#104 Que también es hablar del juego y lo están censurando sin ningún motivo de peso.
Imagínate que ahora anuncian un juego con su tráiler y todo pero te dicen que sólo va a salir para PS4 y One, y yo en el post del jueg digo: "Me esperaré a ver si sale en Switch" no es un comentario off-topic, también hablo del juego, estoy diciendo que me interesa, que me apetece jugarlo, pero que no saldrá en la plataforma que yo querría, es hablar sobre el juego, no es off-topic.
Imagínate que en el subforo de Televisión se anuncia una serie que te mola pero resulta que sale para HBO y tú lo que tienes es Netflix, y no estás dispuesto a pagar un segundo servicio de este tipo, y en el post de la serie dices: "Ojalá saliera para Netflix, me interesa pero no me voy a hacer de HBO sólo por esta serie"... ¿Se consideraría no hablar de la serie? ¿En qué momento no estarías hablando de la serie?
O en el Off Topic o en el subforo Cocina: "Eh, se han anunciado que venderán estos helados que están buenísimos pero sólo en el Mercadona", y tú entras y dices: "Buah, es que a mí el Mercadona más cercano me pilla lejísimos de casa, ojalá los trajeran al Caprabo, que tengo uno a tiro de piedra"... ¿No estarías hablando de los helados? Sí. ¿Qué problema habría, entonces? Ninguno.
Pero de repente en vez de "Ojalá que esta serie saliera en Netflix" u "Ojalá que estos helados llegasen al Caprabo" se convierte en un "Ojalá que este juego saliera en Steam" u "Ojalá que este juego saliera en Switch" y de repente es un problema... ¿Por qué? Aquí vendría el verdadero "por qué".
Y repito, seguiría siendo hablar del juego, la/s plataforma/s en las que sale es algo propio y característico del videojuego tanto como su música, su historia o su jugabilidad. ¿O me vas a decir que no es característico de Zelda Breath of the Wild que saliera en Switch? ¿O de God of War que saliera en PS4?
Y lo que yo no sé es porque esos comentarios molestan. ¿Que son muchos? Pues como digo igual que los de "day one", "goty", "cae de salida" y muchos otros tantos con los que parece no pasar nada.
Han habido muchos buenos juegos que se han porteado a X plataforma y han podido ser disfrutados por muchísima más gente precisamente porque por foros y RRSS se repetían esos mensajes de "Ojalá que este juego saliera para Switch/PS4/One/PC" que aquí quieren prohibir, y también hay muchos launchers y otras plataformas que han mejorado gracias al feedback que les llegan de RRSS y foros, feedback que aquí quieren prohibir.
Epic no será mala tienda, yo mismo tengo cuenta ahí, pero sí que es verdad que para haber salido a finales de 2018 está verde de cojones y que esto de comprar exclusividades a golpe de talonario sienta un precedente muy malo. Pero en este foro en vez de dejarnos dar ese feedback, que seguramente no lo leerían nunca y si lo leyesen podrían hacer caso omiso, sí, pero en vez de dejárnoslo dar que no tiene nada de malo, nos censuran.
"Es que hay muchos"... Pues mejor, cuanto más ruido hagamos mejor, y si molesta (que aunque yo no lo entiendo lo puedo comprender) supongo que también molestarán otro montón de comentarios que se repiten más que el ajo pero contra los que curiosamente no parece que vaya a hacerse nada, y lo mismo con otros foros incluso, porque parece que los posts de política no molestan en el OT o los de Juego de Tronos no molestan en TV.
Absoluto respeto a lo que decida moderación y obviamente toda mi voluntad para acatar la nuevas normas, eso que vaya por delante, pero es que simplemente no puedo encontrarle sentido a estas decisiones.