladora de turno tu descontento, no en un foro random que no se van ni a leer.

Ah, bueno. Yo pensaba que se abrían noticias en el foro para que la gente opinase AQUÍ.

#59Decade:

De hecho es que ya se ha extendido esto hasta a hilos como el de Close to the Sun

Claro, porque en el primer párrafo de la noticia se menciona que sale en la EGS, por lo tanto la gente opina sobre ello. Sin embargo en el otro ejemplo que ha puesto #57 sobre el trailer de Metro Exodus no le veo sentido quejarse.

1 1 respuesta
Popino

Os encanta controlarlo todo, cuando es simplemente una opinión popular.

Le pueden dar por culo bien fuerte a Epic.

1 respuesta
Decade

#64 ¿Y de qué te sirve quejarte en todos con el mismo mensaje clónico de siempre? De nada, literalmente.

#64 Ya, también se menciona que sólo sale en PS4 y ONE y no veo a nadie quejándose porque el juego no sale en Switch. Pero el mensaje del hilo no es en las consolas en las que sale, y menos aún ver a la gente quejándose porque no sale en su plataforma.

EDIT: Es más, en otra noticia días antes también se mencionaba que el juego era exclusivo de la Store y ni ún solo mensaje hace referencia a Epic, únicamente se habla del juego.

1 respuesta
sagem9

#65 una cosa es una opinión popular y otra que todos los hilos sea el mismo tema de forma cíclica... además, se pueden crear hilos sobre el tema epic vs steam sin ninguna moderación como bien dice #1
esto les jode mucho a algunos por lo que veo

1 respuesta
Gallifrey

#61 Yo no soy un usuario antiguo, así que no sé si con esas medidas las cosas han mejorado o han empeorado. Lo que sí que sé es que por este mismo post hay usuarios muy antiguos que ellos tampoco ven con buenos ojos estas medidas.

Ya digo, es vuestra decisión, si queréis implantarlo lo implantáis, pero yo no puedo estar de acuerdo.

1 respuesta
Anezka

#66 ¿Y porque ese mensaje no vaya a llegar a la compañía ya no sirve? Sigue siendo el derecho de los usuarios de expresar su opinión, ya sea aquí, en Twitter o en la mesa con tu familia.

Y nadie se ha quejado de que Close to the Sun salga en Switch precisamente porque se empezó a moderar el Switch-begging, y porque el tema candente actualmente son las exclusividades de Epic, creo que es obvio xD

1 respuesta
Popino

#67 Sigue siendo una opinión válida, te guste o no.

1 1 respuesta
Ronjoujoujou

Pues no entiendo la medida de la moderación. De todo se puede hablar y discutir siempre que se guarden las formas, que entiendo ahí entra la moderación.

Si publicáis que RL ha pasado de una store a otra, me siento libre de ejercer mi crítica por que soy cliente y usuario. Si entramos a un juego que han desarrollado ellos o que compartan ambas stores también ejerceré mi crítica para bien o para mal, en el aspecto que yo elija.

No soy partidario de las medidas de este tipo creo que el foro pierde ese fondo objetivo de contrastar ideas con otras personas.

2 respuestas
sagem9

#70 leer lo mismo en todos los hilos no es una opinión válida, es ser un pesado

1 respuesta
Perico97

Yo soy un acérrimo defensor de que la crítica a los juegos y a las decisiones entorno a los mismos deberían de ser libres en cualquier hilo que trate sobre el juego (Dentro de esto metería las políticas de la empresa y demás) por lo que el sentimiento al leer esta medida es agridulce, por un lado me parece bien si el fin es que no se ensucien los hilos meramente informativos con comentarios que no aportan ni advierten de algo respecto al juego (Como los que se ejemplifican y llevo meses viendo)
Ahora bien, si esto significa que se va a llevar a cabo una dinámica de censura y selección hacia las opiniones de los usuarios que puedan "molestar" a otros me parece un paso atrás y no estaré de acuerdo con ello (Espero que esta medida no desemboque en algo así)
Como siempre confío en que la subjetividad de la moderación tenga sus límites, no me gustaría ver críticas fundamentadas hacia un juego (O hacia sus políticas) ser moderadas "por el bien del subforo", e igual que a mí a gran parte de los usuarios.

1 respuesta
B

Y yo he salido intacto de todo este Friendly Fire entre PC Users.

Todavía no me lo creo.

La medida, cojonuda, era una pesadilla.

Ronjoujoujou

#72 Tienes un botón para ignorar, así evitas a los pesados.

https://www.mediavida.com/foro/mediavida/actualizacion-6-marzo-seguimiento-hilos-filtros-627905

Y esto es otra de las cosas por la que no se entiende la medida.

Batur

#71

De todo se puede hablar y discutir siempre que se guarden las formas, que entiendo ahí entra la moderación.

