Sony confirma que PlayStation 2 ha vendido 160 millones de consolas

Bouzas

Sony ha abierto una nueva página web en la que revela las ventas totales de todas las consolas de PlayStation entre ellas esta la PlayStation 2 con 160 millones de unidades, siendo la consola mas vendida de la historia, seguida por Nintendo DS (154 millones) y Nintendo Switch (146 millones).

El próximo 3 de diciembre será la fecha en la que la marca cumplirá treinta años y podemos esperar alguna sorpresa por parte de Sony.

redion

Pleietechion: la debacle de la marca empezó cuando se dieron cuenta de que ganaban mucho dinero de forma pasiva cobrando el online y llevándose un 30% de las ventas de juegos gracias a su gran cuota de mercado. Mientras tanto, Microsoft se dedica a hacer excels con cálculos absurdamente complejos para intentar descubrir cómo ganar clientes, recurriendo a ideas monopolísticas como si estuvieran vendiendo Windows. (Después de 20 años, todavía no han aprendido a hacer videojuegos).

Por su parte, Sony, al estar sola, se volvió gilipollas y empezó a cerrar todo lo que daba algo de prestigio. Poco a poco, hasta hoy, se han limitado a lo fácil: cobrar por PS Plus y cerrar el resto sus pequeños estudios, solo para que los números luzcan mejor en los informes y así pasarle la patata caliente al siguiente directivo en la fila.

El problema es que ahora ya no saben cómo hacer videojuegos otra vez. Mientras tanto, su infraestructura sigue siendo un desastre, y nadie entiende qué intentan con el DEI. No sé si están cobrando subvenciones por eso, pero lo que sí sé es que el único juego donde había un heterosexual que se casaba no tendrá segunda parte.

Siguiente parte del plan, comprar kadokawa y joder la industria del anime con la misma estrategia para atraer gente de diversidad funcional occidental y que tenga algo mas de valor su suscripcion de mierda

menos mal que existe nintendo, es el backup de la industria del videojuego

4 1 respuesta
HimaK

Y dos mías, hijos de puta haced consolas que duren

4
Tochomosca

Hay tantísimo que analizar aquí que merecería un hilo propio. Es innegable el mérito que tuvo esta consola, pero es que para ver la dimensión de este éxito no nos tendríamos que quedar solamente en datos numéricos sino verlo en porcentajes y contextualizado.

Sony en la sexta generación de consolas fue la empresa que mejor supo aprovechar uno de los momentos más críticos del mercado. SEGA estaba por desaparecer, Nintendo vivía su particular día de la marmota con unas políticas ridículas y Microsoft acababa de llegar al mercado. Era el momento perfecto para darle el mayor mordisco al pastel con una consola que facilitara a los desarrolladores el trabajo y que atrajera con su propuesta a todo el mundo. Con todo esto logró alcanzar los 160 millones de ventas, que ya de por sí es una locura, pero si lo vemos como porcentaje es abrumador.

• Playstation tenía un 78% del mercado con 160M de ventas
  • Microsoft el 12%
  • Nintendo el 11%
  • SEGA el 4%

Teniendo en cuenta que el total de ventas de todas las consolas de aquella generación es de 215M.

Nintendo con Switch ha alcanzado unas ventas de 146M en un mercado donde el total es de 304M si nos olvidamos de WiiU. Esto, actualmente, equivaldría a un 48% del total del mercado de la octava generación. Muy por debajo en proporción de lo que consiguió Sony en su momento.

Si la ponemos a competir con PS5 y XBOX S/X, actualmente y en proporción sí se acercaría más, contando con un 66% del mercado, pero no me parece justo porque salió 3 años antes que estas y Switch está en su recta final de vida mientras que a las otras aun les quedan algunos años.

5 1 respuesta
HammelSF

#4 Ese año de diferencia en el lanzamiento entre la Dreamcast y la PS2 en mi mente es enorme ...

Increíble lo avanzada que era para la época. Yo creo que si SEGA no hubiera hecho que se les quedara cara de gilipollas a todos los que compraron la Saturn (y que el resto de amigos se rieran de ellos) pues hubiera tenido alguna posibilidad real. Era el puto 1999 y ya metió el online ...

1
Nuvok

Una cosa que vendió un montón de PS2 fue que era DVD player más barato con diferencia, que muchas veces se nos olvida.

35 4 respuestas
texen

Tengo la sensación de que venden unos cuantos millones de una consola de hace 20 años cada pocos meses. Lo justo para no quedar detrás de Switch.

3 1 respuesta
GaRoU

#7 nooooo, tu crees? xD

2
crb2222

Se pirateaba con 1 celo… que vicios al harry potter

le_cactuar

160 millones, y como la switch está de capa caída estas Navidades caen otro puñado de millones.
Viva la ps2, la mejor consola de la historia.

HeXaN

La facilidad de pirateo y sus competidores dormidos le hicieron el apaño a Sony. Es que no fue ni una competición.

4 1 respuesta
pankofanto

Joder con Sony, por mucho que lloren, la gente no se va a creer estos datos

1 respuesta
Longview

#12 No creerse unos datos oficiales de ventas está al mismo nivel de los chemtrails.

