Sony crea la marca PlayStation PC

Calzoncillo

Estamos en la fase de negación todavía, me pasaré por el hilo para ir viendo las siguientes.

Saludos.

1 comentario moderado
Longview

Layden ya habló en Octubre sobre esta estrategia y creo que dio con la clave en esta entrevista del 5 de octubre: https://vandal.elespanol.com/noticia/1350748332/playstation-dudan-de-que-sony-apueste-por-los-lanzamientos-de-pc-de-dia-1/

En una reciente entrevista con What's Up PlayStation, el exjefe de PlayStation US Shawn Layden (también presidente del grupo mundial de estudios de la compañía cuando dejó Sony en 2019) habló sobre los orígenes de la estrategia para los juegos de PC de la empresa: "Tenemos que ir donde estén estos nuevos clientes porque ellos han decidido no ir a mi casa, así que yo debo ir a su casa ahora".

"¿Y cuál es la mejor manera de ir a su casa? ¿Por qué no cojo uno de nuestros juegos más vendidos, que ya ha explotado el mercado, ya ha estado disponible durante 18 meses o 24 meses, y lo llevo a la plataforma del ordenador personal dejándoles una idea?: vosotros elegís no venir a PlayStation, pero permitidme mostraros lo que os estáis perdiendo", explicó.

Layden opina que no hay pérdida en esa transacción, ya que las ventas de juegos de PC no se realizan a expensas de las compras de software de consola y podrían incluso alentar a los jugadores de PC a comprar una consola en el futuro. "Para mí, esto es una forma de acercamiento, una forma de tratar de llegar a las personas a las que la consola aún no les llama", dijo el exjefe

4 2 respuestas
weeheee
#123Longview:

¿Y cuál es la mejor manera de ir a su casa? ¿Por qué no cojo uno de nuestros juegos más vendidos, que ya ha explotado el mercado, ya ha estado disponible durante 18 meses o 24 meses, y lo llevo a la plataforma del ordenador personal dejándoles una idea?:

Tal cual lo que estan haciendo.

Yuzu

Ya solo falta que el mercado de las tarjetas gráficas deje de estar en la shit y podamos campeonar con los juegos de sony

13malkavians

Ya era hora de que los Pc plebs se compararan al poder de PS5. Bienvenidos a la jungla y que todo sea fructífero de aquí en adelante

Bloodborne 4K 60 fps, now

B

Lo del caramelo de prueba es una idea (damage control)que estas alturas ya no tiene mucho peso, hay cosas contradictorias:

  • Si vas a dar solo una prueba, para que gastarte la pasta en estudio de ports para PC como Nixxes, esta claro que es una inversión a largo plazo y aprovecharlo al maximo.

  • Hay datos reales que el horizon motivara a usuarios de PC a comprarse una Ps5 para Horizon Forbidden West?, se han disparado las ventas de forma anormal.

  • Es logico ponerte a regalar pruebas de todos tus juegos? porque ya no hablamos de un juego si no de varios. No soy psicólogo , pero para mi ponerte regalar pruebas de todos tus juegos creara el efecto contrario, la gente en vez de salir corriendo a comprar la PS5 para sus secuelas, se quedara en la espectactiva con la idea que sus secuelas van salir en PC.

A mi si es la estrategia de Sony me parece que la esta aplicando muy mal:stuck_out_tongue:, pero bueno lo del caramelo de prueba lo mas probable se caiga cuando anuncien la segunda parte de horizon en PC , que esta en la lista de Nvidia.

2 respuestas
Mega-Ninja

#127 No se que haces que no estas currando para Sony, tantos profesionales cagandola y tu aqui dando soluciones!!

6
Yerboth

Madre como acaben siendo lanzamientos simultáneos o de menos de un año y vosotros con la nave nodriza esa fea en el salón 🤭

InventaLukit

Los PCeros sois un poco pesados, ¿eh? Se ha dicho por activa y por pasiva que nos alegramos de que os saquen los juegos. Y muchos insistís en el: "JAJA poseedores de una consola, ahora os jodéis".

¿¿?? Yo no tengo una consola por los exclusivos (bueno, la Switch sí), sino porque me gusta jugar en consola. Teletrabajo desde hace mil y paso horas y horas delante del ordenador, hay veces que cuando termino juego en el PC también, especialmente al LoL, pero si me apetece desconectar lo que de verdad quiero es apagarlo e irme al sofá y encender la consola. Y bueno, porque es muy cómodo también jugar sin preocuparte de compatibilidades, drivers, requisitos y demás.