La medida en ningún momento es para evitar el hablar y/o discutir, es para evitar quejas cíclicas sobre el tema.

Si publicáis que RL ha pasado de una store a otra, me siento libre de ejercer mi crítica por que soy cliente y usuario. Si entramos a un juego que han desarrollado ellos o que compartan ambas stores también ejerceré mi crítica para bien o para mal, en el aspecto que yo elija.

Creo que no has entendido bien #1 o no lo has leído entero. Léete por favor la parte posterior al título azul y verás como vas a poder seguir ejerciendo esa crítica en ese tipo de hilos.

#73

Como siempre confío en que la subjetividad de la moderación tenga sus límites, no me gustaría ver críticas fundamentadas hacia un juego (O hacia sus políticas) ser moderadas "por el bien del subforo", e igual que a mí a gran parte de los usuarios.

Aquí no va a entrar la subjetividad, léete de nuevo la parte posterior al título azul.

2 respuestas
Ronjoujoujou

#76 Me lo he leído, de ahí que venga a comentar. Habría que establecer que es para la moderación un comentario cíclico.

Además de que habláis de los juegos exclusivos de EGS, que no hay ni uno. Solo "sacados" de steam, tampoco se podrá "comentar" esto aunque el hilo sea de la EGS?.

Entonces no entiendo el botón de beavis para ignorar precisamente este tipo de comentarios.

En cualquier caso no comparto la norma, pero la respeto.

1 respuesta
rusillo_

#16 Yo ya no se si esas cosas las decis por soltar el bait a ver que se pesca o en serio xDD.

Batur

#77

Habría que establecer que es para la moderación un comentario cíclico.

De #1 : "lo que queremos es que si se abre un hilo sobre un juego exclusivo de la EGS ya sea su anuncio, tráiler o hilo general, no se llene de comentarios del estilo "Otro robo de la EGS a golpe de talonario", "Me espero a que salga en Steam", "Si no sale en Steam lo pirateo", etc."

Solo "sacados" de steam, tampoco se podrá "comentar" esto aunque el hilo sea de la EGS?.

Ese sería el Caso 1 así que tendrías manga ancha.

Entonces no entiendo el botón de beavis para ignorar precisamente este tipo de comentarios.

El ignore de usuarios es una herramienta más y la medida que vamos a tomar no se solapa con ella de ninguna forma.

Perico97

#76 Si entiendo que esta medida afectará en principio a los clásicos comentarios de "me lo pillo cuando salga dentro de un año" y demás, simplemente no me gustaría ver la extensión de estas medidas a las críticas negativas a petición de usuarios a los que les molesten opiniones dispares o cualquier cosa considerada como hate (Aunque tales opiniones estén fundamentadas)
Cómo digo, no me parece una medida negativa si se aplica cómo y dónde se debe.

-

Yo entiendo las criticas el problema es cuando son cíclicas, es decir es la retaila una y otra vez que no lleva a nada porque todos conocemos ya a estas alturas la opiniones de todos los que participamos en el subforo.

Preferible por lo tanto hacer un hilo de debate sobre la legitimidad de una empresa como EPIC en la industria y hay debatir.

Popino

Mañana sale un juego que me interesa en EpicGames y no puedo quejarme porque a alguien le escuece el culo.

OK

Otra cosa sería entrar en un juego que no me interesa para nada a dar por saco.

1 respuesta
thrazz

#82 lee #1 y explica cómo extraes de ahí que no puedes quejarte.

3 respuestas
Prava
#71Ronjoujoujou:

Si publicáis que RL ha pasado de una store a otra, me siento libre de ejercer mi crítica por que soy cliente y usuario

Y eso se va a poder seguir haciendo.

#83 Está reguleramente redactado, ¿eh?

Gallifrey

#83 Hombre, no es por querer meterme con el OP que su curro se ha metido, pero está redactado de una forma un tanto regulera, no veo tan raro que alguien pueda extraer esa conclusión.

1 respuesta
Popino

#83 Quejarte ordenadamente, no vayas a molestar a alguien.

Esto no hay quien se lo trague.

GasaiDovis

Los ofendiditos

voignar

Me encanta como la moderación y la administración se ponen a favor de EPIC, ni que les hayan dado exclusividad de verdad. Esto es censura de algún que otro modo

1
Decade

#69 Si para ti una opinión es decir "Si no sale en Steam no lo compro" en todos y cada uno de los hilos que tengan relación con la Store de Epic, aceptamos pulpo como animal de compañía xD

Si la gente ha dejado el port-begging de Switch y PC por esta iniciativa lo mismo dentro de unos meses ya no hay gente dando por saco con el tema de Epic, me imagino que se normalizará la cosa.

1 respuesta
voignar

#89 No es que no se pueda dar por saco, es que si se hace te comes un chocopunto, no es no hacerlo, es no poder hacerlo, no es lo mismo

1 respuesta