Sony da detalles del hardware de PlayStation 5 y su retrocompatibilidad

Ivan007valla

Pero en relación al PC ¿en qué punto quedan estas nuevas consolas?

Veo los teraflops y son superiores a las RTX, pero ¿realmente se traduce en mayor rendimiento que un PC muy potente actual?

Pregunto honestamente, no troleo.

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S

#511 Hardware cerrado y siempre programan primero para consolas y luego hacen los cutre ports a PC, así que imagínate.

Larkos

Creo que han perdido una oportunidad de la ostia al no poner retrocompatibilidad total de las anteriores Playstations

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#511 basicamente en cuanto salgan las consolas ya nvidia y amd tendran sus nuevas graficas,por lo que lo que ahora mismo seria gama alta pasara a gama media.

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B

#514

Con el salto que se viene rumoreando para Ampere, xbox series X sigue siendo gama alta 🤭

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#515 yo creo que la nueva 3080 minimo llegara a los 16 tflops si no alcanza los 18/20 dejando a las consolas donde siempre suelen andar en una gama media.
la unica diferencia es que esta vez llevan una cpu de verdad, ssd y 16 gigas de memoria ggddr 6, es un buen numero pero hay que tener en cuenta que es una memoria compartida ya que en pc solo se usa para graficos.

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granaino127

#514 Aun superando en hardware un PC las consolas siempre tendrán un mejor rendimiento de su hardware por trabajar en un entorno totalmente cerrado.

Cuando pasen 7 u 8 años PS5 y Xbox X van a seguir moviendo juegos recien salidos mientras que los PC con el hardware más puntero de la siguiente generación no van ni a moverlos.

Ya quisiera yo que mi 8800 GTS (lo más ultrapepino de su momento), que era una grafica notablemente superior a la de PS3 (era algo casi similar a una 8600GT) me hubiese movido juegos el tiempo que estuvo PS3 en mercado.... ya con el Bad Company 2 en 2009 se me arrastraba y con BF3 ni de puta coña ni tirando de un monitor viejo HD (de hecho me tocó renovar equipo justamente con ese juego y pille la GTX 680) y la PS3 tuvo hasta BF4 y GTA V en 2012-13

#516 ¿de qué forma mides que es una gama media y que es una gama alta?... caeis en el error de mirar las cifras brutas sin tener en cuenta que eso no es lo más relevante cuando se están comparando plataformas diferentes.

Yo siempre he considerado una tontería hacer estas comparaciones con PC.

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mxz239

#517

ya con el Bad Company 2 en 2009 se me arrastraba y con BF3 ni de puta coña ni tirando de un monitor viejo HD

Las consolas lo movían? Sí, ¿pero a qué precio? resolución y detalles muchos más bajos.

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B

Por lo que leo los desarrolladores parecen muy entusiasmados con la arquitectura de PS5.

Si le mantiene el pulso a SeriesX es algo que iremos viendo con el tiempo.

Va a ser una generación apasionante. Son dos maquinones desde luego.

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Cryoned
#519Aklex:

Por lo que leo los desarrolladores parecen muy entusiasmados con la arquitectura de PS5.

más bien dos que llevan trabajando toda su vida para juegos de sony xD

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#518 hay esta la magia de las consolas,por ejemplo el ultimo doom va en todas las consolas a 60 fps ,me quito el sombrero ante id Software y Panic Button Games por el trabajo realizado, este juego se tiene que jugar a 60 fps aunque tengas que bajarle nitidez y efectos, ojala mas compañias hicieran esto en sus juegos la verdad.

granaino127

#518 Lo movian en resolución HD+ (1600x900), 60fps 30fps y respecto a PC podría decir que la configutación de graficos estaba en medio y algunas cosas altas, porque jugué BFBC2 tanto en PS3 como en PC ..... no eran tan bajos como la configuración mas baja de PC ni de coña...cosa que con la misma resolución y la configuración mas baja la 8800GTS le costaba dar 60fps y era una grafica notablemente superior a la que tiene PS3.

Es más, por irnos mas lejos BF4. PS3 lo movia en la misma resolución HD+ (1600x900), 60fps 30fps (no recuerdo si 60 en multijugador) y con las opciones bajas igualmente sobre medio y quizá alguna cosa en bajo. Nuevamente los jugué tanto en PS3 como en PC fullsettings.
La 8800GTS ni arrancaba ya con BF3 y ahí tenías la grafica "gama media" de PS3 corriendo incluso con BF4 y GTA V... este último con 30fps y HD720 pero se podía disfrutar porque yo lo jugué ahí cuando no estaba en ninguna otra plataforma (luego también pasé por PS4 y después PC, el unico juego que he comprado 3 veces en 3 plataformas xD) y tampoco diría que sus graficos estaban en "bajo" respecto al PC, porque en PC en bajo y en la misma resolución se ve mucho peor.

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mva255

#522 si quieres puedes mentir un poco mas xd

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granaino127

#523 Ah vale, miento.. xD
Esa resolución es la que hasta en la propia caja del juego anunciaban y oficialmente te decian lo de los 60FPS... evidentemente habia bajones de frames puntuales en momentos concretos pero en general eran muy jugables.

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mva255

#524

de nada

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granaino127

#525 Ya lo había visto antes de que me respondieses.....si que me he confundido con la generación de PS4 y XBO, que ahí los BF y otros si iban a 60fps sobre todo en el multijugador.

La duda es si en el multijugador en esos también iban en 60fps en PS3 porque alguno me sonaba que si.

Corregido ;)

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mva255

#526 tambien 30. Bf3 se arrastraba en ps3, que es la version de consola q llegue a probar. Sin contar q hasta bf4 de la actual generacion las consolas no tenian las partidas de 64 jugadores.

