Solución para el tema Woke VS. Antiwoke

iZubi

#239 No creo que un debate que busca debatir la orientación sexual de los trabajadores de una empresa o actores que han participado en el juego tenga relación alguna con el producto final.

Debatir durante varias paginas porque un protagonista de un juego es mujer no tiene nada que ver con el producto, por mucho que algunos insistan.

1 1 respuesta
Soumynon

9 páginas en 15 horas, parece que la opción C funciona bien. ¿Puedo cambiar mi voto?

1
damned71
#241iZubi:

No creo que un debate que busca debatir la orientación sexual de los trabajadores de una empresa o actores que han participado en el juego tenga relación alguna con el producto final.

Diablo 4, cuando seleccionan a un grupo de devs por motivos politicos en lugar de aptitudes tecnicas pasa lo que ha pasado con ese juego. Pero vamos, que esto pasa con cada producto audiovisual donde meten la mano los wokes, que acaba siendo un producto de nefasta calidad que busca el marketing facil

#241iZubi:

Debatir durante varias paginas porque un protagonista de un juego es mujer no tiene nada que ver con el producto, por mucho que algunos insistan.

Si que tiene, si en AC ponen un negro de 2 metros como un samurai no ha sido por casualidad, oh vaya, tenemos aqui un modelo de un negro enorme, y si hacemos que sea samurai?

No, no ha sido porque si y es obvio para todos, aunque a cierta gente le moleste que se hable del tema

Precisamente que moleste hablar del tema hace que sea todavia mas necesario. Porque si no, pasa lo que ha pasado para crear este hilo, que la gente quiere censurar todo lo que no siga su discurso ideologico

La censura y opresión ante la imposición ideológica es lo peor que puedes hacer y mas en un foro, acabarían posteando los 2 fanboys del juego diciendo que es todo maravilloso y al que ose criticar algo ban. Se quedaría el foro desierto y seria mas bien una chupada de polla reciproca de 3 usuarios entre si. No gracias.

5 1 respuesta
jos8

#238 desde una visión egoísta, es un juego que no van a jugar, por lo que no les afecta lo más mínimo.

tute07011988

Cree hacer la revolución posteando en el internet :qq:

3
DarkRaptor

En el fondo todo esto lo causa el cáncer de los hilos generales enormes + el sistema de paginación que tiene MV pero GL para cambiar a estas alturas la forma en la que se usa el foro y añadir características nuevas que no sean cookies.

Lo suyo sería que cada vez que la gente quiera hablar de inclusión forzada en X juego se abrieran su hilo de debate y así el que quiera entra y el que no, sigue con su vida.

1 respuesta
Vhsephi

#220 como ha comentado #222 si nos pusiéramos a crear un subhilo de cada juego en el que hubiera contenido inclusivo, ¿realmente crees que eso evitaría las discusiones, los baneos y las moderaciones? Acabaría siendo lo mismo.

Luego, en muchos HG de juegos ya no está el problema "woke o no woke", está el problema en que parece que solo puedes comentar si el juego te ha parecido la "p**la". En el momento que digas algo malo en plan "no me han gustado sus minijuegos", "se me hace muy cuesta arriba", "terminado pero no me ha gustado", te atacan con los tipicos: "No lo has jugado", "comenta solo viendo videos de youtube", "a este no le gusta porque no le ha gustado a su youtuber que es lo más cerca que ha estado del juego".

Sobre mi comentario de "una dictadura", el hacer que un grupo tenga que irse a un subhilo para que puedan comentar su forma de ver el juego como si fueran a unos apestados o criminales por dar su opinión... ¿como lo ves tú? Porque a mi eso me recuerda a las reuniones secretas que tenían que hacer los comunistas durante el franquismo XD

#224 pues no pasaría nada porque dieras tu opinión sobre loq ue representa que hayan metido a un samurai negro en el juego. Te puede parecer mal de mil formas y no pasa nada por decirlo, pero ese ejemplo o de que una saga pase de estar protagonziada por un hombre a una mujer (o a la inversa), porque se hayan pasado con el diseño del personaje haciéndolo demasiado obeso, o porque todo lo que haga un personaje en la historia sea "Soy trans y me tienes que aceptar porque lo dgio yo"...

El como representen a un personaje y como esté insertado en la historia forma parte del videojuego, y nadie debería negarte el poder criticarlo en un hilo general, porque forma parte de eso: El mundo general del juego.

1 1 respuesta
iZubi

#243 Creo que me estás dando la razón estás hablando de ideología, política, opresión..

1 respuesta
Ilore

Lo que se "carga" los hilos no es que un usuario diga que un juego es woke o no, sino la acalorada discusión que se genera entre los dos bandos cuando esto sucede. Esa discusión es lo que termina monopolizando el hilo. Como ya han comentado antes, el no ser un cansino con cualquier tema ya está recogido en las normas de MV.