Pero a lo que voy es que no sé en qué momento es malo para los jugadores de consola que salga en PC. Vamos a poder seguir disfrutándolo y cada uno tenemos nuestros motivos para jugar ahí y no en PC, que muchas veces no tienen que ver con los exclusivos.

1
Tukansson

La estrategia es perfecta: sacas los juegos en pc 3 años despues, al doble del precio (minimo) que los tienes a esas alturas en tu plataforma, y a hacer caja.

1 2 respuestas
Ronjoujoujou

#131 En PC saben lo que pasa si aprietan tanto con el precio.

Por eso NUNCA los verás a 70€.

2 respuestas
SikorZ

#132 ya me duele gastarme esos 50... Es que vamos no pago 70€ por un juego ni harto vino xd

1 respuesta
Tukansson

#132 Hombre ya. Me refiero mas a una proporcion 20/50€

Que es que God of War lo sacan por 50, y te viene con la consola.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#133 A mi no me importa esperar un año incluso si hace falta tras el estreno de Steam. No tengo esa necesidad de comprar tal como salga... Total hasta que no pille unos días libres tampoco iba a poder darle xD y eso siempre hace que pille juegos a 40€ +/- .

Pero el caso es que mira como saben que a 70€ ni de coña, en PC al menos los usuarios tenemos recursos para explicárselo. Por eso veo bien un sistema con tanta libertad como el PC. (Obviando el hardware que no hay competición directamente).

#134 Por eso prefiero esperar. En Steam tiende a bajar tras 3-4 meses... Y si entran al mercado de Keys entonces lo tienes por 20€ de diferencia en la misma semana. Pero no sé cómo van hacer el tema Keys en estos juegos...

2 respuestas
AG

#135 El error de base es pensar que un juego digital puede costar 70 €, sea de PC, PS5 o Switch. No es una cuestión de recursos, es que algo no tangible no debe tener jamás precio de juego tangible por todo lo que se ahorra por el camino. Si esta industria fuera justa, los juegos costarían 60 € en físico y 30 € en digital, principalmente por lo expuesto: el físico pasa por muchas manos hasta llegar a tu casa y lleva muchos gastos añadidos, amén de que puede venderse y obtener retorno, y el digital es directo, nunca lo posees y te lo comes con patatas.

4
Blintz

#4 me habrías ahorrado un malentendido si en tu frase hubieses usado un punto en vez de una coma

E

#131 menudo chasco te llevarás cuando salgan en pc en un año o incluso simultaneo. Además, en páginas como eneba o instante gaming los juegos están tirados de precio.

En realidad estáis dolidos por lo que ha hecho Sony, el que no se consuela es porque no quiere.

2 respuestas
Longview

#138 Si el propio Chief de PlayStation Studios dice que la prioridad seguirá siendo Play Station y los lanzamientos en PC serán a tiempo vista y de forma estratégica.

Por que pensar que a corto o medio plazo. Al menos está generación, la cosa iba a cambiar?

No se por que nadie debería llevarse un chasco de nada, si solo se está debatiendo las intenciones estratégicas de mercado de una empresa.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#139 Claro, no va a decir lo contrario. Su sueldo depende de ello xD.

2 respuestas
granaino127

Pues está bien... la idea es buena.

Yo llevaba años pensando que tarde o temprano harían esto o lanzar la primera consola con hardware personalizable (un PC con SO de PlayStation).

Seguro que es una idea que tenían desde hace tiempo pero ahora con todo esto de la crisis de los microschip, transportes, etc, se han decidido del todo a hacerlo realidad.
Han estado listos, por lo menos así venden software.

Longview

#140 Entenderás Ron que esa frase no me vale como argumento no? Quiero decir, también podría no haberlo dicho, pero si jugamos a las bolas de cristal todos, que menos que aportar algún dato sobre la mesa.