1 1 respuesta
pankofanto

#13 hombre, si venden ps2 a la velocidad de switch... Esto es más por ego que otra cosa

1 respuesta
Cna

Es que PS2 fue un melocotonazo como estación multimedia a un precio cojonudo. Lo mismo tu madre le ponía un disco de Maná por la mañana, que te veías un DVD alquilado por la tarde o te echabas unos vicios al God of War por la noche. Y todo eso en un momento donde la gente aun compraba una minicadena solo para poner CDs o un reproductor DVD solo para ver pelis.

8
Longview

#14 Eso no es cierto. De hecho la cifra de los analistas es dese hace 10 años 161.8, solo que Sony dejó de dar cifras antes.

2 1 respuesta
SalviSanchez

#6 ya te digo. Por aquella época un reproductor de DVD costaba de media unas 100.000 ptas, unos 600€ al cambio. Para los mas peques del foro esto podía parecer una locura, un reproductor de DVD por tanta pasta? pero es que en el 2000 eso era algo muy novedoso y costaba su dinero.
Sony te vendía por 80.000 ptas (unos 500€ mas o menos) una consola de nueva generación, retrocompatible con Ps1, que todavía estaba vendiendo bien y un reproductor de DVD. Todo en uno. La compra perfecta.

4 2 respuestas
pankofanto

#16 pues nada, hay que creerselo

legi0nx

Estas navidades venden 10 millones más de PS2 fácil para que no les pille Switch.

1 1 respuesta
ArthurMorgan

Curiosamente las dos consolas más vendidas eran las que más fácil se pirateaban

1 respuesta
ArThoiD

#20 el pirateo en aquella época era lo más normalizado del mundo, hasta el más normie del colegio la tenía con chip o usaba los DVD loaders esos con la carcasa que se abría mientras cargaba las keys y mierdas.

Algo impensable hoy, siempre me ha parecido curioso.

3 respuestas
SalviSanchez

Yo no sé vosotros, pero echo la vista atrás y hecho de menos los tiempos de la 6a generación de consolas. Donde casi todo lo que salía era oro puro, ips novedosas como God of War, secuelas que te dejaban absortos del espectáculo que tenías delante, como Metal Gear Solid 2, remakes con todas sus letras como el del 1er RE para Game Cube y, sobre todo, porque antes no estábamos pendientes de a cuantos fps iba un juego, si un mismo juego tenías mejores texturas en una consola o en otra, de si los reflejos de los neones de los edificios de una calle se reflejaban en un charco del suelo, de si teniamos que preocuparnos de que saquen un parche para arreglar tal o cual bug, de actualizaciones del sistema, de micropagos, de suscripciones online,...antes era llegar a tu casa, darle al power, coger el mando y a disfrutar.

3 1 respuesta
Nerviosillo

#21 Es algo bastante entendible.
Los padres de dichos normies veían el videojuego como un juguete y les tocaba los cojones a manos llenas pagar 60 euros por un jueguico cada X meses.

Los padres de ahora, por un lado algunos de ellos, sienten amor por el medio y no les gusta piratear, y por otro se requieren mayores conocimientos informáticos para piratear que la época del emule o el Nero + Verbatim para meterle Homebrew a una consola.

Aparte de que el videojuego está más barato ahora que en esa época si ajustamos la inflación.

Nomebanees

#21 Menudo recuerdo desbloqueado con el disco Swap Magic y una tarjetita que te traían con la que abrías la bandeja de la ps2, me ha venido a la mente pedirlo con 12 años en una web que era chipspain o algo así xDD

1 1 respuesta
PoetaEscueto

Hostia la peña llorando porque su caja de plástico ha vendido menos que PS2 no me lo esperaba.

Es el puto acabose ya esto, os hace falta espabilar que ya tenéis pelos en los huevos eh?

10 2 respuestas
glsico

#24 yo recuerdo que se me partió la tarjeta y había un tutorial en Internet de como hacerte una con jna caja de cd xd.

También recuerdo mi psx con 4 cajas llenas de juegos, hoy en dia casi quw me da hasta pereza piratear y antes teníamos pirata hasta el último juego todo cristo xd

#25 o dando a entender que se vendió porque era un DVD barato, acojonante todo.

2 2 respuestas
Nomebanees

#26 Las cartucheras de cds de música petadas hasta arriba

Winning eleven (Andrés montes)
Tombi 2

Dios que viejos somos

Encima disfrutaba casi tanto o más el proceso de bajarlos del emule y quemarlos en el disco con el Nero burning ROM que el de jugarlos

1 1 respuesta
Nerviosillo

#26 Los estuches estos de discos de música para el coche, pero hasta arriba de DVDs con juegos que quizás habías tocado dos veces y ale xDDD

Hasta 3 copias del San Andreas llegué a tener en su día porque si no los grababas haciendo el pino con las orejas mientras recitabas un Padre Nuestro en arameo se te quedaba colgado a los pocos minutos.
Creo que tenía que ser una marca en concreto de disco y tenías que copiarlo a la velocidad más lenta de todas xD

Recuerdo pedir de Reyes una tarrina de 50 DVDs porque me salía más rentable que pedir un juego.

glsico

#27 yo tenía el winning con las narraciones de "puritos dux" jajaja, que recuerdos.

wHiTefOx

técnicamente, cuando "le ponían el chip" que le hacían exactamente a la consola?

1 respuesta