Cuando dos usuarios se pongan a discutir sobre eso, se les advierte de que están siendo unos pesados, lo que va en contra de las normas, y si siguen se les mete el punish por el...

2
damned71

#247 Eso lleva pasando en el subforo desde hace años, parece que solo puedes opinar para decir que el juego es un juegazo, si no te vienen usuarios ofendidos a insultarte o provocarte para ver si consiguen moderarte o te llaman hater

Para que luego digan que no quieren politica en el subforo, actuan exactamente igual que en politica, o dices lo que ellos quieren escuchar o se ofenden mucho

#248 Y quien decide meter política e ideología en un juego? Somos nosotros lo usuarios?

Pues eso, si los juegos no metieran propaganda, no se hablaria de propaganda, si te molesta que se hable de eso tienes varias opciones:

  1. Te aguantas y aceptas que no todo el mundo opina como tu
  2. Te quejas de que se meta propaganda en esos juegos, cuando no hay propaganda, no habra debate sobre propaganda

Tu eliges

1 1 respuesta
Yerboth

Que te interese un juego, entrar al hilo y para encontrar que han publicado nueva info o un vídeo o lo que sea, tener que bucear entre 56 comentarios discutiendo si es woke y por qué, es un putísimo coñazo...
Tiro de Google e ignoro el hilo hasta que el juego lleve 2 meses ya disponible y solo queden en el hilo los que están jugando

4
iZubi

#250 Siempre ha existido propaganda política o ideológica en los videojuegos, siempre.. pero no todo molesta.

Y que sea woke o no poca influencia tiene en la calidad del producto por ejemplo BG3 que siendo un juego top se podría decir que tiene cosas que normalmente molestarían mucho pero como es un buen juego se omiten, luego tienes Concord que es un zurullo y encima tiene esas cosas.

O juegos que no han salido o de los que no se sabe nada, y la gente ya salta con el tema. Por ejemplo si el nuevo AC es un mojón dudo mucho que sea porque lo protagoniza un negro.

A mí no me molesta que se critique inclusividad forzada simplemente no me parece un tema tan interesante como para ser el único tema de conversación en todos los hilos.

1 4 respuestas
Ilore

#252 Últimamente leo mucho poner a BG3 como ejemplo de juego considerado woke desde el principio y que no le molesta a nadie. Creo que no es cierto. He estado siguiendo en MV el desarrollo del juego desde el principio, y no recuerdo que se le tachase de woke jamás.

Sí que fue un juego que se criticó en MV hasta la saciedad durante todo el desarrollo, pero fue por su estética/cámara y el combate por turnos, dos aspectos en los que difiere de las dos entregas anteriores y que enfurecieron a muchos.

1 1 respuesta
Runig666

#246 Ya se hizo...también se enfadaron

1 respuesta
damned71

#252 Si la gente esta harta y se queja es por algo, en lugar de señalar a los usuarios deberías señalar a las compañías

Yo veo un patrón cuando se habla de estos temas y es que hay mucha gente a la que le molesta (de ahi que exista este hilo a pesar de ser pocos en relacion) que se hablen de estos temas y cuando sale el debate intentan provocar y lo que hacen es acabar alargandolo sin necesidad, en este hilo hay varios ejemplos de eso. Incluso hay un user que va posteando detras mia en cada hilo intentando provocarme, pero lo ignoro y ya. Estaría bien que la moderación diera fin a esos comportamientos y no se enquistaria tanto, pero estan mas cerca de lo contrario viendo este hilo

1 comentario moderado
iZubi

#253 La de mierda que caía al juego porque el personaje vampiro es bastante gay incluso cuando se le premio como mejor actor de doblaje le cayeron palos.

Como digo fue algo más leve porque el juego es muy bueno, cuando el juego no interesa es cuanto más debate hay alrededor de estos temas.

Por ejemplo el Ghost of Yoei, que no se sabe nada del juego salvo un trailer cinemático pero como es de Sony y a muchos no les gustaba el primero se ha hecho persecución a los Devs y de todo. De hecho diría que este hilo viene en parte por culpa de ese.

1 respuesta
Vhsephi

#252 tanto como siempre...

Una cosa es que se meta algo ideológico con el fin de criticarlo, hacer una sátira o crear una historia frente a ello, y otra muy distinta es meter un personaje que todo gira a "Si no te gusto, eres racista, transfobo y homofobo".

Podrías ponerme ejemplos de esa ideología en juegos, por ejemplo de PS1-PS2-PS3, Sega Megadrive, Sega Saturn, Dreamcast, Wii, Gamecube, Snes...?

1 respuesta
DarkRaptor

#254
No, derroiciones es precisamente un ejemplo de lo mismo. Otro hilo único infumable (que yo no hubiera cerrado btw) y lo que se propone con las opciones B y C es su hijo bastardo al que le auguro similar futuro. No voy a escribir un tocho acerca de las dinámicas de los hilos únicos, de lo que acaban generando y de cómo MV tiene un sistema totalmente obsoleto de búsqueda y filtrado de mensajes dentro del propio hilo.

