Sony Corporation y Epic Games han anunciado que han cerrado un acuerdo mediante el que Sony invertirá 250 millones de dólares a través de una subsidiaria para adquirir una participación minoritaria en Epic Games.
Hay que aclarar que la inversión proviene de la empresa matriz Sony Corporation, no de Sony Interactive Entertainment, por lo que no afecta solo a la división de juegos.
Las compañías no han hecho pública la nueva valuación de Epic Games. Los últimos rumores hablaban de que estaban buscando una inyección de 750 millones de dólares con una valuación de 17 000 millones. En ese caso, la participación de Sony rondaría solo un 1,5 %.
La potente tecnología de Epic en áreas como los gráficos los sitúa a la vanguardia del desarrollo de motores de juego con Unreal Engine y otras innovaciones. No hay mejor ejemplo de esto que la revolucionaria experiencia de entretenimiento, Fortnite.
A través de nuestra inversión, exploraremos las oportunidades de una mayor colaboración con Epic para deleitar y aportar valor a los consumidores y a la industria en general, no sólo en los juegos, sino también en un panorama de entretenimiento digital en rápida evolución