Sony aclara que PS5 podrá ejecutar la “inmensa mayoría” del catálogo

SupermaN_CK

...de juegos de PS4

Hideaki Nishino, vicepresidente sénior de Sony Interactive Entertainment, ha querido aclarar que PlayStation 5 contará con un sistema de retrocompatibilidad que permitirá ejecutar casi toda la biblioteca de juegos de PlayStation 4. Además, el directivo afirma que los títulos se beneficiarán del hardware de la nueva consola para funcionar a una mayor tasa de fotogramas y en algunos casos con una resolución superior a la original.

“Con todos los increíbles juegos presentes en el catálogo de PS4, hemos invertido muchos esfuerzos en hacer posible que nuestros fans jueguen a sus títulos favoritos en PlayStation 5”, comenta Hideaki Nishino. “Estimamos que una inmensa mayoría de los más de 4.000 juegos de PlayStation 4 se podrán jugar en PlayStation 5. Esperamos que los títulos retrocompatibles se beneficien de las mayores frecuencias de PS5 y cuenten con una tasa de fotograma más alta y posiblemente una mayor resolución”.

Fuente

1
eondev

a ver, o hay o no hay retrocompatibilidad, medias tintas significa que lo que tienen es una puta chapuza y necesitarán parchear los juegos o a saber.

19
Sonos

Estimamos, esperamos.... Lo que pasa es que lo tienen verde verde, tocará esperar.

Perico97

''Una inmensa mayoría'', ''Casi toda la biblioteca''... Sony sigue sin pillar que no vale ir a medias con este tema, no al menos viendo como Xbox llevan yendo all-in durante años, o lo hacen en condiciones o que mejor no lo hagan, la opinión pública los juzgará.

2 respuestas
finalform

#4 Parece una broma, además se les lleva pidiendo desde PS3

Chance

Es un tema bastante importante, a ver si espabilan, que de momento Xbox nos está tentando mucho a cambiarnos a su marca está generación

Agrael120

Por un momento creí que se refería al catálogo de la propia PS5 y me había quedado pillado :psyduck:

5
Xustis

Vamos, que va a poder todos menos los que hagan un remake, si es que hay que quererles

B

Van de chapuza en chapuza pero Pum! Bloodborne 2 y todos a babear como cabrones (yo incluido xddddddd).

B

Pues claro joder, como iban a ser solo 100.

Christian2

xbox ha ganado la generación antes incluso de salir. Mejor potencia bruta, mejor SSD (1TB vs 825), mejor integración con otros servicios (el gamepass, lo de poder jugar a un título en la Xbox y el PC, retrocompatibilidad completa y hasta incluso parches que mejoran el juego...)

Y mientras tanto Sony, "mejor audio" (cosa que solo servirá en caso de que tengas unos cascos de 200 pavos o una barra de sonido, básicamente contentar a los audiofilos, pero de nuevo, sigue siendo el premio de consolación). Aparte que lo de la CPU con procesamiento variable pinta que va a ser una puta pesadilla para los desarrolladores (eso, o creas un juego "mediocre" y le das unas pinceladas para cuando no se esté quemando la consola por dentro). Los buenos flashbacks de ps3/360, solo que esta vez no tienen el tirón de PS2 detrás

1 2 respuestas
weeheee

De verdad alguien relaciona aun a mayor potencia=ganar? Si me dicen que MS tiene el gamepass , pues aun. Pero lo de la potencia no es mas que polladas. Es mas, la mayoria de consolas de Sony han estado por detras en ese aspecto y mal no les ha ido.

9
wajaromau

Como Sony no tire de exclusivos como si no hubiera un mañana se va a comer un mojon.

1 1 respuesta
Decade

Es literalmente lo que ocurrió con la retrocompatibilidad de los juegos de 360 en XBOX ONE, tuvieron que ir lanzándolos por tandas.

Ya se explicó en la conferencia del otro día, el código de los juegos de PS4 no soportan el boost y hay que testearlos uno a uno para que funcionen bien.

K

#11 Eso de que Sony no tiene el tirón que tenía cuando PS2 es un sinsentido viniendo de una generación en la que no han tenido competencia (es que debe haber gente que hasta se haya olvidado de la existencia de Xbox) y con una base de +100 millones de consolas vendidas. Además ya podria Sony hacer una consola mediocre que seguirá sacando algún que otro juego bueno y exclusivo obligando a pasar por caja a mucha gente a la vez que mantiene contentos a sus fans.