No es mi intención ni dar soluciones ni sentar cátedra, es más bien un comentario desde la barrera como usuario de un subforo donde en 48h se podían generar 70 páginas de partida entre 20 jugadores y tener que lidiar con lo obsoletísima que está MV en muchas funciones. Por eso entiendo que haya usuarios que se frustren cuando entran al hilo general de X juegos esperando leer info acerca del tema troncal del mismo y encontrarse 30 comentarios de debates paralelos. Woke o no es lo de menos. También pasaba con el rendimiento y pasará con cualquier tema lateral. Es lo que tienen los hilos multipropósito.

1 respuesta
Runig666

#259 No, se hizo con los hilos de hate. Y también se enfadaron, porque esos comentarios tenían que ir en el HG, y si los ponías en el HG, entonces te baneaba porque para eso no estaba el HG y tenias que abrir otro hilo, y cuando lo hacías te decían de ponerlo en el HG

1 respuesta
tute07011988

#252 El problema de la gente que denuncia la agenda woke, alegando que no quieren política en cine/videojuegos/televisión/loquesea, es que pretenden hacernos creer que les preocupa eso. Décadas de meternos propagando política directamente desde el gobierno de USA en todo la industria de Hollywood y no hemos dicho nunca nada.

Lo que molesta es ver mujeres/negros/maricones en mi sopa, nada más.

3 2 respuestas
DarkRaptor

#260
Pal caso patatas, es lo mismo. La costumbre de tener todo organizado como si esto fueran los Archivos del Duque, auspiciado además por el sistema de favoritos y un sistema de tags que se quedó a medias. Pero como digo, ya no tiene solución. Este foro casi no tiene tasa de recambio, aquí posteamos 4 gatos y las costumbres que hay ya no van a cambiar, menos con 0 apoyo técnico en desarrollos. Por eso los "debates" me parecen también bastante absurdos, la mayoría de la gente no va a cambiar de opinión y ya se sabe qué vais a decir todos de ciertos temas antes de empezar la discusión.

Pero bueno, que a mi personalmente no me molesta que la gente ponga X o Y en los HG. Ya me hice yo una pequeña extensión para gestionar MV a mi manera xd

S

¿Y entonces la norma de "Nada de política en otros lugares como Offtopic o FEDA, bajo punish directo." para qué se supone que está?

Porque esta norma se puso cuando se abrió el subforo de política y en cualquier hilo que entres de Juegos, TV o Cine está la llorera del woke. Para eso lo dejáis como está ahora y los que no queremos estar todo el día hablando del wokismo ya nos iremos a otro sitio a comentar, que es lo que está pasando.

Lo que no entiendo es que se ponga una norma "bajo punish directo", la gente se pase la norma por los cojones, no se aplique el castigo y encima vamos a abrir una encuesta a ver si les damos más o menos bola.

2 respuestas
n3krO

#215 pero lo de ac shadows es woke? Por que eso si y Afro samurai no?

iZubi

#258 -> #261 A esto me refiero, que ideología molesta solo cuando se trata de ciertos temas.

2 1 respuesta
tute07011988

#263 Al final, eso está siendo un brindis al sol. Se sigue viendo política en OT, por ejemplo.

damned71

#263 La cuestión es que la política es parte del juego, guste o no, desde el momento en el que la empresa incluye propaganda en el

Si un juego no tiene propaganda, no se habla de ella, por eso el debate solo esta presente en juegos donde hay propaganda

Es como si te prohiben hablar de rendimiento, arte o apartado técnico porque eso pertenece a software y desarrollo, no tiene mucho sentido, porque todo eso es parte del juego

1 3 respuestas
tofreak

#267 Mira que yo he votado la A pero esto

#267damned71:

Si un juego no tiene propaganda, no se habla de ella,

no es cierto, mira tu el hilo del Ghost of Yotei... Para mi uno de los problemas viene por los que solo quieren hablar de su libro ya sea para defender o atacar lo "woke" y no comentan en ningun juego, solamente en los fangos.

1 respuesta
S

#267 Si me parece muy bien, ¿queréis estar dando por culo con el wokismo en todos los hilos? Perfecto. Ya miraré otras webs y dejaré de entrar en MV, sin problema. Lo que no entiendo es que se pongan unas normas y luego no se apliquen o se apliquen selectivamente. Para hacer eso quita las normas, deja que esto sea Mini-Forocoches y ya está.

1 respuesta
Ilore

#257 Pues mira, ahí me has dado, porque cuando salió BG3 dejé de seguir su hilo en MV para evitar comerme spoilers. Quizá esa (absurda) polémica con el vampiro me la perdí.

Tema cerrado