En la época de la Megadrive, los juegos de Sonic me parecían mucho mejores que los de Mario, Sonic fue el héroe de mi infancia. Sin embargo, posteriormente Sega ha sido incapaz de hacer juegos de Sonic en condiciones, a excepción de los Sonic Adventure y el Sonic Generations. El resto han sido, o bien juegos mediocres (Unleashed, Lost World o Sonic Colors, por ejemplo) o bien auténticas birrias (Sonic Boom o Sonic 2006, por ejemplo). En cambio, todos los juegos de Mario han sido geniales: Mario 64, Super Mario Sunshine, los Mario Galaxy... Pocos juegos malos de Mario hay en el mercado. ¿A qué creéis que se debe esta trayectoria tan dispar? ¿Por qué Sega es incapaz de realizar un Sonic a la altura de un Mario? ¿Pensáis que es la prueba definitiva de que Sega ha pasado de ser una compañía digna a ser una auténtica nulidad? Opinemos.
Giro inesperado:
Sonic Dash ha sido descargado por 140millones de personas, mientras que el ultimo Mario no va a llegar ni a 5
Jaque Mate fontanero
Yo nunca supe para qué quería los anillos Sonic. Las setas que hacían ver flores mágicas de Mario sí que me imagino para qué las quería.
Sin embargo, posteriormente Sega ha sido incapaz de hacer juegos de Sonic en condiciones, a excepción de los Sonic Adventure y el Sonic Generations.
Twist: Sonic Adventure no es un juego especialmente bueno. Sonic Adventure 2 directamente es un juego bastante malo.
Yo creo que deberías reformular la pregunta a por qué Sonic es AHORA mucho peor que Mario. Los tres primeros títulos de Sonic rebosaban calidad, el problema vino con el salto al 3D, que Sega no pudo manejarlo bien y tuvimos muchos esperpentos, mientras que Nintendo lo hizo de puta madre con el de la N64.
Por cierto, el Sonic Generations es un título más que digno, aunque el problema sigue siendo que Mario ha sabido mantenerse al mismo nivel siempre.
Decir que el Sonic Colours es malo tiene bemoles, debe de ser de los ultimos junto con Generatios que se salva.
Han prostituido la saga sacando juegos y juegos para olvidar. Si en vez de sacar cantidad, se hubieran centrado en la calidad, otro gallo cantaría.
#20 no te preocupes, eso es para los yankis y ni ellos lo quieren xD para el 25 aniversario EN TEORIA, debe haber bombazo (tipo generations), no puedo decir más.
Sobre la calidad del mismo, no pongo la mano en el fuego ya por nada xDD
#2 Pues si es un buen juego, me alegro.
#16 Yo no creo que nadie sensato pueda considerar malos a Mario 64 o los Mario Galaxy, la verdad. Serán juegos dirigidos EN PARTE a un público infantil, pero son muy buenos juegos.
#15 Hombre, tanto no creo xD, yo lo disfrutaba mucho de pequeño y no era autista.
#6 Y sin embargo los Sonic Adventure eran buenos, fue cuando Sega dejó de fabricar consolas que empezó a pifiarla con los Sonic.
#17 ¿Y qué más te da que me gusten los catalanes? Me lo has dicho ya en varios hilos.
#18 Estoy de acuerdo.
Yo lo que no entiendo son juegazos como el rpg de ds que salio de Sonic y que no hayan explotado la franquicia por ahí.
De 3D el ultimo que disfruté fue (y mucho) el Generations pero asi anterior el de Cube, el Heroes. Sin embargo probé no hace mucho los Adventure de la Dreamcast y... pfff qué deciros. Juegos demasiado de los early 2000. No los aguanté nada. Un control pésimo que le quitaba toda la posible diversión y unos gráficos que en la epoca eran la hostia pero que han envejecido fatal.
Juegos decentes tambien fueron el Colors y el Advance 3, pero en fin, ahora con este nuevo Sonic rebooteado y Knuckles rocoso desde luego que nos podemos olvidar de juegos plataformeros al uso...
Yo los tuve todos en la megadrive, luego en la DC y ahora en PC.
Aun así hay una cosa que todavía no entiendo bien, me refiero principalmente a los clásicos de megadrive:
Se supone que la gracia está en pasarte los niveles rápido no?, los niveles están diseñados para eso, pero claro si vas rápido te dejas vidas escondidas y las cajas de 10 anillos, y seguramente la cagues y pierdas los anillos si vas muy rápido, entonces no llegas con 50 anillos al final y no te puedes meter al bonus para conseguir la esmeralda. O sea que al final no merece la pena ir rápido aunque los niveles estén diseñados para ello, lo mejor es ir con precaución acumulando vidas y llegando al final del nivel con al menos 50 anillos para el bonus.
Simple, los graficos 3d mataron a sonic que no supo hacerlo tan bien como si hizo nintendo con mario 64, sega no dio con la formula y sigue dando palos de ciego. En cambio a mi en general si me gustaban mas los sonic en 2d que los mario.
el rpg de sonic de DS es crema, me lo pase hace pocos meses y mola mil, ojala sacaran otro la verdad
#23 El rpg que comentas creo que no lo jugué, pero he jugado a varios juegos de Sonic de lucha y de carreras y francamente no me han gustado. Aparte está la OBSESIÓN de Sega por hacer juegos de Sonic basados en competiciones de equipos, cosa que medio funcionó con Sonic Heroes y que ha fracasado estrepitosamente con Sonic Boom... Por lo menos los Advanced siguen teniendo cierta calidad, pero claro, hablamos de Sonic en 2D, ninguna serie de plataformas que se precie puede componerse solo de juegos en 2D en pleno siglo XXI.
Eso de que los Sonic Adventure han envejecido mal me lo creo, hasta de auténticas joyas como Zelda OOT se dice que han envejecido fatal (3D con el motor gráfico de una Playstation o una Nintendo 64... Te lo puedes imaginar).