Sony desvela los primeros detalles de PlayStation 5

Dr_CrAzZY

Yo pienso que esta gen será a 60fps @1080p, 30fps @4k nativos y 30fps @8k requetescalado

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#811 Los 8k no son para videojuegos. Reproduccion de video.

Sonos

#811 ya teniendo juegos a 4k@30 e incluso 60, debería ser la gen de 4k@60 de calle.

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GaNDaLFViTi

#813 Que pc de hoy en dia mueve 4K@60 en juegos triple A? Para saber lo que tendria que costar una consola de tu supuesta nueva generacion.

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Sonos

#814 teniendo ahí la X con una cpu que es un lastre monumental y tiene docenas de juegos a 4k real, si se va la nueva gen a los +9tfs + zen2, no lo veo descabellado.

Cl0ud7

#810 eso esta mal, ya se sabe que pasa de los 10TFlops y minimo 40CU.

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keygy

la gen de consolas ha necesitado sacar revisiones para sacar framerates aceptables por encima de los 30fps a 1080 y por aqui estais diciendo de que esta deberia ser la gen del 4k@60, se os va el pinzamen muchisimo, primero que consigan que la consola sea capaz de tener un 60 en 1080p sin picos ni mierdas y luego ya hablaremos del 4k.

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Cl0ud7

#817 las revisiones no estan preparadas ni pensadas para sacar 1080p 60fps, estan pensadas para 30FPS a 4K reescalado.
Para la proxima gen los 1080p 60fps sera un paseo, y algunos juegos sacaran 4K60 otros pues no porque priorizaran graficos.

S

Siempre lo mismo.

Aunque en esta generación hemos tenido muchos más juegos a 60fps que en PS3/360, sobre todo juegos de velocidad y shooters en primera persona. En mundos abiertos y complejos no lo veo, seguirá teniendo preferencia meter la mayor calidad visual posible, los juegos se venden en trailers y la peña si no ve tanta diferencia con la anterior generación, llora.

Eso en 4K. A 1080 veremos qué pasa.

B

las consolas murieron hace 15 años, saludos.

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Batur

#820 20 para ti con lo de Dreamcast.

(Me la has dejado a huevo)

2
B

#816
?????, la unica información que conosco de Tflops hablaban de 14tflops GCN, 9TFlops RDNA seria su equivalente en rendimiento. Podrias poner la fuente? .

40cu + 2ghz serian 10tflops, las otras varíantes serian:

48 cu + 2ghz = 12 Tflops (mas potente que una 2080 super)

56CU + 2ghz = 14 Tflops (casi a la par dd 2080ti xD).

Estas 2 configuraciones las veo bastante inviable por consumo, temperatura y tamaño del Die, si Sony esta apostando por mas frecuencia que CU en sus samples, es porque en consumo, temperatura es mas eficiente y la segunda ventaja es que abaratan mas el coste del chip al tener un Die mas pequeño, 2ghz y 36cu suena bastante razonables, que 1800/1600mhz y 56cu.

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Cl0ud7

#822 en resetera hace un par de dias entro un ex-periodista del mundillo fiable y posteriormente verificado por los mods, dijo que un amigo desarrollador le enseño un multi de nueva gen, de mundo abierto con Ray tracing y graficos muy superiores a todo lo visto actualmente, que el mundo parecia vivo, todo se movia.
Tambien dijo que no podia dar grandes detalles por razones obvias pero que ambas consolas pasan de 10TFlops, que estan emparejadas en rendimiento con una ventaja de sobre un 7% para Ps5 en los dev kit por lo menos, y que cuando pregunto sobre el ssd de Ps5 su amigo dijo que no hablaba de eso (seguramente porque sera la famosa patente esa y tiene pinta de ser una locura).

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pelusilla6
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B

#823

Lo del "amigo" no es una fuente fiable, pero si lo tomamos como fiable, esta el factor de kits de desarrollo que a saber que version tiene, desde gonzalo AMD a sacado 9 samples y solo se van filtrado 3, el mas actual es Flute/Oberón (creo que se llamaba) que por ID pertenecía aun sample final o listo para produccion.

Flute tenia una puntuación de 20,000 pt en 3dmark en puntuación total, lo mismo que un 3700x(a 3,2ghz) + 5700xt,pero si sumamos que la CPU de una PS5 tiene L3 recortada tendria quedar menos puntuación pero la GPU debe compesar:

  • Una GPU de 36cu + 2ghz da 9tflops, la 5700xt de stock tiene 8Tflops, asi que esto coincidiría con la puntuación de 3dmark, la GPU mas potente de la PS5 compensaria el puntaje mas bajo en CPU para dar 20,000pt como la configuración 3700x a 3,2ghz y 5700xt de 20,000pt.

Los desarrolladores no se si tienen acceso a la frecuencia de la GPU y el número de Shaders en los dev kits, por cual puede que el desarrollador calcura los 10tflops o mas, a ojimetro con alguna GPU de PC, y el Ray Tracing no va significar mas Tflops, los Tflops sa sacan del número de Shaders FP32 no se toman en cuenta las unidades dedicadas, como lo podrian ser las unidades para Ray Tracing que tendran las próximas consolas y GPU RDNA.

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Cl0ud7

#825 a ver el tio ese es fiable, no soy yo entrando aqui y soltando que tengo un amigo que....
Dicho eso, en ningun momento he hablado de ray tracing para calcular los Tflops, solo he comentado todo lo que dijo el, ademas de esto schreier ya dijo en su dia que Sony y Ms estaban intentando superar los 10,7 Tflops de stadia.

B

#824
Tambien es un poco extraño que se curren tanto un kit de desarrollo.

