Sony da detalles del hardware de PlayStation 5 y su retrocompatibilidad

NeV3rKilL
#330ArThoiD:

Véase juegos como Ori y plataformas por el estilo, o juegos con cámara isométrica como Darksiders Genesis, juegos third party de "poco" presupuesto como Greedfall y demases... Todos esos irán sobrados a 4k@60 a mínimo que se esfuercen, porque nunca buscan targets visuales tan altos como los juegos first party.

A la que todos esos juegos baratejos 3d hagan RT=ON en sus configs con 2 o 3 rayos * pixel no sé yo si los 4k@60fps irán tan holgados. Ojalá, ojalá.

¿Podría ser que pongan RT opcional en las opciones? Me muero de ganas por ver benchmarks de la perdida de rendimiento de RT en la Series X.

1 respuesta
s4rge

#328 Otra vez, es marketing cómo en PC cuándo nos vendían ratones con millones de DPI, el que es malo lo seguirá siendo con una tele de 10000€ o de 500€.

Eso de vender productos para ser mejor en el PVP... Ni que fuéramos jugadores profesionales que aspiran a vivir de ésto, en que momento los juegos dejaron de hacerse para divertir?

2 respuestas
NeV3rKilL
#332s4rge:

Eso de vender productos para ser mejor en el PVP... Ni que fuéramos jugadores profesionales que aspiran a vivir de ésto, en que momento los juegos dejaron de hacerse para divertir?

Esto es relativo. Como te metas a pvp con hardware de oficina ni lo disfrutarás. En el PVP el hardware sí es limitante.

1 respuesta
ArThoiD

#331 El RT es una solución on-top-of, quiere decir que a priory tiene cores a propósito para ello que si se usan bien y no se flipan con los efectos, no debería afectar tanto al rendimiento.

Y en muchos juegos no creo que ni se use, ya que es innecesario.

1 respuesta
sPoiLeR

#332 Pero a ver, que el HDMI 2.1 es un ESTANDAR. En serio, que podeis dar miles de justificaciones pero que es algo que incluye la consola y luego lo aprovechas o no.

s4rge

#333 Sí, pero estamos hablando de consolas, PC es otro mundo, ahí tener una buena config es esencial las consolas son todas iguales.

NeV3rKilL

#334 Las RTX también tienen los cores específicos y la caída de rendimiento es enorme. Hasta que no vea RT=on y solo se pierdan 3 o 4 fps seguiré pensando que RTX=on significa -20% performance mínimo y necesidad de reescalados.

Yo creo que RT, si rinde bien, sí será una de esas tecnologías que meterán en todos lados. Para los developers es muy sencillo activarlo, no han de hacer nada específico para esta tecnología, al contrario, les quita carga de trabajo en iluminación y sonido ya que no han de tunear manualmente todo porque el RT lo hace por ellos.
Sobretodo para los pequeños developers o los que tienen presupuestos limitados.

1 respuesta
ArThoiD

#337 Veremos, al final es todo especular jaja

Prava
#253WolfGuy:

Lo que me parece una tremenda cagada es que el rendimiento se vera afectado por la temperatura exterior.

Han dicho que no será así bajo ninguna circunstancia. Y eso solo puede significar que será muchísimo más ruidosa en ambientes cálidos que en ambientes fríos.

#323NeV3rKilL:

No va a cambiar nada porque los juegos han de salir también en otras plataformas. Algún exclusivo quizá, pero es que todo esto huele a humo bueno, como la demo del spiderman.

Hombre, no es muy descabellado pensar que en pc exijan SSD en breve. Yo lo vería hasta bien.

#300s4rge:

Ya ya, pero es que sí los juegos no van a pasar de 60 fps me dirás que ventaja te da el VRR en consolas, sí fuera para un PC aún qué ahí van desbloqueados en FPS.

Precisamente es clave en 60fps porque si bajas 1 puto frame no te vas a 30fps. Precisamente por eso.

#321s4rge:

Sinceramente esos productos "future proof" siempre se los cuelan a la gente y después te sacan una tecnología nueva y más barata, nadie sabe que puede salir el año que viene para que nos cuelen una tele nueva, cómo el 3D en su día que iba a ser imprescindible o las curvas.

Comprar con vistas a un futuro incierto no tiene sentido, pero a quién le sobre el dinero para ir pillando teles de 1500€ bravo por él.

Aquí estás totalmente equivocado. La tecnología la anuncian con la suficiente antelación que puedes ver hacia dónde va el mercado. Y HDMI 2.1 es el presente en cuatro modelos contados, pero es el futuro claro. Así que gastarse los cuartos en un televisor sin HDMI 2.1 es de locos, de falta de previsión y/o de falta de presupuesto (puesto que hdmi 2.1 lo encuentras hoy día en televisores de gama alta).

Vamos, decir que el futuro es incierto es un disparate hablando de tecnología. Que las cosas no aparecen como quien se encuentra unas setas en el campo.

