son legales las claves de G2A ?

Rfael79

tengo una duda, he comprado algunas claves por G2A para juegos de STEAM muy baratas ( 2 euros o asi o menos) pero son LEGALES ? me refiero a si G2A es una empresa legal o es pirata revendiendo clavees ?

DiVerTiMiX

Son keys robadas por el yonki de mi barrio en la tienda GAME.

Que se jodan esos cabrones.

9
sagha

si

tute07011988

AlecHolland

Es reventa de claves 100%. Hay varias historias de gente viendo sus cuentas baneadas en Nintendo Switch por proceder de compras realizadas a través de tarjetas de crédito robadas. Luego hay reventa de claves procedentes de bundles o de países donde el precio es más asequible.

La cosa es que nadie da duros por pesetas así que lo que está todo el año excepcionalmente barato a diferencia de otras tiendas, no es 100% legit.

No tiene porque pasarte nada, a mi nunca me ha pasado nada las pocas veces que he comprado pero si quieres claves fiables, usa las páginas que aparecen en esta web. Solo lista oferta de páginas 100% confiables:
https://isthereanydeal.com/deals/

Runig666

Se le llama el mercado gris por algo.

Nadie sabe de donde salen las claves. En muchos casos es peña vendiendo la claves que sobran del Humble de turno, y en otras es capullos que se hacen pasar por medios de prensa, piden las claves y las venden

UsuarioD2024

Ahí tienes la explicación bien detallada por Baity.

G2A y similares suelen ser marketplaces donde algunas keys se consiguen de forma muy cuestionable. Dependerá del juego y vendedor, en cosas que no son recientes hay gente vendiendo lo que les sobra, y ahí suele ser legitimo.

2 3 respuestas
1 comentario moderado
S

Su nombre de YouTube lo dice Bait o click Bait se debería llamar.

En este tema siempre me preguntado, las tiendas que no traders como Instant gaming de donde sacan tanta Keys "fraudulentas" de tantísimos juegos, deben ser miles de Keys mensuales o diarias no, y un trabajo titánico conseguirlas, encima con competencia de otras páginas, sacar tanta claves de medios ilegales, es más fácil pensar que las consiguen de la propias empresas que niegan venderles a terceros para no votarles el negocio a Steam no.

También me preguntado porque la empresas de videojuegos junto a Steam si hay un mercado tan gris tirando negro, en ves de usar que Keys y poder meterlas en Steam , no utilizan links de activación para mandar a prensa, porque seguir con el modelo de Keys y que en Steam se puedan activar.

1 1 respuesta
LucianESP
1
HimaK

#7 algunas? En el vídeo lo que se dice es que todas, de hecho dice hasta que contactó con compañías y ninguna dijo que proporcione claves a ese tipo de paginas

1 respuesta
wajaromau

Si fueran ilegales yo estaria ya en guantanamo

sagha

porque se me cierrra el comentario de #8?? cuando solo comento algo que se dice en el video....omg vaya mods de piel de fina

Vireca

Yo toda web que sea un marketplace como Gamivo, Eneba (si, esa que tanto promocionan los youtubers y streamers), G2A sobretodo, Kinguin, etc no compraría jamás.

He comprado y suelo comprar en webs como Instant gaming, cdkeys o yuplay que suelen tener los juegos más baratos, aún a sabiendas de que es un grey market que se llama, porque no sabes de donde salen las keys, pero me parecen más fiables que los marketplace

En webs como https://gg.deals/ te indican que riesgos tiene cada web que aparece listada, y si quieres no jugartela puedes irte a resellers oficiales como Fanatical, Green Man Gaming, Indiegala, Humble Bundle, etc

Otras webs como https://isthereanydeal.com/ directamente te enseñan las webs de resellers oficiales y no te enseña nada de marketplaces ni de webs de grey market como instant gaming

2
UsuarioD2024

#11 No sé que requisitos de venta tendrán ni si cualquiera lo podrá hacer y si habrá variación en las diferentes webs, pero hay gente que cuando un juego ha salido en varios bundles y lo tiene repetido, los vende, o simplemente por que no lo quiere y le sale más barato comprar el bundle y vender lo que no va a usar.