Slopestyle

Lo va a tener jodido Sony esta gen

U

Pinta a que los que se vendan en las dos plataformas no van a ser retro.

pantocreitor

Tengo ahora mismo la idea en mente de que ofrezca la consola que ofrezca Microsoft voy a tirar por la PS5.
Me explico, lo primero que le vendrá a la mente al que lea esto es que soy un fanboy de Sony, pero no, no es eso.
Básicamente es porque tengo un PC y todos los exclusivos de MS saldrán simultáneamente en consola y PC por lo que la consola de MS no veo que me aporte nada.
Ahora bien, si PS5 me ofrece retrocompatibilidad para la mayoría de mis juegos de PS4 y exclusivos que no pueda jugar en PC (o que al menos sepa que tendría que esperar varios años para jugarlos en PC) ya me está ofreciendo más que la competencia.

18 3 respuestas
Wedek

#18 y esque es tal cual,no hay que ser hater ni pro nada.

El combo sigue siendo Pc+Ps5.

s4rge

#4 A ver, ni la PS2 en su día podía ejecutar el 100% del catálogo de PS1 teniendo un SoC de ésta dentro, no dirán 100% porque eso hay que testarlo y es jugársela a que solo 1 no funcione y te acribillen en las redes que ya sabemos cómo se la gasta la gente para hacer de un pequeño problema una bola de nieve.

Por otra parte ésto tiene más sentido ya que la PS4 no deja de tener la casi misma arquitectura que la 5 pero con menos specs, lo que esperábamos muchos es que anunciasen la retro con generaciones anteriores, aunque sea PS1 y 2.

1 respuesta
Explained

#20 la ps5 tiene potencia suficiente para meter en el sistema de la consola directamente a pelo el rpcs3 y cualquier emulador de ps1 y ps2 y que al meter el disco o descargando el juego de la store lo pudieras jugar con graficos mejorados y mejor resolucion aparte de un frame rate mucho mejor y estable.

1 1 respuesta
B

Fifa20, fifa19, fifa18, fifa17...

s4rge

#21 Yo preferiría por Hardware, metes un SoC de PS2 cómo el que se puso en las primeras PS3 y te quitas de encima 2 consolas, de la PS3 igual sí renta más sacar un emulador por software, quizás no llegas al lanzamiento pero sí en unos meses y te ganas fácilmente el favor del público con poca inversión, aparte que en la PSStore hay a la venta aún juegos de PS3.

Pienso que eso sale más rentable que mantener los servidores de PSNow, y el servicio ofrecido serà mejor que ejecutar por streaming. Pero bueno, yo no trabajo en Sony ni soy economista xD sus razones tendrán para no hacerlo.

2 respuestas
Explained

#23 pero si lo que quieres es abaratar costes para ponerle un precio a la consola asequible al consumidor, te buscas los mejores emuladores de cada consola que ya de por si esa gente testeo miles de juegos,ademas no creo que se opusieran a ello y te ahorras una pasta y un trabajo imnecesario.
yo eh visto videos oficiales de los que diseñaron el rpcs3 en youtube y te ves como han ido mejorando el emulador para que muchos de los juegos mas famosos de ps3 vayan a 4k 60 fps con incluso mejoras graficas ,una jodida pasada ver el demons souls a 4k 60fps poderlo jugar asi tiene que ser la polla.

pd: imaginaros este juego corriendolo en ps5 a 4k 60 fps y con raytraycing !!

1 3 respuestas
S

#24 Por eso queremos un remake. La gente que dice que no hace falta no recuerda los tirones a 20fps en PS3.

En cuanto al hilo, Sony debería seguir la línea de Nintendo y ofrecer cada vez menos para que se le exija en cada generación menos. Ganarían más dinero.

1
G

Hay que saber leer entre líneas.

"PS5 ejecutará de forma retrocomptabile los juegos de ps4 que A NOSOTROS NOS INTERESE que haga"

1
s4rge

#24 Pues sí, visto así tienes razón, solo me da miedo que usen un emulador mediocre cómo pasó en la PlayStation Classic xD

S

Deberían hacerla retrocompatible pero personalizada para cada usuario respecto a su catálogo de PS4.

sagha

la pregunta es...entonces mis juegos de ps4 que tnego en la libreria ( el 99% son digitales ) excepto el sfv, los podre descargar en la ps5 y jugar ocn ellos?

3 respuestas
Mar5ca1no7

Que incluyan retrocompatibilidad hasta psx o se vayan a tomar por el culo. Solo tengo hueco para 1 trasto.