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Ray Tracing: Es una técnica para calcular iluminación dentro de un entorno grafico.
Que es la iluminación?: La forma mas sencilla es en la vida real, en la vida real la luz esta compuesta de fotones, todos estos fotones impactan y rebotan, creando diversos tipos de iluminación.
Cuales son los tipos de iluminación? La Iluminación se compone de 5 efectos primordiales ,luz directa/indirecta, oclusión del ambiente, sombras y reflejos. Si te interesa me puede expandir en otro comentario que hacen cada uno.
Porque estan Importante el Ray Tracing?, Aqui lo voy a dividir en 2 parrafos para ponernos en contexto:
1) Primero hay que ponernos en contexto como funciona los gráficos actuales desde sus inicios hasta hoy, todos usan rasterizacion, que son tenicas de bajo costo computaciónales para simular o proximar la iluminación, estos efectos han gando en complejidad y dinamismos , conforme la potencia de hardware ha aumentado, gando en calidad y realismo, pero aun asi sigue siendo iluminación aproximada y muchas tecnicas siguen usando precalculos.
2) El Ray Tracing es una técnica vieja de los 90, pero que se considera el santo grial, porque puede calcular las fisicas de la iluminación en tiempo real, de forma 100% precisa, esto lo hace debido que funciona igual que en la vida real, se lanzan miles de rayos por pixel desde la camara( en la vida real fotones desde la fuente luz), pero esto tiene un costo computaciónales mounstroso y el Hardware nunca lo podido ejecutar en real time para juegos, solo en peliculas y trabajos profesional.
- Como es que se puede ejecutar hoy en dia?.
Hardware dedicado : Nvidia con las GPU introdujo hardware que aceleran esos rayos, para las intersecciones en los objetos.
Software(es lo importante): Esto sera mas extenso, pero la razon de ejecutar Ray Tracing en juegos pasa por una técnica llamada denoising, en el patchtracing hay algo que se conoce samples que son los rayos que se trazan desde la camara, para tener una imagen limpia sin ruido,se necesitan muchos rayos por cada pixel pueden variar de 1000 a 100,000 rayos, eso es demasiado tiempo min/horas para el hardware actual, un videojuego son 30ms (fps) para ser jugable, asi que solo se utliza 1 a 5 rayos por pixel, esto crea una imagen con mucho ruido, con el filtro denoising se elimina con esto obtienes Ray Tracing "barato" , y digo barato entre comillas porque solo hay que ver el rendimiento en juegos como Metro Exodus,battlefield etc pero ya no es ese Ray Tracing mounstroso que ni con 8 2080ti se pudiera mover.
Por ultimo de los 4 efectos de iluminación solo se estan usando 1 o 2.
Por eso el Ray Tracing estan famoso saludos.