Solución para el tema Woke VS. Antiwoke

Drakkon

Idealmente preferiría la opción A. Creo que todos los elementos de un juego deberían ser debatibles. Creo que es lícito que alguien exprese que le gusta, o que detesta, que se haya abordado cualquier aspecto desde una posición concreta. Y si hubiese visto que se hace con mesura, habría votado la opción A sin pensármelo dos veces.

El problema es que los hilos de muchos juegos acaban girando únicamente entorno a woke o no woke. Una persona que quiera entrar para preguntar cualquier cosa, incluso sí se trata de algo tan inocuo como la forma de superar a un boss, puede encontrarse que nadie va a responderle porque la gente que seguía el juego ha dejado de revisar el hilo.

Si los moderadores conocen alguna forma de permitir la opción A sin dejar que el debate acabe completamente monopolizado y absorbido por la guerra entre antiwokes y pro wokes, pues perfecto, eso es lo ideal. En caso contrario, la opción C me parece el mal menor. E insisto en que creo que son temas que deberían tener cabida en los hilos generales de los juegos, pero no hasta el punto de no hablar de ninguna otra cosa.

4 2 respuestas
damned71

#301 Yo, desde mi punto de vista, no lo veo tan complicado de solucionar

Yo primero me preguntaría por qué se ha creado este hilo, según los mods dicen, es porque hay ciertos usuarios que no paran de quejarse porque se habla de temas que a ellos no les gusta y les ofende.

Se ha creado el hilo y se ha visto que, efectivamente, son un grupo reducido de gente que quiere monopolizar el subforo a su antojo. Son los mismos que luego llegan a esos debates en los hilos correspondientes y empiezan a echar gasolina, es ahi cuando se lia y aprovechan para reportar masivamente, luego entra el mod a decir que discusion zanjada, este es el flow que pasa en cada hilo sobre el tema

Si a esa gente que tiene una rabieta y no soporta opiniones diferentes a la suya le cortas las alas, acabans con el problema, el debate fluye de forma natural y muere si es que debe morir

Si hay gente toxica que busca confrontar para que se censure y solo se hable de lo que ellos quieren, el problema son ellos, no los demas. A veces incluso da la sensación de que uno nop uede criticar un juego, porque se te echan usuarios encima a provocarte e insultarte, o perseguirte en cada hilo para meterte mierda como podeis ver que esta haciendo tute2378642 conmigo en cada hilo, que aun ignorandolo y reportandolo ahi sigue acosando. Ahi es donde hay que poner el foco.

3
n3krO

un grupo "reducido" llamamos a mitad de la comunidad.

1 respuesta
GasaiDovis

#303 pues lo mismo que para el otro lado, a más de la mitad si les interesa el tema. Es un foro y la gente puede poner su opinión no puedes esperar ver solo lamidas de sable al juego de turno

5 1 respuesta
Gamo

Tenéis que cortarlo de raíz. Esto es lo que mató el subforo cine. Los hilos se inundaban de ranas provocando la discusión cíclica en cada hilo y luego cuando la película se estrenaba no aportaban nada de valor ¿Qué pasó? Que se fueron casi todos los usuarios que creaban contenido de valor y que de verdad tenían interés en el subforo. Ya no hay amigo invisible, ni ciclos de cine, ni casi ninguna iniciativa quitando la del bendito usuario que nos informa de los estrenos.

Más allá de las ideas de cada uno, muchos usuarios deben entender que las personas que provocan una confrontación constante con el mismo tema repelen a los demás. Aquí y en la calle. Cuando yo veo un sesgo que no me gusta, lo ignoro. No tengo tiempo para fastidiar a alguien a quien no le pongo ni cara.

16 2 respuestas
n3krO

#304 A mi no me censuraron por criticar final fantasy XVI ni nadie se quejó ni nada parecido de que yo lo criticara.

Nerviosillo

#305 Desde el desconocimiento total del subforo de cine:
¿Esto fue culpa de estas discusiones o de que MV/el foreo se ha ido a la mierda?

Que puede haber pasado perfectamente, pero se me haría muy estúpido que se muriera un foro porque en un hilo de un blockbuster entren 20 intensos a hablar de política xD

1 3 respuestas
itonny

Tengo la impresión de que también estamos exagerando un poco o por lo menos yo no me he encontrado los threads tan infectados como se pinta por este tema más allá de algunos juegos polémicos.

Aquí ponían el ejemplo de BG3 y el vampiro, es un thread que he seguido bastante y las discusiones de wokismo son muy puntuales.

Veo mejor meter un palazo al que meta estos temas con calzador o se dedique a desvirtuar el hilo que cambiar el funcionamiento general por culpa de 4 gatos.

1
Al-Khelaifi

#305 Me parece perfecta la decision. Si la web y los nuevos dueños quieren perder usuarios, estan en su derecho.

EricDraven91

#307 Porque ganó Mortadelo y Filemón el premio a mejor película de la historia y se les quitaron las ganas a los del subforo de proponer nada importante porque todo iba acabar en troleo xd. Cuando seguro que es de lo mejor y divertido que habrá pasado allí en años porque se unieron todos, no sólo los asiduos.

Ontopic: Me he decantado por la opción A porque para hablar de un juego hay que usar sólo un hilo, no hay más. Quien no cumpla las normas y se ponga a desviar con estupideces, moderado con punish y a chuparla.

2 respuestas
S

#307 La culpa es de que entras al foro de Cine o al de TV porque ves un hilo que te interesa (por ejemplo el del spinoff de The Office en TV), te pones a leer el hilo y la mayoría de posts son que si este es gay o el otro es negro (o mucho peor, mujer negra), y en vez de comentar algo de una serie que me gusta mucho y de cómo puede ser el spinoff lo que hago es cerrar el hilo y no volver a entrar en el subforo en un mes. Y como yo habrá muchos más que directamente ya ni entran al foro.

