En unas declaraciones a Game Informer, Sony ha confirmado las sospechas de que no hará acto de presencia en el E3 del año que viene, después de que no apareciese en las comunicaciones de la ESA sobre el evento.
A medida que la industria evoluciona, Sony Interactive Entertainment continúa buscando oportunidades originales de atraer a la comunidad. Los fans de PlayStation significan todo para nosotros y siempre queremos innovar, pensar distinto y experimentar con nuevas maneras de hacer las delicias de los jugadores.
Como resultado, hemos decidido no participar en el E3 de 2019. Estamos explorando maneras nuevas y familiares de interactuar con nuestra comunidad en 2019 y no podemos esperar a compartir nuestros planes con vosotros.
De esta manera, será la primera vez en las 25 ediciones de la feria de Los Ángeles en que PlayStation estará ausente. Este jarro de agua fría para los fans viene después de que ya se cancelase la PlayStation Experience de este año, alegando que no tenían suficientes juegos para enseñar.
La ausencia de Sony arroja nuevas dudas sobre la fecha de la próxima generación de consolas, que algunos esperaban para 2019. A no ser que Sony tenga preparado un evento propio por las mismas fechas, parece poco probable que PlayStation 5 llegue el año que viene sin la exposición extra que da el E3.