Sony y Guerrilla acaban de poner fin a meses de rumores confirmando en el blog de PlayStation que el exclusivo de PlayStation 4 Horizon Zero Dawn llegará a PC en una edición completa con todo el contenido descargable.
En una entrevista con Hermen Hulst, antiguo director gerente del estudio holandés, explican que saldrá este verano, que es un experimento que no implica que el resto de juegos exclusivos vayan a salir para PC y que siguen comprometidos con los juegos exclusivos.
PlayStation.Blog: Hablando de experimentación, ha habido rumores de una edición completa de Horizon Zero Dawn que podría llegar a PC... ¿puedes confirmar o negar eso?
Hermen Hulst: Sí, puedo confirmar que Horizon Zero Dawn llegará a PC este verano. Habrá más información por parte de Guerrilla, de los nuevos directores del estudio, muy pronto.PlayStation.Blog: PlayStation no es ajeno a la publicación de títulos en el PC, pero Horizon Zero Dawn es uno de los juegos más grandes que ha dado ese salto. ¿Hay algo que le dirías a los fans de PlayStation? ¿Qué significa para el futuro?
Hermen Hulst: Claro. Creo que es importante que estemos abiertos a nuevas ideas de cómo introducir a más gente a la PlayStation y quizás mostrar a la gente lo que se han estado perdiendo.
Y para tranquilizar a algunos, lanzar un título AAA para PC no significa necesariamente que todos los juegos vayan a ser para PC. En mi opinión, Horizon Zero Dawn encajaba perfectamente en este caso en particular. No tenemos planes lanzar en PC el mismo día y seguimos comprometidos al 100% con el hardware dedicado.