Y de crear un hilo con contenido ni hablamos, eso no lo hago ni aunque me paguen,

3
Nerviosillo

#310 Me acuerdo de aquello y me cago en la puta xD
Si alguien se fue del subforo por aquello realmente, que se lo haga mirar fuertemente xDDD

Al nivel del meltdown cuando el GOTY que se llevó el Zelda xD

2 respuestas
damned71

#312 Hay mucho copito de nieve y por eso estamos en estas

Pero el problema raíz es gente que no soporta otras opiniones y quiere censurar para que se hable de lo que a ellos les gusta. A esa gente les recomiendo hacer un blog en lugar de participar en un foro.

_Akiles_

Opcion A, si se va muy de madre, moderacion, si es algo civilizado y estas leyendo en un hilo algo que no te gusta lo que dicen X usuarios para eso esta el boton de ignorar.

EricDraven91

#312 Además de los que puedan dar una opinión discordante de una peli que a la mayoría guste o disguste y se le echan a la yugular, así que de nuevo quedan los de siempre porque se niegan a postear para no pasar un mal rato. Supongo que en los videojuegos, que es en el subforo donde estamos, ocurra lo mismo y se les tache de tóxicos, trolls y tocapelotas que sólo pretenden incendiar.

1 respuesta
tofreak

#169 Quienes son @randal o @Kevin2790 entre otros?

damned71

#315 Aquí pasa exactamente igual, hace años que da la sensación de que no puedes criticar un juego, tambien relacionado con este tema

Haces una crítica y se te echan encima varios usuarios intentando provocarte para ver si te moderan y censuran lo que tengas que decir

Es como si solo pudieras opinar para decir que el juego es una masterpiece 10/10¡ y asi va el subforo, por eso que la moderacion plantee esto ya es preocupante

1 respuesta
Longview

#317 No es cierto.

2 5 respuestas
ArThoiD

#318 Y tanto que es cierto en muchos casos.

15
Al-Khelaifi

#318 Se permitiran hilos rollo "MV juega a The Last of Us" (por poner un ejemplo) para que la gente comente el juego o se borraran porque ya existe un thread oficial? O me va a tocar crear un thread con cada duda que tenga sobre X juego?

GasaiDovis

#318 anda que no, el círculo pipero sobre todo

1
damned71

#318 No voy a entrar a discutirlo contigo que ya se como acaba, el que lleve en este foro unos años sabe lo que hay, he visto gente baneada solo por mencionar a ciertas compañias/franquicias en concreto, de hecho juraría que tu estabas en esas polemicas

Pero bueno, no quiero que la pagues conmigo asi que mejor dejarlo, que cada uno piense lo que quiera

1 respuesta
Longview

#322 ¿Qué gente ha sido baneada por mencionar compañías / franquicias en concreto? ¿En qué polémicas de baneo de usuarios he estado? Tu actividad en el foro no se ha reanudado desde hace 9 días ya que llevabas 15 años sin postear, ¿ o es que esta cuenta es una secundaria tuya?

1 respuesta
MORUSATO

Este hilo es fruto de la incapacidad de algunos para digerir la realidad, como el deporte nacional es mirar para otro lado y negar la realidad, cuando te la plantan delante pues como no podría ser de otra manera "molesta".

Imagina señalar a usuarios y quejarte de que politizan hilos, cuando los que precisamente provocan eso son las empresas que politizan juegos y meten su agenda sin ninguna necesidad, pero claro, es más fácil quejarse de que fulanito está dando el coñazo con los wokes que aceptar la realidad y apuntar a quien de verdad tiene la culpa.

La opción B y C es directamente esconder debajo de la alfombra el problema y hacer como si no existiera cuando existe y como ejemplo este hilo.

18
damned71

#323 ves como te pones? a eso me referia

1 respuesta
n3krO

Hostias la huida hacia adelante XD

1
TRippY

La A.

Es el elefante en la habitación, veo irrelevante abrir un hilo para cada elefante y cada habitación.

KIIM

Hostia, quería votar la C y le he dado a la B. Soy retrasado.

Creo que no tiene sentido en el hilo de un juego discutir sobre si es woke o no. Es cierto que es algo que está impregnando toda la cultura y el arte en general, pero joder, estamos hablando de un medio en el que hay muchas otras cosas de las que hablar (arte, diseño, mecánicas, gameplay, sonido...) como para estar hablando de si han incluido esto o lo otro forzado, etc.

Además de que es un tema de tolerancias, cada uno tiene un límite. Que para mí pongan una mujer de protagonista no quiere decir que sea woke, para otro lo puede ser por x razones, total, que es un debate que no va a llegar a ninguna conclusión enriquecedora.

Si alguien me lo puede cambiar quiero votar la C.

1
Asgaya

Es un tema mas a discutir sobre el juego, la politica esta en el transfondo de la gran mayoria de juegos si el juego va mas alla de matar marcianos. La politica no es elecciones o discursos, la politica es basicamente nuestra ideologia personal en cuanto a muchas temas. Simplemente ahora estamos en la ola de algo que habia estado reprimido hasta hace poco tiempo, se ha destapado el corcho y toca sufrir una temporada de excesos hasta que se equilibre la balanza, cosa que esta empezando a pasar.

Lo que haria falta quiza es mas moderacion, que precisamente para eso esta.

Decade

#301 This.

Todos sabemos que al final lo que va a generar tráfico son las polémicas, si un mensaje de alguien preguntando por el rendimiento, algo puntual de la historia o un problema que tiene va a desaparecer porque hay una discusión en si el juego es woke o no, mejor que se haga otro hilo a parte.

1
Tema cerrado