Por ejemplo siempre que hay un HB Monthly llegan keys a este tipo de webs, y en general, siempre que hay bundles de cualquier tipo, especialmente cuando un juego ha estado en varios anteriores y tiene poca demanda, ahí tiran completamente los precios, pudiendote sacar juegos por un puñado de centimos.

El video no lo tengo fresco y se que investigo cosillas y tal, pero vaya, que lo comento pasa. En un juego que acaba de salir al mercado será como dice, claro.

1 1 respuesta
HeXaN

Preferiría piratear un juego antes que darle dinero a esas webs de estafadores y ladrones.

1
Burna

Ni idea, pero soy pobre y seguiré pillando juegos por 3-5€ máximo.

Tolomeos

¿Sabes de dónde han salido esas keys? la validación y generación de esas keys sólo tiene a dos participantes, steam y el developer/publisher, no hay un xino en un sótano inventándose las keys.

¿Quién crees que ha distribuido esas keys y quién crees que tolera su activación?

a) se las regalan los developers a unos nigerianos que, hábilmente, se hacen pasar por elrubios y elxanklas (decenas de miles de keys regaladas cada mes)

b) las venden los propios developers/publishers/whatever con el consentimiento implícito o explícito de steam a resellers de dudoso pelaje que luego se ocupan de que terminen en ciertas páginas

Probablemente sea la opción a), es lo que tiene más sentido.

Fran1985

Más de la mitad de mi biblioteca de steam es de G2A y no he tenido ni un problema. (20 años tiene mi cuenta). También me tire años comprando las expansiones del wow y las claves de tiempo de juego de 2 meses y lo mismo.

256

#15 eso era antes, ahora prácticamente ninguna deja al matao del turno vender sus 4 juegos de HB. Si quieres vender en el marketplace tienes que mandar una aplicación con pruebas de la cantidad de keys que mueves o tienes, datos fiscales.. vamos que si tienes 5 keys de un bundle te van a mandar a tomar viento.

Que con esto no quiero decir que no haya keys legit, porque las hay. Habrá vendedores que compren cientos de keys de HB a usuarios y luego las revendan. (De estos hay varios por reddit o steamtrades)

Al final es eso, mercado gris, puede haber tanto blancos como negros, hay de todo.

1 1 respuesta
UsuarioD2024

#20 Yep, de Eneba ya había escuchado algo de ese tipo, que era para "empresas" o no se que hostias, y que no era tan sencillo, nunca me he puesto a buscar info más allá de encontrarme con algún video de rebote como el de baity porque al final soy un dejado que pasa de revender nada y no sé si habrá alguna donde todavía se pueda hacer eso.

Esta claro que keys legales llegan al ver que hay bastante relación con lo que sale en los bundles, como llegan las keys según a que web pues ya no sé. Si en los resellers oficiales nunca ha estado al precio que los venden en esas webs, ya sabes que eso puede que no sea muy legal.

1 1 respuesta
Tarles

Me encanta comprar barato como si han utilizado el cerebro de un niño somalí para minear la key. Ya pagaré en el infierno mis pecados.

1
256

#21 eneba, gamivo, g2a creo.. kinguin no estoy seguro pero vaya, prácticamente todas. Yo hace unos cuantos años aun vendia cuando se podía de tranquis, pero una vez metieron eso y empezaron a pedir cosas pasé. Ahora o las tradeo, o las regalo, o si me aburro mucho y tengo muchas almacenadas se las vendo a alguno de los resellers que comentaba.

Fuera de las keys de los bundles ahi si que ya sospecho más, seguramente vayan desde cosas ligeramente cuestionables de moralidad como aprovecharse de cambios de divisas y precios en otras regiones, al extremo de cosas ilegales (robo de tarjetas, venta de keys que no son para vender..)

