Sony espera que con PS4 Neo los jugadores no den el salto a PC

Tolomeos

#300 En el emulador, al cabo de dos años.

BlackBeasT

Entonces cuando decis que ps4 no tiene juegos dais por hecho que el susodicho tiene buen pc no? Porque alguien que solo juegue en consola,veo un catalogo muy muy bueno,ademas le sumas juegos que el pc se come un port de mierda y mas de lo mismo.

1
Shiko

Me recomendais comprarme PS4 o me espero a que salga NEO, es que joder, ya van a salir juegos que merece la pena y la quiero ya.

5 respuestas
B

#303

Tu mismo, pero NEO ni está anunciada oficialmente ni tiene fecha.

1 respuesta
centu

#303 depende de las ganas que tengas de jugar a bloodborne y uncharted 4.

1 respuesta
A

#303 Hay rumores que sitúan la salida de Neo este año. Yo me mantengo escéptico.

2 respuestas
1 comentario moderado
sr_morao

#303 Yo te recomendaría esperar por la Neo si las specs son las que se están hablando sera bastante superior a PS4 y podrás jugar tanto a los juegos ya sacados de ps4 y a los de la Neo,si has podido esperar dos años,por 6 meses mas no te va a pasar nada,si sale a finales o principios de año segun los rumores.

1 respuesta
ArThoiD

Yo estoy igual pero la verdad me tocaría mucho la polla comprarla ahora y que la NEO saliese en 5 meses.... Y aunque fueran 9 o 10 vaya, putada XD

Shiko

#304 #308 #306 #305 Sobre los rumores, dudo mucho que sea este año teniendo en cuenta que la xbox scorpio es pa el 2017, dudo mucho que vayan a sacar la consola antes para que luego su competencia saque algo mas potente, y si sacan algo mas potente entonces adios sony, adios consolas. Yo la duda que tengo es si los cambios va ser algo abismal, graficamente o solamente va ser para aquellos que tengan un 4k, cosa que yo no voy a comprar por ahora porque me parece un dineral.

1 respuesta
sr_morao

#310 Sony sabiendo que su maquina no es tan potente como la Scorpio lo bueno es sacarla cuanto antes para coger mercado,aun mas sabiendo que ahora mismo la gente come de su mano,solo hay que ver las ventas de PS4,si las specs son ciertas de Neo todos esos componentes ya están mas que comprados estas cosas no se hacen en 4 días,Neo ya estaba pensada desde hace mucho tiempo.
Con el tiempo se verán las cosas pero cuando el rió suena ya se sabe.

A

#306 este año? si la scorpio esta anunciada para diciembre de 2017, no hay razon alguna para sacarla un año antes salvo que sepas con certeza de que la de ms no te va a superar.

1 respuesta
A

#312 por eso digo que soy escéptico y son solo rumores. Yo al menos no les doy validez.

Fdkn

Hace falta repetir en cada hilo/pagina sobre esto que Sony no decide las cosas en funcion de lo que haga Microsoft?

Que Microsoft no es competencia real salvo en 2 paises, y aun así los tiene totalmente controlados.

Sony hará lo que tenia previsto hacer, y Microsoft seguirá jugando a intentar reinventarse hasta que se aburra de palmar pasta.

Shiko

yo la verdad es que, me pongo a pensar y digo, que es lo mas fuerte de neo? poder jugar a 4k? hoy en dia las TV no son ni a 4k, el 4k esta blandito hoy en dia pero no se tio, tengo ganas de ps4 pero a la vez quiero esperar por la NEo..

JackSparow

La cantidad de gente que se va a comprar PS4 Neo pensando que puede correr los juegos a 4K. :palm:

1 1 respuesta
CrossKazama

#303 Yo estoy en una situación parecida, en mi caso estoy dudando si esperarme un año, año y pico y pillarme una neo, o si la neo sale este año, pillarme una ps4 normal estas navidades por 150-200 euros, solo la quiero para los exclusivos (los multis los jugaré en pc) y con que vayan a 30 fps me conformo, el miedo que tengo es que al salir neo los juegos "funcionen" en ps4 normal, pero en condiciones paupérrimas (por debajo de los 30 fps o con bajones importantes) la resolución sea 1080p o 4k me la pela, puesto que mi TV no soporta más de 1080p.