2 respuestas
B

Yo creo que el avance a los SSD hará que los juegos pasen de 100gb a la mitad. Cerny dijo que el modelo de una papelera del Spiderman estaba 230429348 veces copiado en el HDD

2 respuestas
s4rge
#339Prava:

Vamos, decir que el futuro es incierto es un disparate hablando de tecnología. Que las cosas no aparecen como quien se encuentra unas setas en el campo.

En absoluto estoy de acuerdo contigo, ya he vivido bastantes momentos de "ésto es el futuro" para ver cómo después se la pega bien fuerte por no encontrar hueco en el mercado cómo para saber que hay que se cauto con eso y no tirarse de cabeza a la última que van sacando, sin ir más lejos el 3D, la Realidad Virtual o controles por movimiento que nos pilla cerca. (por no hablar la guerra de formatos entre BETA/VHS o Bluray/HDDVD, los láser disc, etc etc)

Ya luego en componentes de PC la lista de hardware del futuro que acabó en la cuneta por la aparición de una alternativa que caló mejor en la gente es interminable, cómo los puertos Firewire.

#339Prava:

Precisamente es clave en 60fps porque si bajas 1 puto frame no te vas a 30fps. Precisamente por eso.

En cuánto a eso, creo que hay soluciones mejores al doble búffer desde hace años y juraría que ningún juego decente lo aplica a día de hoy, o meten triple buffer u optan por desactivar Vsync en cuánto pasas de 60 a 59, lo cuál es una opción en los drivers de las gráficas modernas.

2 respuestas
periii

Chicos yo lo siento,este año me bajo del carro de sony.

Me he Tenido que tragar la ps3 por un tubo y ya la ps4 la tiene mi hermano y esos ruidos con algún juego que parecía que la consola iba a despegar.

Me he comprado hace un mes una samsung Qled de 49 pulgadas (Modelo q70r) y este año si que me voy a subir al carro de xbox

1 respuesta
ArThoiD

#340 Eso sí me parece bastante interesante.

#341 Bueno, el HDMI no aplica a todo eso, HDMI 2.1 es el futuro sí o sí. Aunque no creo que estés discutiendo eso.

Luego las features de este que se implementen o no, ya es otro asunto.

#342 Muy buena TV con soporte nativo 1440p y 1080p @ 120, pero sin HDMI 2.1... Por ese motivo es compra discutible a estas alturas, la verdad.

1 3 respuestas
n3krO

ojala HDMI no sea el futuro, a mi siempre me dió problemas el conector dando mal contacto y tal.

Con displayport nunca he tenido problemas con eso.

1 respuesta
NeV3rKilL
#339Prava:

Hombre, no es muy descabellado pensar que en pc exijan SSD en breve. Yo lo vería hasta bien.

Pensaba que hablábamos de un NVMe de 5GB que no hay en PC. Los SSD suelen ir a 300-500MB y los NVMe si no mal recuerdo sobre 2-3GB y la mayoría de la gente no mete juegos en NVMe porque, entre otras cosas, es caro y placebo.

2 respuestas
B

#343 me molesto en buscarte el trozo que te comento. La conferencia será aburrida, pero hay datos interesantisimos.

las papeleras y los buzones de correos estan 400 veces en el HDD, imagina la cantidad de espacio malgastado que hay

ArThoiD

#344 Lo es xD No creo que quepa discusión al respecto.

1 respuesta
s4rge
#343ArThoiD:

Bueno, el HDMI no aplica a todo eso, HDMI 2.1 es el futuro sí o sí. Aunque no creo que estés discutiendo eso.

No, solo discuto lo que me dijo de que en tecnología el futuro no es incierto cuándo justamente es eso, y siempre lo ha sido, me acuerdo en la época de la 3DFX quién pensaba que en el plazo de 1 año se iban a ir a tomar por culo estando en una posición dominante? Los que pillaron una gráfica de esa compañía nos quedamos en la estacada sin nuevos drivers ni soporte para el hardware.

Y aún así, estando el display port por ahí no pondría la mano en el fuego con que en el futuro le quite mercado ya que HDMI exige royalties y el otro no.

Prava

#340 Creo que dijo 400 veces duplicado. Ahora, de 100gb a la mitad ni de coña. Yo digo que siguen igual en cuanto a tamaño... lo cual ya es win-win considerando que las texturas serán más pesadas y tal.

#327NeV3rKilL:

Yo también pienso que la pollada del HDMI 2.1 es más marketing que tora cosa. Que XboxOne y PS4 ya no tiene el tearing brutal que tenía la 360 como para que el VRR se necesite y sobre lo de la latencia no me hagáis reír.

Bloodborne discrepa. Y mucho, además.

Y quitando ese ejemplo, el VRR lo cambia todo. ¿Por qué? Porque ahora mismo a efectos de los devs el target son 30fps o 60fps. No hay punto medio porque en tierra de nadie no se puede estar al tener tiempos de respuesta inconsistentes. En cambio, tener VRR permitirá poner un modo intermedio 45fps con fluidez perfecta, una mejora brutal frente a 30fps y mejores gráficos que 60fps.

Así que sí, es super super super relevante.

#328 Es que es lógico. El input lag de los mandos hoy en día no es un problema porque a 60fps de máximo con vsync y todas las mierdas metidas a ver quién se entera. Pero quitas vsync, metes vrr bien implementado, y subes refresco... uffff el delay del mando se notaría muchísimo.