Pero bueno una patente es eso, puede ser una idea, una idea vieja, puede llevar a cambios etc aunque talvez podemos sacar la idea que sera un chip que requirira buena refrigeración.

Word-isBond

Yo ni siquiera pido 4k.
A mí con que sí o sí vayan todos a 60 fps, y la interfaz de la consola (los menús, la store, etc) vaya súper fluida, me vale.

2
B

Hay un rumor de alguien en Twitter poniendo ls especificaciones de un dev kit de xbox, la verdad que no se si pensar si es falso o no, ya que hay cosas logicas y otras no, para resumir:

  • CPU 12 core zen 2, puede ser posible en proceso 7nm+,pero al mismo tiempo creo suena a fake o uno de los componentes sobreestimados por ser un dev kits

  • 28GB Vram, no se si por el bus es posible una configuración de 28, esto es bastantes pero puede ser posible.

  • GPU 5120SP(80cu) arquitectura Arcturus. Este ultimo punto da cierta credibilidad, pero a la vez no me explico:

Cualquiera se puede asustar con esta potencia, pero acordemos que Arcturus se a filtrado hace unas meses y corresponden a una GPU GCN y no RDNA como se pensaba, es una GPU que saldrá para el mercado de computación con 128CU. Asi que esto podria ser un dev kit preliminar, hacen un estimado de la potencia que tendran el Hardware final, cogen un hardware actual y lo equiparan, vamos que han cogido una GPU GCN actual y han estimado que con 80cu y 14tflops, sera equiparable a una Navi de 9tflops y con esto comienzan a desarrollar los juegos.

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B

Si el iphone cuesta 1500€ y una 2070 son 700€ puede que la PS5 empiece en 1000 pavos jaja

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Cl0ud7

#830 pues grandisimo aporte la verdad

#829 lo de la ram, 28GB pueden ser 14chips de 2GB para un ancho de bus de 448bits, bastante elevado, pero al ser dev kit quiza lleve mas que la version final.

18 días después
B

No me haria ilusiones, pero segun este rumor, Sony el 26 tiene un evento y que estaria sin cubrir por parte de juegos, por lo deja una posibilidad de que sea para la PS5:

https://www.thesixthaxis.com/2019/09/11/ps5-playstation-5-death-stranding-the-last-of-us-part-2/

B

Segun zenji que es una fuente supuestame fiable, Sony lanzaria 2 modelos de PS5 se especula de una pro:

https://wccftech.com/playstation-5-pro-reveal/

Yo paginas atras hice una especulación sobre una version normal primera mitad de año y una Pro para finales para competir con scarlett. El chip Flute que se filtro tenia 2ghz asi que tendra pocos CU 36-40 por cual se puede tratar de la version normal.

Otra cosa quedara en duda es si seran 7nm o 7nm +, si seran RDNA 1 custom o RDNA 2, puede que la versión PS5 normal sea RDNA1 custom y la pro RDNA 2.

Pero todo es Especulaciones mias claro y esta noticias siempre con pinzas.

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Sonos

#833 Vaya plot twits, MS por lo que pareció en el E3 ha liquidado Lockhart para solo sacar Scarlet y ahora Sony añade otra versión?

A mi esto no me mola nada, si la versión normal es la tan ansiada PS5 de unos 9TF y la Pro son dos pegadas con celo, una bestia, pues aún, pero si salen a la vez será todo lo contrario, la PRO será la de 9TF y la normal será de unos 6TF (por aquello de estar entre la pro actual y la pro nueva) y eso es una mierda.

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B

#834

La de "9TFlops" seria version pequeña, 2ghz seria un GPU de 36cu que es bastante pequeña.

La Scarlett a mi meda la sensación que sera arquitectura RDNA 2, que actualmente se encuentra en diseño en proceso de fabricación 7nm+(EUV) que proporciona un 20% mas de densidad y mejoras leves en. Consumo.

La razon que me hace pensar que scarlett sera RDNA 2, es porque actualmente no se sabe nada de su APU, vamos debe ir bastante atras diseño que la de Ps5. La de PS5 por ejemplo ya se filtro hace unos meses y su codigo hace referencia auna GPU que esta lista para produccion, vamos esta casi terminada, por cual puede ser arquitectura actual RDNA 1, con algunas cosas custom de RDNA 2, como el Hard para Ray Tracing y el soporte completo para Variable Rate Shading.

Cl0ud7

#833 no lo veo, vale que todos queremos 11 o 12 TF en vez de 9TF, pero a la hora de la verdad la diferencia grafica sera minima, si ya la gente de queja entra Ps4 y Pro pues ni te digo con esta, casi nadie va a pagar 600-700€ por esa Pro si tiene la otra por 400-500€.

bZZ

Si es verdad, bravo Sony, segmentando el mercado en POBRES y RICOS desde el principio. Es que joder, si me dices, pues una sin formato físico, digital only, y la otra con pues... hombre, vale. Pero una versión para pobres menos potente que la versión para ricos? No me jodas

1
B

Pues me parece curioso estas criticas la verdad, actualmente hay Ps4 y PS4 Pro, al no ver críticas de estas, pensaba que era un modelo aceptado y valido por los usuarios . Pero bueno es una especulación.

Por cierto el 24 sony tendrá evento de 3 horas, hasta el momento se dice que nada de PS5 y solo sera para juegos, pero lo veo un poco extraño 3 horas de solo juegos no?, tendra un buen puñado en el portafolio XD.

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Decade

#838 El State of Play son 20 minutos, luego está también lo de The Last of Us.

Yo me iría olvidando de ver PS5, como muy pronto a finales de año, pero seguramente hasta Febrero-Marzo no veamos nada, como pasó con PS4.

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Sefirot3689

#838 Deja las drogas duras que te estan machando la cabeza :P