Sony da detalles del hardware de PlayStation 5 y su retrocompatibilidad

Camperito

#478 pero si precisamente la play 4 ganó la generación porque todo el mundo tenía en a boca los teraflots que me estas Container

1 5 respuestas
Ra1KeN

Pues yo creo que si la ps4 gano fue por los exclusivos xd, y la ps5 ganara por los exclusivos.

1 1 respuesta
Gerir

#480 para mí ya es clave. Hace que siga recuperando juegos de 360 en mi One S.

Bendita retro

HYDRAX0N

#481 Claro claro... porque el hecho de que PS4 costase 100 euros menos que la competencia es irrelevante, de verdad que a veces pienso que la gente se cree de verdad que los +100M de consolas vendidas de PS4 es porque son usuarios de foros que se informan, seguro que Switch está vendiendo al ritmo de PS4 o superior porque es una bestia, yo ya... XDDD

Hazte a la idea de que si en esta gen la tónica del precio de salida sigue siendo el mismo que la anterior, seguirá habiendo en el mercado más del doble de PS5 que de Series X, al gran público le suda los cojones la potencia, le importa que puedan jugar a X juegos, y si hablamos de juegos en el catálogo de PS hay más variedad que en el de Xbox, así de simple.

SeYc

#480 no podías haber elegido peor ejemplo. La última vez que la retrocompatibilidad le importó a alguien, los juegos de Gameboy valían para la DS
No sabía que con la salida de PS5 se me iba a borrar mi PS4 con todos sus juegos. Joder como avanza la tecnología.

#481 espero que no te ganes la vida como analista. Si crees que esa fue la razón por la que PS4 ha arrasado, pues bien. Entonces es verdad que MS ya ha ganado en la siguiente sin siquiera haber salido aún.

2 respuestas
NeV3rKilL

#481 Es que los juegos en Xbox One iban bastante peor que en PS4. Pero bastante, bastante.

#482 Qué mala memoria. Ya nadie recuerda el kinect que venía con la consola y que la encarecía 100€, con peor hardware, que la ps4.

MS la cagó mucho mucho mucho en el lanzamiento de One y nunca se recuperó.

1
ZaGo

#481 Si, será por eso y no por su catálogo y que Microsoft se pusieron el ataúd ellos mismos.

Esta generación no ha tenido competencia ninguna dentro de su segmento. Las decisiones de Xbox fueron nefastas. Y al final de esta generación se ha visto como Microsoft de nuevo parece que han sabido orientar mejor su producto.

En definitiva, bueno para todos. Ahora falta que ambas consolas comiencen a mostrar sus juegos y que cada cual compre la que quiera. O mejor aún, comprar todas y así disfrutamos al 100% de todos los lanzamientos.

1
1 comentario moderado
Seyriuu

#478 A mí el tema de la retrocompatibilidad me importa bastante, básicamente porque me mantiene útiles los juegos de la generación anterior que voy a seguir teniendo.

Para mí la diferencia de comprarme una consola o no comprarla puede depender de que pueda jugar al god of war 4 o al bloodborne cuando me apetezca sin tener que sacar de la caja la play 4.

1
S

#479 Está el hilo para guardarlo y sacarlo en unos años.

Como salga a 399€, diseño atractivo y con un par de exclusivos de los tochos no necesitan más para volver a seguir por delante.

Aparte, de poco valen un par más de teraflops si tienes que seguir arrastrando crossgen con la xone y si no tienes estudios que exprimen el hardware hasta el infinito como los de Sony.

El nivel de los exclusivos de PlayStation se miden en la bilis y envidia que generan, que es muchísima.

Decade

#481 En 2013 a la gente le importaba tres cojones los teraflops.

PS4 vendió más porque era 100€ más barata, no incorporaba periféricos que nadie quería como el Kinect, no era necesario estar conectado a Internet siempre como quería Microsoft y no trataba de eliminar la segunda mano.

SeYc

#488 pobrecito, que rápido se te han acabado los argumentos. Venga, porque no nos sorprendes con otra analogía de esas tan buenas como la de Steam. En fin, mucho tiempo te he dedicado ya.

Que bien le fue a PS3 mientras tenía retrocompatibilidad, buah, todo el mundo comprandola para jugar a la play2, la consola más vendida de la historia.

1
pakojo
#485SeYc:

No sabía que con la salida de PS5 se me iba a borrar mi PS4 con todos sus juegos. Joder como avanza la tecnología.

No, pero si te hacen un plan renove, te quitas la PS4, abaratas la PS5 en 100 o 150 pavos y encima sigues teniendo todos los juegos, pues triunfas. De la otra manera la PS4 se va a la caja y cuando quieras rejugar Bloodborne, la sacas, la desempolvas, la conectas y si aun funciona, juegas. Que no haya retrocompatibilidad garantizada al 100% es una gran putada

2 respuestas
Decade

#493 ¿Cómo que no está 100% garantizada?

Vamos a ver, de salida PS5 será compatible con los 100 juegos más jugados de PS4, con el paso del tiempo todo el catálogo será compatible con mejoras. Es lo mismo que ha ocurrido con la retrocompatibilidad de los juegos de 360 en la ONE.

No creo que haya que preocuparse porque Bloodborne no vaya a ser jugable en PS5 (que lo será, y si lo hacen bien a 4K y 60 FPS), otra cosa es que te gusten los juegos ultra nicho japoneses que no salen de allí, esa es otra historia.

2 respuestas
ArThoiD

#494 Inventa más...

Han dicho que intentarán que el top100 esté listo para la salida, veremos si es verdad... Lo que hagan después es todo especulación pura.