#341 Estás mezclando las cosas, para variar, porque no sé para qué me hablas de 3D o realidad virtual. Ambas cosas, en su momento de salida, eran un Ave María. Si sale bien, bien... y si no, no.

Yo te hablo de ESTÁNDARES, no de cosas que aparecen de la nada como una seta enmedio del campo. HDMI 2.1 hace eones que está anunciado, y con las mejoras que traía era obvio que entraría en las nuevas consolas.

#341s4rge:

En cuánto a eso, creo que hay soluciones mejores al doble búffer desde hace años y juraría que ningún juego decente lo aplica a día de hoy, o meten triple buffer u optan por desactivar Vsync en cuánto pasas de 60 a 59, lo cuál es una opción en los drivers de las gráficas modernas.

Mentira. Cualquier juego de consola con vsync te pasa de 60 a 30, de 30 a 20, y de 20 a 15. Y la inmensísima mayoría llevan vsync.

2 respuestas
n3krO

#347 Ah no, si no intento discutirlo. Probablemente nos quede HDMI para rato. Es como el usb.... que bien que habia thunderbolt pero seguiamos con usb, y ahora por fin se esta adoptando usb-c y thunderbolt tambien usa usb-c....

Pues con HDMI espero que pase lo mismo y que saquen un conector mejor en el futuro.

1 respuesta
periii

#343 yaaa tio,lleva hdmi 2.0

Prava

#345 Pero es caro y placebo porque no se diseña alrededor de ellos. Hay una imagen de la conferencia que es muy esclarecedora en cuanto a cómo diseñan los niveles porque los sistemas de carga son muy lentos.

Fíjate la de tramas que tienen que meter a nivel de diseño para funcionar alrededor de los sistemas lentos de carga. Un disco super rápido simplifica la tarea a los devs, al quitarles trabas técnicas.

1 respuesta
ArThoiD

#345 #352 Pero los 2-3 GB/s no son demasiado relevantes imo, si estuvieses cargando texturas de tantos MB todo el rato, el juego pesaría cientos y cientos de GB al final....

Con cualquier SSD Sata normal y corriente se notaría una gran diferencia al diseño pensado en HDDs.

#350 Bueno, el asunto es bastante distinto xD Al fin y al cabo cada versión grande de HDMI requiere de nuevo hardware porque cambia muchísimo sus especificaciones, pero en tema de pines y tal es bastante future proof.

En cambio el USB-A lleva años ya desfasado y tampoco se podía hacer magia XD El USB-C fue cambio lógico y los que añaden Thunderbolt

B

#349 no tengo ni puta idea del tema, pero creo que pocos juegos van a pasar los 100gb la proxima gen. Y será en contados casos de mundos abiertos mega grandes

s4rge
#349Prava:

Mentira. Cualquier juego de consola con vsync te pasa de 60 a 30, de 30 a 20, y de 20 a 15. Y la inmensísima mayoría llevan vsync.

Pues a ver sí nos ponemos de acuerdo entonces VRR es útil o no? Porque sí cómo afirmas todos los juegos meten Vsync con doble búffer no entiendo dónde entra el framerate variable xD qué fácil es soltar verdades absolutas sin aportar pruebas.

2 respuestas
periii

Yo no quiero una consola cafetera,que direis que sony lo compensa con los juegos pero la generación ya la empezó perdiendo

Que putada que no haya una tercera marca que saque una consola para que le pusiera las pilas a sony,sinceramente sony se ha relajado y xbox le ha comido las papas

Quien no quiera ver esto,es que está muy ciego,un poco de autocrítica por favor

ArThoiD

#355 Pues quitando el Vsync?

Por ejemplo. Eso y activando VRR, sin más.

1 respuesta
eondev
#282ArThoiD:

Las nuevas consolas estarán más cerca de 8k@30 que de 4k@30, fíjate lo que te digo......

Cas1

Las consolas van a apuntar a los 30 fps digas tú lo que quieras. Porque lo que se valora en un juego por el usuario es lo bien que se va a ver, la complejidad de la IA, número de npcs en pantalla, carga poligonal etcétera. No van a recortar en los juegos para mantener los 4k60 fps nativos. Lo bueno es que los que juguemos a 1080p sí tendremos tasas de refresco más altas (lo cual somos la gran mayoría).

1 respuesta
Sonos

#358 Tito Phil ya ha dicho en varias ocasiones que el objetivo son los 4k@60 y es lo que quieren dar, el principal problema y cuello de botella en las actuales era la CPU de risa, y aún así han hecho pura magia en general, pues ahora con una CPU 4 veces superior, los 60fps seguro que los vemos de forma habitual.

2 respuestas
s4rge

#357 En consola no tienes un menú para hacer eso xD según él la inmensa mayoría cuándo bajas de 60 a 59 fps se te pone a 30, no sé de dónde se sacó eso la verdad, solo hay que meterse a los vídeos de Digital Foundry y ver los analisis de framerate que hacen para ver cómo va variando entre medias.

1 respuesta