Sony aclara que PS5 podrá ejecutar la “inmensa mayoría” del catálogo

S

Creo que la peña se olvida de que Sony fue la primera en dar retrocompatibilidad en la historia y la que más la ha ofrecido en sus consolas, hasta la cagada de arquitectura de PS3.

La única que dejó de serlo completamente fue PS4. Cuando salió está generación ni dios pedía la retrocompatibilidad en Sony y Microsoft.

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limonfresco

#60 yo hablo por mi,la verdad que la retrocompatibilidad fisica me da igual,pero la digigital la quiero si o si.
Mi ultima consola de sony fué ps3,y tengo un buen catalogo de juegos digitales y si no me garantizan que los puedo descargar y jugar en sus futuras consolas pues que les den por saco

Dennn

Es lo que pasa cuando gente que lleva 6 años en una cueva sin juegos sale, sacando pecho por servicios y retrocompatibilidad cuando llevan una gen con dos "exclusivos" buenos

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S

#63 retrocompatibilidad que dieron años después por la hostia que se metieron para intentar darle algún atractivo a su consola

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Overwatch

#29 Ojalá sea asi... yo tengo más de la mitad digitales, y en físico los exclusivos.

Pero como no han dicho nada, me temo lo peor, si no se puede jugar a los digitales de ps4 en ps5, entonces nunca más compraré juegos digitales.

#35 No les da la gana directamente, yo pienso al final que todo esto es para que volvamos a comprar los mismos juegos para ps5...

RaedonSP

Pues menuda "aclaración" se han marcado xD

Decade

Hacerla retrocompatible no es tan fácil como se creen algunos. Meter los sockets de PS1/PS2/PS3 no haría más que encarecer el precio de la consola para un público muy reducido, y por mucho que la arquitectura de PS5 sea similar a la de PS4 la frecuencia variable hace que tengas que probar los juegos uno a uno. Si las frecuencias hubieran sido fijas como en Series X tendríamos todo el catálogo desde el lanzamiento, pero toca revisar los títulos.

Que por cierto, el hecho de ser retrocompatible una consola no significa que no se puedan seguir lanzando remasters y remakes, ahí está Twilight Princess HD de Wii U siendo la consola compatible con los juegos de Wii, los AC de Ezio remasterizados a pesar de que Xbox ONE tiene retrocompatibilidad con 360, etc.

#64 Y que los juegos han ido llegando poco a poco, no llegaron y dijeron ale, ya tenéis todos los juegos de 360 jugables en ONE. Con el paso de los años han ido añadiendo más juegos. Con esta ocurrirá lo mismo.

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Thebroly

Yo entendi a Mark Cerny que la ps5 tendrá 3 modos para los juegos de ps4 , modo ps4 fat para los juegos que no tienen parche para ps4 pro, modo ps4 pro para los juegos que tienen el parche para la pro y modo ps5 enhanced que mejoraria las resoluciones de los juegos, framerate mas estable y que lo estaban probando con 100 juegos.
Ya que en modo ps5 funcionaria con mayores frecuencas, mejores resoluciones y que lo estariá probando 1 a 1 (los 100 más jugados) para que no diese problemas ya que los juegos fueron diseñados en ps4 que tiene menor frecuencia.

3
-Pollito-

Nunca entenderé porque sony marea tanto ciertas cosas con sus consolas , pudiendo poner más carne al asador y seguir siendo top... Espero equivocarme y que esta ps5 me deje alucinado

Dante88

#59

Ambas consolas tienen retrocompatibilidad nativa. Y en ambas consolas los juegos se tienen que testear y requieren ajustes.

Si Microsoft no habia especificado eso, es porque su anuncio fue dedicado a los medios. Mientras que de ps5 tenemos una charla para desarrolladores.

A ver si esto aclara las cosas.

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Sonos

#70 aclara que MS tendrá miles de juegos day 1 y de diferentes gens y que Sony hablaba de 100, poner en duda que MS en la BC lleva años de ventaja tiene tela.

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Dante88

#71 años de ventaja?

Pero si en la anterior consola tuvieron que relicenciar juego a juego todos los de 360. No parecen un ejemplo precisamente.

Sony no ha anunciado si PS5 tiene retrocompatibilidad con ps1-3 o no. Y tampoco han dicho que solo vayan a funcionar 100 juegos.

Decir que intentaran que los 100 mas jugados funcionen de salida no es decir que solo esos 100 funcionaran de salida.

Cuando salga el anuncio de la consola veremos.

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Decade

#72 Precisamente por eso llevan años de ventaja, porque ya tienen parte del trabajo hecho de la ONE que se van a llevar a la nueva consola.

Sonos

#72 Si años

https://www.ign.com/articles/2017/10/23/the-untold-story-of-xbox-one-backwards-compatibility

Desde la creación del equipo que llevaba la BC para ir sacando los juegos de la Xbox oiriginal y la 360 para la One, con upgrades incluso, free, que eso si era un reto de verdad y no el actual, precisamente, son el ejemplo, que otro ejemplo vamos a poner? Mira que MS ha hecho pocas cosas bien y buenas durante los primeros años de la One, que digo pocas, poquísimas, pero esa es una y hay que admitirlo. Aquí es Sony quien tiene que demostrar este punto, que aunque importante a mi modo de ver, no es crítico, pero el tema de los 100 juegos a mi me pareció de chiste. Que al final tendrán un catálogo de miles de solamente Ps4? NO lo pongo en duda, ojalá de lanzamiento que es lo que todos esperamos.