Y de Bloodborne a 4k@60 me iría olvidando xD Ese juego si no lo han mejorado en PS4 Pro, es por algo.

1 1 respuesta
SeYc

#493 osea que ahora es un tema de dinero vs niños rata.
Pues es fácil, te la sacan 100€ más barata que la competencia y te quedas con las 2.

No sé porque seguís auto-engañandoos con que alguien compra una consola pensando en jugar a los juegos de la gen anterior, cuando seguramente la siga usando a día de hoy.
Los que lo hacéis sois 4 gatos que no influis en las ventas, haceros a la idea. Ni yo ni vosotros somos muestras representativas.

2
C

Pues yo entre lo comprado y los juegos del plus tengo unas colecciones muy buenas. Darksiders, Uncharted, Fallouts, Finals, BIOS, residents, lo juego y rejuegos, si no tengo acceso a mi catálogo sigo con la 4 y le dan mucho por culo a la 5.

periii

#494 ya va sudar la ps5 para aguantar los 1080@60 fps y con toda la mierda que le meten de raytracing y su puta madre y tu le quieres meter una resolución superior a 60fps con los specs que lleva

Tu estás pirado amigo

1 respuesta
Decade

#495

El TOP 100 no, los juegos más jugados, que son cosas distintas. Y han dicho que prácticamente todo el catálogo de PS4 funcionará en PS5 con el paso del tiempo, igual que pasó con el catálogo de 360 en ONE.

#498 Con las specs que lleva puede mover Bloodborne a 4K y 60 FPS perfectamente.

1 respuesta
igneosakro

Creo que había algo de confusión con este tema... (Culpa de Sony y su mala comunicación, que en la presentación Cerny dijo una cosa y ellos publicaron en el blog otra).

1 respuesta
ArThoiD

#499 El problema no es la consola, es el juego.

1 respuesta
Explained

#500 pues mi calenton del otro dia se apasigua, que el catalogo de la anterior generacion este disponible en la siguiente es una de las peticiones que pedia a la ps5, el siguiente es que en todos lo juegos tengan una opcion parecida a la ps4 pro, que puedas elegir varias opciones: rendimiento en el que juegue pase a estar a 1080p minimo y los 60 fps estables, y otra pues que vaya a 4k con todo a full.
mi sueño serian 3 opciones y segun vayas subiendo fueras perdiendo fps que seria 1080p120/60, 2k60fps 4k60/30fps pero no quiero que se maten a trabajar con dos me conformo.
la 3 seria el raton y teclado como opcion para moverte por los menus , navegar por internet desde su navegador web y para shooters y juegos de estrategia,

B

Poca memoria tienen algunos. Pasemos a mirar los comentarios y noticias de la Xbox one y cuando salió:

Sunset Overdrive funcionará a 900p y 30 fps
Ryse tiene una resolución nativa de 900p
Lords of the Fallen funcionará a 900p en Xbox One
Battlefield 4 y CoD Ghosts = 720p en Xbox One

No se hablaba de potencia ni de portento grafico. Sólo de juegos.

2 respuestas
ArThoiD

#503 Pues claro que se hablaba.

Y se hablará en esta también, tranquilo.

De todos modos el foro ha cambiado muchísimo desde entonces, la chupipandi Sonyer desapareció hace ya 2 años o así.

sagem9

PS4 gano desde el minuto 1 por culpa de xbox y su política, simple y llanamente

Decade

#501 Evidentemente, pero doy por hecho que por lo menos los exclusivos de PS4 importantes (tipo God of War, Spider-Man, Bloodborne y demás) sí van a recibir mejoras.

Lo que no me explico es cómo no lanzaron ningún parche para mejorar el rendimiento de Bloodborne en la Pro.

#503 Claro que se hablaba de potencia cuando salieron PS4 y ONE, y se hablará en PS5 y Series X y en PS6 y como se llame la siguiente Xbox. De lo que no se hablaba era de si PS4 tiene 500 teraflops y ONE 400, a nadie le importaba eso.

1 respuesta
ArThoiD

#506

#506Decade:

Lo que no me explico es cómo no lanzaron ningún parche para mejorar el rendimiento de Bloodborne en la Pro.

Pues eso te estoy intentando decir, leche....

Ese juego es un puto desastre, está programado con el ojete, y nadie se va a meter a intentar arreglarlo, si es que se puede siquiera.

Y lo de los TFlops.... Es la forma de saber si en unos meses estaremos posteando sobre una o sobre otra con más o menos resolución, simplemente. No veo tanta diferencia.

Tranquilo que cuando un juego vaya a 4k nativo en Xbox y checkerboarding en PS4, verás los posts correspondientes.

1 respuesta
Decade

#507 From Software being From Software, todavía me acuerdo del horror que fue Dark Souls cuando salió en PC.

Los TFlops son el nuevo "900p VS 1080p" de esta generación. Tal cual.

Sobre los hilos me da igual, principalmente porque no tengo ninguna intención de jugar a 4K a no ser que me compre un monitor nuevo y conecte las consolas ahí, voy a estirar la vida de mis teles mínimo un par de años más xD

Cryoned

MS con la xbox fue un descalabro su lanzamiento

desde kinect obligatorio, al hardware inferior que no llegaba nunca a 1080p perdiendo la comparativa con ps4 siempre y rematando con

A día de hoy, la división de xbox y juegos no se parece en absolutamente nada, pero tratar de olvidar los palos que les llovieron por el poco incremento de potencia respecto a la competencia es absurdo, y PS5 se expone a lo mismo.

1 respuesta
ArThoiD

#509 Totalmente de acuerdo.