#411 Tampoco hay mucho stock de consolas.
https://i.imgur.com/dEfSTR6.jpg
420€.También pille una 6800 XT a MSRP y 2 Series X, si uno estaba atento con la cartera en mano no era tan difícil, ni he necesitado bots. Viendo la ola especulativa que se venia, me guarde cartuchos, bien para especular o por si me falla el plan ya no "a" o también el "b", y el "c". El "a" era una 3080 cancelada a 720 o 740, estuve a un pelo de tenerla, y una consola al final fue un regalo y otra una venta a 500€, por si uno me monta el drama, que en realidad me la suda, no son productos de primera necesidad.
Pues, con un Ryzen de 2016 teniendo ya la placa, podía actualizar con esa GPU + un 3700x de Ali, 620e era el upgrade, y ese PC no era tampoco mucho más caro que las consolas y a su vez mejor. Al final sude del 3700x pero porque quise, con la idea de actualizar en 2022 con una 4080 me largue a un 5800x, que ahí la calidad precio se va a la mierda pero me la sudaba. Total que estirare la GPU hasta la serie 5000 porque veo que no se me va a quedar corta para lo que estoy jugando.
Mi PC de 2016 no fue especialmente caro, una 1060 de 3GB, Ryzen 1600, placa y memorias ram, 750€. Era mejor que cualquier consola también. Saldría todo menos de 1400€, 1500€ de añadirle el SSD. ¿Tanto es teniendo todo el catalogo de XO, PC, gran parte de PS4, PS5 y Series X? Además de Yuzu, Cemu y demás. En todo momento con más calidad y una oferta de juegos bastante mejor.
Al final es depende como te lo montes. Ahora, ahí no es donde me crujen: mi Odyssey G7 32" en PS5 iría mal al no tener esa consola salida a 1440p y no es algo barato para desaprovecharlo (ademas de los 240hz que sin más), porque si, tendré también TV OLED pero no vivo yo solo ni tengo exclusividad en el salón, ni es tan buena para juegos competitivos como este bicho. ¿Qué quiero usar mi Daija en Series X? Vaya, tampoco puedo, otros 150-200 pavos en una Sanwa. ¿Mi rift? Me lo meto por el culo en cualquiera de las dos plataformas. ¿Qué en el siguiente Forza Motorsport quiero usar el volante? Vaya, mi t300rs tampoco es compatible. ¿Qué me da por probar Star Citizen o Elite Dangerous? Me compro un HOTAS, en consola ya estas a merced de que salga en una o en la otra, o de tener periféricos redundantes que no son precisamente baratos. A parte de que no esta SC ni otros tantos simuladores de vuelo claro.
Quien quiera algo tirado y con limitaciones se va a xCloud, que ahora están dando la potencia de Series S y con el chanchullo te podías (no se si sigue vigente) sacar la suscripción a 20-30€ al año, ese es el verdadero rey de paga poco por mucho; stream, ni pc ni consola.
Pero tener acceso a todo el catalogo que te da el PC con periféricos de calidad a mi ni de coña me sale más barato. ¿Qué no tienes ni PSU y quieres comprar un PC en un mal momento como ahora? Vale, cosa de cada cual, no fue mi caso y tras lo que paso con las 3080 uno podía sospechar que la cosa iba a estar jodida, no quiero ir de capitán a posteriori, ni me imaginaba que fuera tan jodido, pero se olía algo.