1 respuesta
RYU

al final la unica consola con sus exclusivos va a quedar solo nintendo... y mira que hace años la gente se burlaba de nintendo diciendo que se tenia que hacer third y sacar sus juegos hasta en el pc...

yo ya tengo amigos que siempre se han comprado la playstation y que con este movimiento, han hecho que no se la vayan a comprar, dicen que pasan si van a sacar los juegos para pc que prefieren esperarse y ahorrarse lo que vale la consola. cosa que al principio de que sony empezara a sacar sus juego tb iba pensando... y aun asi tenia pensado pillarme una slim cuando saliera, pero es que ya ni eso... prefiero esperarme.

yo apostaria mi mano que sony tardara minimo 1 año o 6 meses en sacarlo para pc. no me creo eso de los 4 años si ahora sacara juegos de ps3 en pc que diriamos que van a tardar 15 años en sacar sus juegos en pc? cuando realmente aceptaría esa logica seria si el horizon zero dawn 2 tardaran 4 años en sacarlo. pero si horizon zero dawn 2 tardan 4 años estarian sacando un juego del 2022 en el 2026 y no lo veo... la estrategia de sony es la del cine...

Kujo

Buenisima noticia. Yo no soy muy de exclusivos de Sony pero alguno si que me llama la atencion. Seguiran apostando por lanzamientos primero en PS5 y despues PC.

Pero es que el PC ha ganado muchisimos adeptos en estos ultimos años, al final esta noticia beneficia a todos.

Ronjoujoujou

#142 Entiendo que es lo que hacéis todos aquellos forzando el thinkingwish ya que aquí nadie que yo sepa tiene acceso a los balances de Sony.

Por eso todo lo que aquí se dice no deja de ser una opinión personal.

B
#127elmemo:

Si vas a dar solo una prueba, para que gastarte la pasta en estudio de ports para PC como Nixxes, esta claro que es una inversión a largo plazo y aprovecharlo al maximo.

A lo que tu llamas "pasta" para Sony es calderilla con un estudio como Nixxes que te piensas que es Take-Two ..

#127elmemo:

Hay datos reales que el horizon motivara a usuarios de PC a comprarse una Ps5 para Horizon Forbidden West?, se han disparado las ventas de forma anormal.

El problema no es Horizon, el problema es que remesa que sale de PlayStation 5 dura menos que un caramelo en la puerta de un colegio.

#127elmemo:

Es logico ponerte a regalar pruebas de todos tus juegos? porque ya no hablamos de un juego si no de varios. No soy psicólogo , pero para mi ponerte regalar pruebas de todos tus juegos creara el efecto contrario, la gente en vez de salir corriendo a comprar la PS5 para sus secuelas, se quedara en la espectactiva con la idea que sus secuelas van salir en PC.

Las expectativas se calculan en años. Por no hablar de tema fundamental que omites. El hardware de PC esta a precio de oro. Un detallito ... diria... que con mucha importancia. Y viendo como esta la situación mundial .. no creo que los papis le digan a los nenes (que son los consumidores de consola) "papa, gástate minimo 2000€ entre PC y monitor para hacer funcionar mis juegos de PlayStation en PC".

En resumen, que extrapoláis lo que ocurre en los foros con la vida real. Pero luego sale top ventas un COD y la gente de los foros se lleva las manos a la cabeza de vaya por dios como esta la juventud... por comprar "mierda". Porque los abuelos cebolletas que reinan ya los foros piensan que lo que ocurre en sus dominios es la realidad en la calle.

1
granaino127
1 respuesta
Ronjoujoujou

#147 Ya hay anuncios?.

Joder sí que van a entrar por la puerta grande.

B

#123

vosotros elegís no venir a PlayStation, pero permitidme mostraros lo que os estáis perdiendo

Tener exactamente el mismo juego pero 18 meses antes.

El PC no va corto de catalogo precisamente. Así que lo unico que estas perdiendo es tener el juego antes, vamos, exactamente lo mismo que hace Epic, pero queriendo encasquetar un mamotreto de 500€ que solo va ser usado para esos juegos y coger polvo el resto del tiempo.

2 respuestas
B
#149Runig006:

pero queriendo encasquetar un mamotreto de 500€

Es un poco chiste decir que una PlayStation es un "mamotreto" de 500€.

¿Cuánto vale el mamotreto de PC?

#149Runig006:

va ser usado para esos juegos y coger polvo el resto del tiempo.

El PC es para jugar y masturbarte... tampoco es que haga smoothie de melón, compañero.

1 respuesta

Usuarios habituales