Creo que lo mejor es que esperemos a que salga neo y ver como se pone la cosa, como te han dicho, si te has esperado ya este tiempo, tampoco pierdes nada por esperar un poco más, los exclusivos van a seguir ahí xD.

1 respuesta
Shiko

#316 Es la cosa que el 4K no esta para nada evolucionado ni si queira las TV dque te la venden como 4K van a 4k...

#317 Creo haber leido que lo qe intentan hacer con neo es que los juegos vayan a 60 fps con un minimo de Full HD, y todos los juegos salen tanto para neo como para la normal, pues supongo que sera un rescalado a 4k que quedara fatal y se pondran a 30 fps por eso digo que no si es peor el remedio o la enfermedad xD

1
P

Si tienes un poco mas de dinero de lo que vale una ps4 , comprarse una ps4 ahora no es demasiado inteligente

1 respuesta
Shiko

#319 te refieres a actualizar la tarjeta grafica? o que para gastarme 300 euros mejor me espero.

1 respuesta
P

#320 me refiero a que comprar una ps4 es tirar el dinero ya que en poco tiempo sacan otra y los juego se jugaran mejor.

Prefiero esperar y jugar en buenas condiciones

1 respuesta
Shiko

#321 Es a lo que me estoy rifiriendo que depende de las mejoras, porque todas las consolas reciben mejoras, ps2 por ejemplo, xbox 360, ps3... pero si no es una mejora considerable y encima va costar mas cara... ademas de que veo que eso de juegos a 4k ... intentan meternos el 4k a la fuerza

1 respuesta
Xustis

#322 Pero como eso no lo sabemos hasta que la saquen y empiezen a salir juegos, es mejor esperar.

MaTrIx

El problema de la resolucion 4k es que poca gente tiene una pantalla 4k.

V

Yo creo que lo del 4k va a ser para peliculas y mierdas asi como scorpio, llamadme loco pero si muchos juegos a 1080 van a 30 frames a 4k nativo no los mueve ni queriendo. Aparte de lo de los televisores 4k que la mayoria son reescalados etc, etc.

1 respuesta
Shiko

Poca gente de 4k real si, porque lo que intentan vender es 4k UHD cuando no es 4k, ni llega a serlo.

#325 Eso mismo estaba pensando yo, intentan hacer un full hd 60 fps, cuando le esta costando la misma vida, a 4k no se que intentan,

1 respuesta
Roofbreaker

El tema de las specs de NEO están bastante claras: conseguir los famosos 1080/60fps. La consola no aspira a más. Una cosa es que ofrezca soporte para resolución 4K (Que pueda ejecutar contenido en 4k nativo) y otra bien distinta y poder mover juegos a esa resolución de forma nativa.

Y eso es lo que nos van a vender, que la consola será capaz de reproducir contenido en 4K: películas, el interfaz y para de contar... Los juegos sufrirán de reescalado en caso de tener una TV 4K pero su resolución original serán 1080. Los nativos 4K serán los típicos indies si me apuras.

Para los que dudáis del movimiento de Sony en cuanto a esperar a MS para sacar la NEO:

Recordad lo que ocurrió con PSX y N64. La de Sony salió antes. Cuando salió N64, PSX ya estaba asentada en el mercado y era menos potente pero jugaba con la baza de los exclusivos... Estando N64 en el mercado, la vida de PSX estaba en su mejor momento: RE2, GT, FFVII, MGSolid, Medievil, etc...
Así continuó siendo hasta ser la ganadora, sin lugar a dudas, de aquella generación.

1 respuesta
granaino127

#327 Que sepa... si a PS4 normal le metes un BR 4K (teniendo un cable HDMI apropiado, porque el que trae de serie no sirve) puedes reproducir en 4K aunque a 30fps máximos creo porque para 60FPS necesitaría HDMI 2.0 y creo que no lo lleva.

