Wired ha entrevistado a Mark Cerny (diseñador jefe de PlayStation 4), que ha compartido la primera información oficial acerca de PlayStation 5.
En cuanto a hardware, estará movida por un chip AMD Ryzen de tercera generación con ocho núcleos de la nueva arquitectura Zen 2 de 7 nm.
La GPU (tarjeta gráfica) será un chip personalizado de la familia Navi de Radeon con soporte para raytracing y con la que Cerny está muy entusiasmado por los resultados que se puedan conseguir. Tendrá soporte para resoluciones hasta 8K.
Contará con un sistema de almacenamiento personalizado basado en SSD, pero con capas extras en la velocidad de transmisión y ancho de banda, lo que permitirá reducir enormemente los tiempos de carga.
El chip AMD por su parte incluye una unidad personalizada de audio 3D. El propio diseñador considera que será totalmente revolucionaria para el modo en el que experimentamos el sonido en los videojuegos y que va a garantizar una enorme inmersión para el jugador.
Sobre el tema de la realidad virtual, sigue siendo una tecnología muy importante para Sony y el casco PS VR actual será compatible con PlayStation 5.
El hardware será retrocompatible con el software de PS4. Como se había venido pidiendo por parte de jugadores y desarrolladores, habrá mucha similitud en cuanto a arquitectura entre PS4 y PS5, lo que va a garantizar que los videojuegos de la actual videoconsola funcionen también con la siguiente máquina de Sony.
Por el momento Cerny no ha hablado acerca del precio ni de la fecha de lanzamiento (no saldrá en 2019 eso sí), pero sin duda es un gran adelanto de información para ir abriendo el apetito.