Sony da detalles del hardware de PlayStation 5 y su retrocompatibilidad

eondev

#359 Teniendo una máquina superior los estudios de juegos triple A se van a limitar a hacer lo mismo que hasta ahora para ajustarse a un estándar impuesto? No, van a competir con los otros estudios y van a hacer su juego lo más impresionante posible a costa de fps o resolución. Siempre ha sido así y si la máquina permite tener 1000 npcs en vez de 100 o permite tener una iluminación o calidad e la ostia con una IA compleja o físicas realistas, lo harán.

Meterán soluciones de upscaling para el 4k y arreando, nada de nativo xD. A ver si os creéis que mucha gente tiene siquiera teles 4k xDD

2 respuestas
ArThoiD

#360 Porque se refiere al frametime....

No es que "se ponga a 30", es que entre un frame y otro hay 33 ms (aka 30 fps) porque el siguiente frame no llega a tiempo al buffer, y se copia el anterior.

De ahí la sensación de judder, ya que has de esperar un refresco completo de la pantalla para enseñar el siguiente frame, aunque te llegue justo un poco después de los 16.7 ms.

Te pones God of War de PS4 Pro con el framerate desbloqueado y eso es injugable del judder que hay.... Con VRR mejoraría muchísimo el asunto.

Con VRR, el frame se muestra cuando llega, tarde un poco más o menos, ya que la pantalla se adapta.

Y sí, muchos juegos llevan menús para tocar resoluciones y fps ya, no veo por qué no podrían llevar opciones de Vsync y VRR en el futuro.

#359 A 4k el problema no era la CPU, la GPU es lo que hace cuello de botella a muerte ahí. La CPU es problema en el game-design en general, pero no tanto en la resolución.

#361 Los triple A sí, pero todo el resto puede ir sobrado a 4k@60.

Y ya lo veréis.

2 respuestas
Sonos

#361 Yo me baso en lo que se ha visto. En la X se han visto MUCHOS juegos a 4K nativos, y también los hay a 4k@60, magia, por lo que sí, creo que en la siguiente gen vamos a tener muchísimo más a 4k@60 puesto que tienen mucho margen de potencia, vrr y demás que ayudará a que eso sea así. Según avance el tiempo, pues con los nuevos motores y demás, ya irán aplicando checkerboard y cosillas, pero creo que querrán seguir manteniendo los 60fps, hacen mucho hincapié en eso.

1 respuesta
eondev

#362 A ver, es que los vendeconsolas y los que acaparan carteles son los triple A, no un indie game plataformero xDDDDD Creo que es obvio que cuando hablamos de rendimiento máximo que dará una consola lo hacemos con juegos realmente demandantes, que serán los que establezcan el estándar real: un red dead redemption, un gta, un uncharted, cyberpunk, assassins creed etc xD

#363 En la Xbox One X tienes juegos que puedan llegar a ese rendimiento porque están lastrados en todos los sentidos por la generación, IGUAL que pasa en pc. No tienen nada más que texturas con mayor resolución, ni aumentan los polígonos en pantalla ni la calidad general de la escena, ni físicas ni nada.
El propósito de una Xbox One X o una PS4 Pro es justo eso XD, que los juegos current gen tal cual están, tengan un rendimiento decente, no buscan ningún salto cualitativo como lo hace una generación nueva

Sonos

#362 Hay muchos motores basados en ciclos de cpu, y esa cpu por mucho que lo han intentado no ha podido dar 60 ciclos en casi ningún escenario.

B
#6harryhardest:

Chúpate esa Pc

Jajjajajajajajajajajaajajaja

3 respuestas
ArThoiD

El nuevo Ori por ejemplo va a 4k@60 en XOX... Y se ve de maravilla, sin ser un portento técnico per sé.

Ni me imagino de lo que será capaz XSX.

Estáis subestimando el asunto muchísimo, y también subestimáis el coste actual de hacer juegos de alta carga gráfica. Estoy seguro que muchos estudios preferirán aumentar poquito en texturas/animaciones/polígonos y mejorarán en resolución y FPS que al final mejora mucho la experiencia y no cuesta casi nada.

Obviamente GTA VI o RDR 3 saldrán con mil efectos y mierdas y probablemente a 4k@30.

2 respuestas
flowerone

De momento la Xbox tiene mejor pinta, una pena que los exclusivos sean superiores en Play Station y tener un PC decente no ayuda a decantarse por la consola de Micrososft... pero la verdad es que Sony lleva un tiempo medio paso por detrás de Micrososft.

koalas

#367 estas poniendo un juego que no es una maravilla en graficos... eso no quita que sea un puto juegazo.