Se supone que la novedad es que pueda tirar a 4K juegos aunque sea a 30fps, porque si es reproducir películas, ya lo hace.

Yo tengo televisión 4K buena, un cable HDMI bueno y reproduzco BR 4K sin problemas, asi que es imposible que esa sea la novedad de PS4Neo si eso ya lo hace la PS4 de hace 3 años.

PD: Por ahí leí que la gráfica que podría tener PS4Neo podría asimilarse o incluso estar a medio camino entre una GTX980 y GTX980Ti, si eso es cierto, no va a tener problema con juegos triple A 4K.

#326 el "4K UHD" simplemente es una adaptación de la industria para mantener el formato 16:9,

Lo que llamas 4K real son 4096 x 2160 pixeles y lo que se conoce como 4K UHD (que es todas las TV) es 3860x2160 pixeles y esto como digo es simplemente por mantener la relación de aspecto 16:9 aunque a cambio permiten más profundidad de color y mayor tasa de FPS (más del doble)...
Por ese motivo aunque te gastes 15.000€ en una TV, va a ser 4K UHD.

Otra cosa son las 4k baratas que son reescalados, como pasa con las FHD y HD baratas que tambien las había "reescaladas por software"...igual que las TV baratas tienen una tasa de Hz de mierda y dan 90238490832904Hz pero "simulados".

Tu ves contenido 4K en una TV buena y flipas, ahora lo ves en una de 800€ o 1000€ y ni punto de comparación.
Yo tengo una SUHD de Samsung y es "una experiencia totalmente diferente" a ver FHD, (que las FHD que he tenido tambien han sido todas de alta gama). Incluso comparando con UHD "baratas" ni punto de comparación.

1 respuesta
Shartrais

#328

PD: Por ahí leí que la gráfica que podría tener PS4Neo podría asimilarse o incluso estar a medio camino entre una GTX980 y GTX980Ti, si eso es cierto, no va a tener problema con juegos triple A 4K.

Yo tengo 2 980 y no puedo correr casi ningún juego a 4K, como mucho el Overwatch y algún otro de bajos requisitos, asi que AAA 4K con solo una 980 olvidate.

Y por cierto, 4K es 4 veces 1080p, si 1080p es 1920x1080 y 3840x2160 es 2x1920x2x1080, entonces 3840x2160 es 4K, porque 2x2 es 4. Es más, si multiplicas en ambos los factores, te sale 4 veces más resolución.

1 respuesta
granaino127

#329 Si, pero PS4 Neo será un sistema cerrado, no como un PC...

Eso les da ventajas obvias, una PS3 (2006) sigue teniendo juegos a día de hoy que ningún PC de la época corre ya y su gráfica era equivalente si no recuerdo mal a una 8600GTS algo más potente pero sin llegar a una 8800. (Yo esa gráfica, la 8800GTS la tuve en PC sobre aquella época ya con BFBC2 le costaba y tenía que poner en medios-mínimos con HD y con BF3 ni de coña ya no había manera ni en mínimos y sin embargo en PS3 está hasta Bf4 y HardLine por no hablar de GTA 5...

El rendimiento que le van a sacar a una gráfica equivalente a una 980 o 980Ti en la consola no va a ser como en el PC.

De todas formas como comentaba, por huevos la novedad tiene que ser juegos con 4K (aunque no sean todos) porque reproducir películas y multimedia en 4K ya lo hace PS4 normal aunque sea a 30FPS máximos.
Supongo que mínimo, la mayoría de los los Triple A exclusivos lo soportarán.... Me huelo que por ejemplo God Of War o Horizon podrá ir con 4K 30fps...
Luego otros seguro que se quedan en FHD 60 o más FPS pero con mejores gráficos.

Yo hoy día ando con un SLI de 780Ti y tanto como no poder mover 4K, ni de coña.... Ahora pienso cambiar a las 1080 que imagino que al fin es la generación que ya dará el salto bueno al 4K, pero que con las otras el Assetto por ejemplo me va sobradisimo en 4K.

Tema cerrado