Después de días de especulaciones, Insider Gaming ha publicado que hay una nueva PlayStation Portátil en desarrollo que lleva por nombre en clave Q Lite.
Esta consola requeriría de una PlayStation 5 ya que no se trataría de un dispositivo de transmisión en la nube, sino que usaría Remote play con PlayStation 5: una característica que PlayStation ha estado impulsando en las últimas semanas. Además, contaría con una transmisión adaptativa de hasta 1080p y 60FPS y requerirá una conectividad constante a Internet.
En cuanto a las características físicas de la consola, los primeros prototipos muestran que la consola se parecerá mucho a un mando de PlayStation 5, pero con una enorme pantalla táctil LCD de 8 pulgadas en el centro. También contaría con retroalimentación háptica, botones de volumen, altavoces, un conector de entrada de audio, etc.
La "Q Lite" está en su fase de control de calidad y está programado que su lanzamiento se realice antes de la PlayStation 5 Pro y después de la unidad de disco desmontable PS5 .
Como mencionó anteriormente Jeff Grubb, Sony planea anunciar su "segunda fase de PS5", que se refería a su futura lista de juegos. Sin embargo, esta "segunda fase" también está ligada al hardware, dónde tendríamos un nuevo modelo de PS5 con la unidad de disco desmontable, Project Nomad y Voyager (auriculares inalámbricos) y Q Lite (portátil), todos programados para su lanzamiento dentro de un período de tiempo corto.