El primero me enamoro, pero joder lo suyo seria poner de comparacion el rdr2

eondev

#366 3000 pavos si, con 600 uno jugará mejor que tu con ese bicho xDDDD

1 respuesta
B

#370 Diminishing returns, que se llaman.

2 respuestas
ArThoiD

Pero qué cojones? Ese monitor chustero 500€??

Y una 2080 a secas, 940€? XDDDDDDDDDDDDD

Madre de dios... Menuda forma de tirar el dinero.

#371 Supongo que lo comprarías justo cuando salieron las RTX, no?

1 respuesta
B

#372 Sí, tío, todos los días me arrepiento. Ojalá me hubiese comprado un PC peor pero más rentable, que es lo que siempre voy buscando en el dispositivo de ocio al que más horas le dedico desde hace décadas.

1 respuesta
ArThoiD

#373 A ver, que a mi me la suda, pero la realidad es que la XSX le da una paliza brutal a tu actual PC.

Y también al mio, pero no me tiré tanto dinero xD

Esque vaya tela tanto PC y seguir a 1080p.

En los periféricos sí que te doy mi seal of approval, tengo casi el mismo Ampli (o2 + SDAC) y unos HD6XX.

2 respuestas
eondev

#371 en mi pc costando 2 veces menos juego a todo ultra 1080p. Un 3600 y una rtx 2070 que me costó 300 pavos.

Un saludo

No me quiero imaginar teniendo la xbox series x al lado la rabia que tiene q dar gastarse 3000 pavos y no poder tener lo q te dara esa consola ayyylmao

1 respuesta
B

#375 qué guay

2 respuestas
sr_morao

#366 141 euros el w10,75 euros unos ventiladores jajajaja madre mia borra el post anda hazte el favor

B
#374ArThoiD:

En los periféricos sí que te doy mi seal of approval

[pantomimafull]Se cree importante.[/pantomimafull]

Sonos

No se, yo tengo un muy buen pc, monitor de 38" ultrawide y mil mierdas más gamer, y la Xbox es Day 1. Cada cosa tiene su utilidad para mis gustos.
Cada cual que se gaste la pasta donde quiera, pero el ridículo es bueno.

ArThoiD

#376 No entiendo a qué vienes de todos modos, a ridiculizarte a ti mismo? Dices "jajaja" a alguien que dice "Chúpate esa PC", y lo haces mostrando que te gastaste 3000€ en un PC que será bastante inferior a las nuevas consolas (que costarán 6 o 7 veces menos), demostrando.... Qué, exactamente?

Si es que venís a por lana...

1 respuesta
eondev

#376 esq has venido riéndote no sé de qué xD

benjajim

#367 El nuevo Ori no es ejemplo de nada porque ni consigue los 60 estables ni tiene un buen rendimiento.

Yo de hecho le he aparcado hasta que solucionen los problemas en X

1 comentario moderado
B

Con estos precios:
https://www.pccomponentes.com/powercolor-radeon-rx-5600-xt-6gb-gddr6
las consolas a 500€ o 600€ van a ganar las próximas Champions League xp

Las gráficas corrientuchas están carillas eh?
https://www.pccomponentes.com/zotac-gaming-geforce-rtx-2060-6gb-gddr6

B

#273

Es una Tesla para el sector HPC, en gaming vas ver un chip recortado sin FP64.

1
B

Se ha quedado un buen hilo de mierda.

1
B

Sony da detalles del hardware de PlayStation 5 y su retrocompatibilidad

PC wars...

Carcinoma

#326 Teniendo en cuenta que has descrito las características principales de los protagonistas de Halo o Gears of War, reflexiona un poco acerca de de tu visión sobre el tema.

Playstation tiene juegos que Xbox no va a sacar jamás. Y no es una cuestión de exclusividad o de técnica, es una cuestión de filosofía. Les falta ese punto oriental que hace de los videojuegos leyendas.

2
MegalomaniaC

Cuando salga la Slim hablamos.

Prava

#355 De buenas te lo digo. ¿Que haces discutiendo de cosas tecnicas sin tener una base?

Entiendo que hablar de frametimes es confuso (servidor lleva en guerra con esto desde al menos 2012 https://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=385294&page=2 me tachaban de loco y el tiempo me ha dado la razon) pero si miras cosas precisamente de digital foundry veras que los frametimes van a 16ms, 33ms, 50ms, etc

Vrr cambia el paradigma completamente porque evita que los devs tengan que decidir 30 o 60fps. Y seria algo directo.