Después de algunos rumores circulando por la red, Sony lo ha hecho oficial en un comunicado, cerrando el estudio más antiguo que posee y recolocando a la mayoría de su plantilla en el Team ASOBI (responsables de Astro Bot) y que continuará como un estudio independiente dentro de Sony Japan. Los directores, productores y grandes figuras del exestudio quedarán reorganizados en diversas divisiones de PlayStation Studios.
En un esfuerzo por fortalecer aún más las operaciones comerciales, SIE puede confirmar que PlayStation Studios JAPAN Studio se reorganizará en una nueva organización el 1 de abril. JAPAN Studio se volverá a centrar en el equipo ASOBI, el equipo creativo detrás de Astro's PLAYROOM, lo que permitirá al equipo centrarse en una única visión y aprovechar la popularidad de Astro's PLAYROOM.
Además, las funciones de producción externa, localización de software y gestión de la propiedad intelectual de los títulos de JAPAN Studio se concentrarán en las funciones globales de PlayStation Studios.
La compañía también ha afirmado que las distintas divisiones, como la de desarrollo externo que colaboró en la producción de juegos como el remake de Demon's Souls, quedarán reubicadas dentro del negocio PlayStation a partir del 1 de abril.