Muchos vivimos un momento actual en el que llevamos a nuestras espaldas decenas o incluso cientos de juegos (algunos hardcoretas posiblemente miles), y muchas veces parece que cuanto más jugamos más exigentes nos volvemos con lo que tenemos delante.
Si, evidentemente no podemos volver a los tiempos de nuestra niñez en los que nuestros padres nos podrían comprar cualquier bodrio que lo ibamos a jugar y exprimir hasta el hartazgo, pero ese conocimiento que hemos adquirido durante tantos años y tantos videojuegos hace que nos estemos volviendo unos auténticos tiquismiquis y, personalmente, echo la vista atrás y siento vergüenza absoluta y me doy asco con algunas frases que he escrito a la hora de juzgar a un videojuego.
Porque si, en un momento como este en el que podemos acceder a un abanico enorme de videojuegos y títulos de auténtico sobresaliente parece que dediquemos más tiempo y esfuerzo a la hora de criticar las cosas malas que puedan llegar a tener en vez de alabar al resto de cosas buenas:
- Que si el rendimiento de Bloodborne es una mierda y como cae la tasa de frames ya no puedo meter los parrys correctamente.
- Que si The Witcher 3 ha sufrido un downgrade y me como me han mentido ya no respeto a CD Projekt.
- Que si en Breath of the Wild se rompen las armas y no me apetece combatir y perderlas a pesar de tener decenas a mi disposición a cada paso que doy.
- Que si es que en Red Dead Redemption 2 los paseos a caballo son muy largos y no valoramos ese enorme sandbox.
- Que si el remake de FF VII no va a tener la esencia y como no va a ser la misma experiencia que cuando lo jugué por primera vez por eso va a ser mierda.
Y así podría seguir con todos los ejemplos que queráis.
De verdad, ¿que ostias nos está pasando para ser tan sumamente gilipollas y no poder disfrutar de un videojuego sin tener que sacarle puntilla a cualquier mínimo detalle?, ¿nos daría nuestros yos de pequeños un tortazo si nos viesen actuar de esta manera?, ¿realmente queremos y vamos a seguir así toda nuestra vida? Hablo del caso de los videojuegos pero lo puedo extrapolar a cine, series, libros, anime, etc.
¿Somos demasiado quisquillosos con los videojuegos?
- Si
- No