Prava
#70Dante88:

Ambas consolas tienen retrocompatibilidad nativa. Y en ambas consolas los juegos se tienen que testear y requieren ajustes.

Aclárate: o tienes retrocompatibilidad nativa, o tienes que testear y ajustar las cosas. Son incompatibles.

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Dante88

#75 hostia, que son incompatibles?

Que la GPU ejecute juegos de ps4 de forma nativa significa que puede ejecutar todas las instrucciones y tiene las features compatibles. Pero pensar que eso significa que todos los juegos van a funcionar perfectamente por arte de magia es irreal.

Es logico que tambien pase con la xbox.

Solo hay que ver el mercado de PC. No es raro que cuando sale un juego nuevo amd o nvidia tengan que actualizar sus drivers porque x grafica provoca algun bug. O que los juegos tengan que ser parcheados por motivos similares. Y eso que los engine ocultan gran parte de esta complejidad.

Exactamente lo mismo ocurre cuando desarrollas para plataformas moviles.

Nativo y magico son cosas diferentes.

Pero es bastante probable que juegos que utilize un engine, tipo unreal. Siempre que no customizen gran parte del motor se adapten muchos "a la vez" con algun cambio.

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PoetaEscueto

Yo creo que no es tan difícil, la verdad.

Respecto a la generación presente, las 2 nuevas consolas van a tener el mismo grado de retrocompatibilidad.

Pero la nueva consola de MS, además, lo será con las 2 anteriores generaciones a la actual.

Fin.

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A

#77 El mismo grado, sí. Para contradecirte a continuación xD.

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s4rge
#61SuperGolfo:

Creo que la peña se olvida de que Sony fue la primera en dar retrocompatibilidad en la historia y la que más la ha ofrecido en sus consolas, hasta la cagada de arquitectura de PS3.

Fue Sega, en la Mega Drive puedes jugar a Master System con un pequeño adaptador. Y creo que ni eso, en las Atari viejas creo que también había pero es remontarse muy lejos

Explained

es que es increible a donde hemos llegado, en pc todo el mundo ve normal o de cajon que aunque te compres nuevo hardware puedas disfrutar de tu biblioteca de juegos aunque sean antiguos, pero en consola la peña no toda gracias a dios, lo ve como algo malo o busca algo malo para dar a entender que no es necesario yo alucino con ese pensamiento.

2
tloud

La confianza que me ha dado Sony con la PS4 Slim no tiene precio. Viciar e intercalar con aplicaciones como Netflix sin errores ni crasheos y sobre todo sin que la consola haga apenas ruido. Han sido buenos años Sony, espero que te portes igual de bien esta gen.

eondev

#67 Pero qué tontería es esa si la propia sony ha sacado patentes que demuestran que ponen la cpu a una frecuencia que da la potencia de una ps4 y una ps4 pro. xD

#70Dante88:

Si Microsoft no habia especificado eso, es porque su anuncio fue dedicado a los medios. Mientras que de ps5 tenemos una charla para desarrolladores

Relativamente falso, porque lo que MS ha hecho con su software permite que con sólo la consola ponerse en un modo de compatiblidad dando la potencia de xbox one o xbox one x el juego pueda correr sin ningún parche ni chapuza como han hecho en Sony.

#76Dante88:

Que la GPU ejecute juegos de ps4 de forma nativa significa que puede ejecutar todas las instrucciones y tiene las features compatibles. Pero pensar que eso significa que todos los juegos van a funcionar perfectamente por arte de magia es irreal.

Pero eso es problema de Sony por no hacer las cosas bien. Xbox no tiene ese problema.

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Decade

#82 Una patente no demuestra nada, porque se pueden utilizar o no.

Esto es una patente de Nintendo Switch y la consola es muy distinta a lo que hemos acabado viendo.

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eondev

#83 me estás diciendo que no pueden bajar la frecuencia de un procesador para simular la potencia de una ps4. Aham xD

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Decade

#84 No, te estoy diciendo que las patentes no tienen por qué ser implementadas.

Es más, te voy a poner el mejor ejemplo posible, hace un año salió una patente firmada por el propio Cerny de retrocompatibilidad con PS1, PS2, PS3 y PS4. Ya hemos visto en qué ha quedado esa patente.

http://blog.hokanko-alt.com/archives/54822370.html

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eondev

#85 muy bien, pero es que limitar a la potencia de una ps4 no es ningún misterio. La retrocompatibilidad de ps4 no tiene problemas por el hardware como algunos users están intentando hacer creer con tonterias de que si frecuencia fija o variable (??? XD).

Q es una porqueria lo q tienen por software y ya está.

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Decade

#86 ¿Y eso qué tendrá que ver con lo que estamos diciendo?

Tú has dicho que hay una patente que blablabla, y esa patente puede estar implementada o no en la consola. No hay más.

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PoetaEscueto

#78 sabes leer?

eondev

#87 la patente la he nombrado pra decirle que lo que ha dicho de frecuencia fija o variable es una tontería. Que eso no tiene nada que ver y que la cpu limitará su frecuencia para dar la potencia de una ps4.

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Decade

#89 ¿Y eso cómo lo sabes? En ningún momento de la presentación se dijo eso, sólo te aferras a lo que una patente dice, que puede ser implementada o no. Igual que la patente que habla de retrocompatibilidad con todas las consolas de sobremesa de Sony y no va a ser así.

A día de hoy lo que sabemos es lo que dijo en la conferencia Cerny: que el código de los juegos de PS4 no lo soportan y hay que testear los juegos uno a uno.

Cuando salga la consola ya veremos si se adaptará a las frecuencias de PS4 o no. Mientras tanto tocará seguir esperando.