Sony no ha asegurado la exclusividad de FFXIII

P

De esta guisa, informa la revista británica MCVUK, Sony todavía no ha llegado a un acuerdo con Square Enix para garantizarse la exclusividad de Final Fantasy XIII para su consola PlayStation 3.

La web británica cita unas declaraciones de Georges Fornay, vicepresidente de Sony Computer Entertainment Europe, al diario francés DNA, en la que éste afirma que Sony y Square Enix todavía están "discutiendo" la posibilidad de que Final Fantasy XIII sea un título exclusivo de PS3.

Los últimos Final Fantasy, desde la séptima entrega, han sido exclusivos de PlayStation, con la excepción de la undécima entrega, online, que salió simultáneamente para PC y más tarde para Xbox 360. Sony posee actualmente un porcentaje de acciones en Square Enix, lo que no ha impedido a la compañía realizar juegos para GameCube, Wii, Nintendo DS y Game Boy Advance en los últimos años.

La noticia llega justo después de que se confirmase que Devil May Cry 4 será multiplataforma, y de que Hironobu Sakaguchi, creador de la saga Final Fantasy y actualmente jefe del estudio Mistwalker, dijese que Square Enix debería hacer Final Fantasy para Xbox 360.

Link-> http://www.mcvuk.com/news/26216/FFXIII-to-go-multi-platform-too

dr_Rouman

Bueno, si finalmente no se asegura la exclusividad sería una putada para Sony, pero un gran favor a los usuarios de Xbox360. Veremos a ver en qué acaba esto, aunque a mí se me haría raro ver un Final Fantasy "gordo" fuera de la consola de Sony, que son muchos años desde la SNES ^^

#3 Prueba el X-2 que tengo entendido que es una joya, oigan </ironía> xD

darkblade60

Solo he jugado al FFX y al FFVII, no se si fue casualidad pero me parecieron bastisimos.

A ver si hay suerte.

EnDeEsgue

buffffffff me corro pensando en FF's para la 360 xD Microsoft ha de ir a por todas en esto

N30

a ver si espabila microsoft que tiene la oportunidad de hacerse con un grande entre los grandes, aunque seguro que ya esta en ello

B

A mi no me llama demasiado el FF solo jugué al VII así que bueno, pero siempre es "bueno" que se expanda el mercado ... o malo según se mire.

darkblade60

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=730148

????????????????????????????????????

abichuela

Sin duda sería un palo monumental para la consola de Sony de confirmarse y otro gran acierdo de Microsoft.

Veremos en que queda la cosa pero esta es la exclusividad entre las exclusividades de Sony, con permiso de MGS4, del cual también hay rumores.

SaludoS.

D

Yo despues de FFXII espero con muchas mas ganas los nuevos productos de la factoria Mistwalker que los nuevos capítulos de la saga FF, y eso que hasta el 12 esta saga era "mi saga" por excelencia.

En fin, espero no estar siendo parcial porque soy poseedor de una xbox360 xD.

Sólo espero el III para DS... va a ser el juego número uno en mi lista personal para esta plataforma... siempre y cuando sólo lo renueven graficamente.
Estos son capaces de ponerse a homosexualizar los personajes, o de incluir modo fashion-karaoke o cualquier cosa chunga.. Si esq ya no saben qué inventar.

B

#2, insinuas k el FF XII es malo?. A mi me encanta la verdad. Una buena noticia k llegaran los FF a X360, asi podria disfrutar admas d los rpg nuevos, d los grandes tb ;).

Letto

Yo creo que las third partys se encuentran con que no pueden desarrollar un juego next-gen de PS3, que cuesta millones de dólares, con una base de consolas pequeña y que parece que muchas se están vendiendo más como reproductor de Blu-ray barato con el que se puede jugar, que como consola.

En cambio con la 360 se tiene una base no excesivamente grande, 10 millones de consolas, pero cuyos usuarios compran más juegos de lo habitual en proporción.

Los Planet ha vendido más de 1 millón de copias y no es el único.

De hecho solo hayq ue ver la explicación de Epic sobre no hacer exclusivas para PS3 cuando a ellos les cuesta menos que a otras Third pq no han de pagar por su motor.