Yo personalmente, fuera de los resellers oficiales como HB, Fanatical, gmg.. que son los que mas uso, a veces uso cdkeys y ya.
Con juegos indies o estudios pequeños-medianos intento comprar siempre en oficiales para apoyar a los devs, pero con juegos de grandes compañias, DLCs caros... me la pela un poco la verdad, y a veces acabo tirando de cdkeys porque es mas barato.

1 1 respuesta
HimaK

#23 os podéis engañar todo lo que queráis pero el 99 % de las Keys de esas páginas que todos sabemos son ilegales y el desarrollador ve 0. Que habrá de nose que bundle ok pero entra en los más vendidos :
1 cod 6
2 dragon age
3 dragon ball
4 fifa 25
5 read dead redemption
De que bundle ha salido esos 5 juegos? El más viejo es el fifa y salió a finales de septiembre

5 respuestas
Evilblade

#24 ¿Pero de donde salen tantas si no?

Que le saques cientos o miles a un publisher siendo nadie se me hace imposible. Que la cueles una vez a un EA, Ubisoft etc ya se me hace raro pero vale. Pero que a la segunda el mismo departamento de marketing no sepa quien es el "axelcapo" de verdad y le siga mandando Keys a abrelcapó@hotmail.com y a otros mil que ya se han hecho pasar por ese y otras decenas de cientos o miles que se hacen pasar por otros es que no me entra en la cabeza. ¿Cuántos influencers puede haber en total que repartas claves? ¿No llegará a 3000 pasándome muchísimo? Esa explicación tiene lagunas por todos los sitios.

256

#24 en ningún momento lo he negado. Ya he dicho que tanto puede haber keys legit como no.

UsuarioD2024

#24 Pero si justamente te esta diciendo que el no suele comprar ahí.

Por lo demás, menudos porcentajes Homer te estas marcando, los juegos más vendidos del mercado no tienen que ser los más vendidos del mercado gris o de de algún actor del mismo, ni tener una relación de ventas parejas:

Mismamente ahora mismo lo más popular de Eneba @ Steam:
https://www.eneba.com/es/store/steam-games

Top 1: Doomer Keeper - Humble Choice de Octubre
Top 2: Miasma Chronicles - Humble Choice de Junio
Top 3: Station To Station - Humble Choice de Junio
Top 4: Return to Moria - No ha estado en bundles, pero esta más caro que en reseller oficial
Top 5: SpongeBob SquarePants: The Cosmic Shake - Humble Choice de Septiembre

Y no sigo por pereza. También puedes limitarte a comprar de ese hipotético 1% y no pasa nada, que además ahí es donde suelen estar las ofertas más agresivas.

2
n40k1

#9 Si estás preguntando esas cosas es porque necesitas ver el vídeo, se llame BaityBait o BaityNepe.

1 respuesta
A

#24 A ver, lo de que el desarrollador no ve un duro es culpa del propio desarrollador. Si va regalando claves a ton ni son pues es su puta culpa. Que revise a quién se las manda y cuántas manda o que pague a alguien por ello.

Por qué voy a tener que tener pena con alguien que no ha puesto el más mínimo para que no acaben en cualquier tienda? Es como si yo voy con un fajo de billetes de 500 paseándoselo por la cara a la gente y me vienen unos y me roban. Pues está mal, pero yo tampoco es que haya hecho lo posible para que nadie supiera que soy gilipollas

1 respuesta
Leoshito

Sí y no. Hay algunos que venden claves robadas, los enganchan rápido y fácil.

Los youtubers te dirán mierda para ganar views mientras luego tienen puesto enlace de referido de la competencia.

Hilo ciclico y me da una pereza brutal escribir otro tocho, que cada uno piense lo que quiera y se gaste el dinero donde quiera.

Yo seguiré abriendo cajas y vendiendo juegos en esos sitios ilegales, ya os hablaré desde Picassent si llega el día.

Como recomendación y eso que va normalmente contra mi, si queréis evitar algo que sea los marketplace, pero las tiendas que venden directamente ellas como instant sí son de fiar.

1

Usuarios habituales

Tags