Lo de q a las consolas se les saca mas rendimiento es bastante mito. Puedes tener mas comodidad al no tener q lidiar con incompatibilidades. Muchas de las apis son compartidas entre pc y consolas. No es una varita magica. La herramienta de optimizacion de mas uso es una buena tijera.

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granaino127

#527 ¿como va a ser un mito si podían tirar de juegos que en PC ni igualando resolución y poniendo en el mínimo ni siquiera lo podian mover?

No hay nada de mito en que una consola es un sistema cerrado y que por narices un sistema cerrado es más eficiente... hasta ahí no hay nada de mito.

Cuando juegas en un PC estás jugando con unas de las miles de combinaciones de hardwares existentes y con un SO (Windows) que no es un SO desarrollado específicamente para mover los juegos. En una consola sucede todo lo contrario.

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mva255

#528 tu me presemtas palabras yo te presento pruebas.

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granaino127

#529 Escogiendo convenientemente que juego enseñar... claro.

Busca ahora ese PC moviendo COD Modern Warfare por ejemplo a ver..

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mva255

#530 buscalo tu xdxd.m Mas aun, buscalo con el navegador de ps4 y me insertas el video.

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Batur

Estaba claro (y confirmado por la propia Sony) que tipo de conferencia iban a plantear en esta GDC, así que en ese aspecto a la presentación de Cerny poco o nada se le puede reprochar.

Ahora bien, una vez más sirve para demostrar que seguimos con la misma tónica con la que llevamos meses y meses: la de la más absoluta desidia de Sony en la forma en la que comparte la información sobre PS5.

Olvidándonos de la competencia (que lo están haciendo infinitamente mejor y que incluso los sonyers más fanáticos miran lo que hacen de reojo con envidia), Sony ha compartido información de PS5 de la siguiente forma (hasta el momento):

  • A través de una entrevista a Wired sin anuncio previo.
  • A través de una entrada en un blog sin anuncio previo.
  • Enseñar el logo en una conferencia de los productos de Sony.
  • Una conferencia perfecta para la hora de la siesta y que solo interesa a los desarrolladores de videojuegos.

No se trata de que en esta GDC tendrían que haber presentado el diseño de la consola ni algún juego corriendo de ella, se trata de que la sensación que proyecta Sony es que está soltando la información de una forma perezosa y poco o nada atractiva para el jugador.

Se le puede criticar al consumidor/jugador que esperase algo más de chicha en alguna de las aportaciones de Sony sobre PS5, pero lo de que de ninguna forma se le puede achacar es por tener ilusión en su próxima consola y cada vez que Sony sale a la palestra termina decepcionado, por eso ningún sonyer con un pensamiento mínimamente crítico esta contento con todo esto.

Por supuesto tampoco se le puede críticar al jugador que se muestre ilusionado con la primera conferencia real sobre PS5 que, por mucho que vaya enfocado a la industria de los videojuegos, no van dejar la ocasión para verla y poder sorprenderse con algo.

En 2013, año de lanzamiento de PS4, también hubo otro "The Road to" por parte de Mark Cerny. La diferencia, que "The Road to PS4" se celebró en a finales de junio mientras que la presentación oficial de la consola se produjo en febrero, cuatro meses antes.

Ese es el orden correcto y ese es el se debería haber utilizado para PS5, porque el jugador ilusionado con PS5 ya tendría toda la información que busca y no tendría que meterse semejante aburrimiento de conferencia sobre el hardware y la tecnología durante 50 minutos.

Por mucho que Sony haya barrido en esta generación (ayudada no nos olvidemos por el tiro en el pie que se metió Microsoft con la presentación de Xbox One, el Kinect, siempre conectada a internet, etc., y también con Nintendo que va a su puta bola) y que tenga el cartel de favorito para la siguiente (con lo que puede dejar que Microsoft muestre primero sus cartas y luego ellos poder contrarrestar), lo cierto es que mientras una compañía ya va en tercera marcha, con el diseño de la consola y algún juego exclusivo ya presentado, la otra parece que acaba de meter la primera.

Quedan 9 meses (o menos) para el supuesto lanzamiento de PS5 y por tener no tenemos ni una fecha que marcar en el calendario sobre cuando se presentará la consola.

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granaino127

#531 El Pc de tu vídeo usa una GTX 1060... PS4 no usa una gráfica similar a una GTX 1060... es casi como una GTX 660.

Tú video supuestamente muestra que “””por el precio de una PS4...” Lo cual no tiene nada que ver de lo que estamos hablando.

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11 días después
B

¿Microsoft inventandose bulos de PS5? No hay ninguna informacion sobre el tal Jeff Rickel. Y muchos de los medios que se han hecho eco son de los verdes, pero como estamos en cuarentena habrá que hablar de algo.

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benjajim

#534 Que la PS5 va a ser una cafetera ni cotiza.

Se han columpiado mucho con las frecuencias para alcanzar a MS y aun asi no lo han logrado

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Cl0ud7

#534 lo puso ayer en twitter un tio de windows central y jason schreir se rio de la informacion y basicamente les metio una buena hostia diciendo que eran unos fanboys que se dedicaban a echar mierda a PS.

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B

#535 cafetera? Pues ok...

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eondev

#536 #537 qué susceptibles estáis con la ps5...

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B

#538 susceptible? Para nada. Pero me parece ser muy cortito de miras decir que sera una cafetera. Una cosa es ser susceptible y otra ser subnormal.

A mi estas guerritas de mierda que haceis por los pollaflops y velocidades de ssd me la trae muy floja.

Con lo que sacaran tanto MS como Sony, estaran de puta madre para poder jugar a casi todos los juegos que salgan a 1080p y 60 fps, con lo que en mi parte me doy por satisfecho.

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