Bueno, según Phil Spencer, vicepresidente ejecutivo de Microsoft y máximo responsable de Xbox dice en una entrevista:
"cuando hablamos de Sony y Nintendo, tenemos toneladas de respeto por ellos, pero nosotros vemos a Amazon y Google como nuestros máximos rivales". Y la explicación es demoledora: "No es una falta de respeto a Sony o Nintendo, pero las compañías tradicionales de videojuegos se han quedado fuera de sitio. Supongo que podrían intentar recrear nuestra nube Azure, pero nosotros hemos invertido docenas de miles de millones de dólares en la nube a lo largo de los años".
Spencer también comenta que en Microsoft están dispuestos a cooperar con Nintendo y Sony para sacar adelante iniciativas que permitan a los jugadores de diferentes sistemas jugar entre ellos. El directivo afirma que no quiere gastar energía en una guerra de este tipo mientras Amazon y Google se centran en cómo llevar los juegos a 7.000 millones de personas en todo el mundo. “En última instancia, ese es el objetivo”, reconoce Spencer.
Está claro qué compañías tienen más visión de futuro desde hace años, con iniciativas como la Xbox One siempre conectada allá en sus inicios para tener cosas tan jugosas como las físicas calculadas en la nube en el Crackdown 3.