D

#10 Jugar a FFXII es como clavarte punzones en llamas en las retinas.

B

#12, ya decia yo k notaba un cierto escozor en los ojos ultimamente...¬¬. Es diferente xo es bastante bueno, x lo menos para mi.

#14, ajam. Siendo asi ya encuentro sentido a tu respuesta xD.

dr_Rouman

#10 El XII no, que de ése no paro de oir maravillas ^, el X-2 o X-II o como se escriba xD

Edit: ok, se escribe X-2, voy a editar #2, para que deje de lloverme mierda XD

Shikoku

Seguro que se refiere al X-2 pq el 12 no es que sea malo O_o

B

cualquier cosa que signifique no exclusividad es buena noticia al menos en principio.

racCa

juraria haber posteado aqui... tengo una laguna mental enorme :S

B

Quizás ni con todo ésto la XBOX triunfe (no estoy puesto en temas de consolas), pero vamos, le echa webos (y talonarios ) el tito Bill xd

P

Un FFXIII en X360 sería ya la cremita... =)

#18 está claro que X360 no va a triunfar en esta generación, pero sí está captando muchísima más gente que en la anterior y así lo hará sucesivamente generación tras generación y cada vez más hasta que alcance el triunfo y más con las cagadas de Sony últimamente...

PD. Yo apuesto a que dentro de 2 generaciones de consolas, XBOX ya será nº1. Es decir, la siguiente de la siguiente :P

Tukansson

nadie ha visto a #7.....no claro, no interesa....

ChuSKy

Bueno ahora que tengo la ps3 tambien me alegro de que sea exclusivo para ps3...asi tendre algun juego que comprarme porque madre mia... ¬¬ ..... aunque si sale para la 360 le doy una patada la ps3 ya, y eso que se empiezan a vender en tiendas a partir de mañana...

Un poco offtopic...alguien esperaba más del resistance ?¿ : |

N30

#20 y por lo visto tu no has leido las 3 paginas de ese thread... no vaya, no interesa

AG

Es q Sony no tiene que anunciar la exclusividad de un juego q no le pertenece, tenía q hacerlo Square vaya xD. Y así ha sido según leo en EOL, lo cual era lo más normal q ocurriera.

Y joder cuando salió FFX tampoco tenía una base de consolas suficiente en el mercado para correr con los gastos del juego y se vendieron como churros tanto consolas como juegos. Con FFXIII pasará algo similar seguro.

Y aquellos q dicen q FFXII es un mal juego.. sin comentarios ¬¬

NetDevil

no os enterais q es mas q posible q sea un fake lo de eol o q? XDDD a mi me da igual eh pero esq... leer un poco! XD

N30

#23 donde has visto que Square haya anunciado la exclusividad de el FFXIII? En el thread que han puesto mas arriba? en ese thread se dice despues que eso es fake, con lo cual aun esta por confirmar la exclusividad por las dos partes, por lo menos que se sepa aun estan en negociaciones. Si tu fuente es otra ponlo plz ^^

OuTLine

ojala salga para xbox 360 ojala

xTr3m1S

Deberian de dejarse de gilipolleces y hacer todos los juegos multiplataformas, si microsoft se llevase la exclusividad ¿quien te asegura que en la proxima generacion la siga teniendo?, ¿que tendremos que esperar a que se confirmen las exclusividades para decidir que consola comprarnos? ganas de sacar dinero y de tocar los cojones...

D10X

#27 Eso se denomina competencia, y si no te gusta la unica solucion es vivir en una isla desierta.

xTr3m1S

#28 Pero son las consolas, la competencia entre consolas tiene que reducirse a solo consolas, y no llevarse por delante a los videojuegos, que compiten en otro nivel, para aumentar las ventas de una consola.

B

#27, si todas las consolas tienen los mismos juegos y las mismas cualidades y tal..para k cojones habria varias consolas? si al fin y al cabo todas tienen los mismos JUEGOS. En la variedad esta el gusto, y la competencia es buena. Aunk es cierto k no es bueno k una sola consola tenga todas las exclusividades, xo si k tenga unas cuantas cada una, y la otra se tenga k empeñar en desarrollar nuevas sagas.

Usuarios habituales