#11 Mah nigga
#10 Ya no solo reservar, comprarse una consola el día de salida es propio de 3 tipos de personas:
- Gente que no tiene ni idea
- Gente impulsiva, que quiere tener lo nuevo antes que nadie cueste lo que cueste
- Gente que le sobra la pasta y no le importa que la consola le pete al cabo de 2 meses y luego se tire el resto de su vida (la de la consola) de reparación en reparación hasta que se compran la revisión.
Hay que esperar mínimo 6 meses para ir viendo los fallos que van saliendo. Si no es nada importante (algo rollo como la 3DS con las rayitas de roña en el cristal de arriba) te lo puedes pensar si merece la pena, si es algo "abobinable" (luces rojas de 360, luz amarilla de PS3) es un no-no.
EDIT: A parte, esperando 6 meses/1 año desde la salida, tampoco es que te pierdas un millón de juegos exclusivos xD
#14 No estoy diciendo que nadie sea subnormal por comprarse una consola de salida, simplemente que comprarse una desde que salió PS2 es una lotería, y con cada generación lo va a ser más. Pasa lo mismo con los móviles y cualquier otro producto electrónico y es normal, cuanto más complejos, más propensos a los fallos serán.
Por mis manos han pasado 3 PS2, una gorda y dos slims. La gorda y la primera slim, compradas en la semana de salida, resultado, lector fundido (en la slim fue acojonante lo poco que duró). A partir de ahí: 360 arcade fundida también, PS3 Fat que se me apaga sola de vez en cuando y se supone que me dará luz amarilla un día de estos, 3DS (esta comprada con bastante tiempo desde la salida, pero debía ser de las primeras remesas) con la cruceta pelada, rayitas en la pantalla y que a veces no carga.
Estas son mis experiencias con consolas "nuevas". Las únicas que no me han dado ningún problema son la Wii, la DS original, la DSLite y la DSi. Por supuesto, NES, SuperNES, PSX y otras más antiguas no me han dado ningún problema tampoco y siguen funcionando como el primer día (bueno, a la SNES tengo que comprarle otro transformador un día de estos)
A lo mejor es que he tenido mala suerte (seguramente), pero ya que me ha pasado esto a mi, no está de más avisar a los demás para que no cometan el mismo error, no? O al menos que sean conscientes de lo que puede pasar.
Por cierto, yo entraría en la categoría de "impulsivo", aunque esta gen me lo voy a tomar con calma. O lo intentaré.