Sony patenta un nuevo sistema de retrocompatibilidad

Batur

Como bien sabéis Sony ha reconocido que PlayStation 4 está en la recta final de su ciclo de vida, por lo tanto es muy probable que la próxima PlayStation 5 esté al caer y con ella los rumores sobre las posibles novedades que integraría.

Pues bien, en el día de hoy ha saltado la noticia de que la compañía japonesa ha registrado una nueva patente que permite la retrocompatibilidad del hardware con consolas anteriores.

Se trataría pues de un sistema para PlayStation 5 y que permite que la CPU de la nueva consola sea capaz de interpretar la unidad central de las PlayStation anteriores.

Para darle aún más relevancia a este sistema, el autor de este desarrollo ha sido Mark Cerny, el conocido ingeniero jefe que diseñó la estructura de PlayStation 4.

La fuente de la noticia viene del un blog japonés, aunque podéis leerla en perfecto español aquí.

Akiramaster

Este va a cobrar por descargar emuladores de internet otra vez xD

2
tabass

ps5 sin lector pero con retrocompatibilidad, I bet for it!

1 2 respuestas
RosaNegra

#3 uffffff, lo dudo muchísimo. La pregunta es, ¿qué tipo de lector tendrá?

2 respuestas
Xustis

#4 Por qué iba a tener un lector distinto al de la ps4?

1 respuesta
RosaNegra

#5 Te imaginas que les da por tarjetas SD? Me despollaría.

1 respuesta
Shinji01

#6 o juegos en vinilo

4 1 respuesta
RosaNegra

#7 No vas a encontrar mejor calidad que en un vinilo. JA!

Kerai

Para mi noticia genial, después de saltarme Ps4 tenía pensado caer en esta generación de nuevo comprando la Ps5 así que bien por Sony 💪🏻

sephirox

Después del consolón que ha sido Ps4 que cuenten con mis dineros. Eso sí, jamás en la primera hornada: me comí las 3 luces rojas de Xbox, me comí el problema de electricidad estática de Ps4 (el que expulsaba los discos). Así que la compraré a los meses, como la Swicht.

2 respuestas
Kerai

#10 Yo tambien esperare, me comi una Ps3 quemada y desde entonces Sony perdio mi dinero. Asi que a esperar un poco, total mi backlog supera todo el ego y hate juntos de MV xD

1
Sonos

Que PS5 tendría retrocompatibilidad era casi seguro, ahora, lo que no entiendo del todo es la patente, que necesidad existe de patentar esto, voy a ver si me informo un poco más.

1 respuesta
tute07011988

Yo sigo diciéndolo; con el negociazo que han descubierto esta generación con los remasters/remakes, os van a sacar la PS5 retrocompatible con todas las PS jejejejeje

1 respuesta
S

#13 Claro socio, de hecho nadie que tenga el RE2 original de psx se ha comprado el remake de PS4

1 respuesta
charlesmarri

¿Tan difícil es que desarrollen un mercado digitial rollo Steam? Lo que compras te lo dejas para siempre asociado a tu cuenta y listo.

2 respuestas
DunedainBF

#15 imagino que hay negocio en volverte a vender ahora la versión retrocompatible de éxitos que tienes en físico de todas las generaciones de PS
o estoy entendiendo algo mal y y la idea es que funcionaría con discos antiguos originales?

2 1 respuesta
AG

#15 La retrocompatibilidad mediante medio físico es muy inteligente. Hay muchos juegos de la época de PSX y PS2 cuyas licencias han expirado o sus compañías desaparecido y no pueden distribuir o publicar en línea (aunque sea un mero trámite para asociar un juego a tu cuenta). Sin embargo, mediante medio físico te aseguras la retrocompatibilidad con el 100% del catálogo de las consolas anteriores, sin importar el estado de sus licencias. Además, claro está, que es mucho más recompensatorio con los usuarios que han conservado sus juegos físicos de generaciones anteriores. Así es como hay que hacer la retrocompatibilidad, ni más ni menos.

9 1 respuesta
Christian2

#4 Pues un lector blueray. En ps3 (la slim) podías leer los discos de la ps3 y la psx; y en el caso de la consola FAT, los de ps2

Supongo que es cosa de software en vez de hardware vaya. Ahora sí, como se pongan con suscripciones o mandangas, teniendo a Xbox con su retrocompatibilidad, les van a dar de hostias hasta en el carné de identidad

ClaudeS

Definición de emulador :
Según wikipedia:
Un software que permite ejecutar programas o videojuegos en una plataforma (sea una arquitectura de hardware o un sistema operativo) diferente de aquella para la cual fueron escritos originalmente. El emulador trata de modelar de forma precisa el dispositivo de manera que este funcione como si estuviese siendo usado en el aparato original.

Según SONY:
Nueva patente que permite la retrocompatibilidad del hardware con consolas anteriores.

1 respuesta
B

#19

#1Batur:

registrado una nueva patente

1 respuesta
ClaudeS

#20 No es por el hecho de que esté patentado, sino por el concepto detrás de la patente.

#1Batur:

permite que la CPU de la nueva consola sea capaz deinterpretar la unidad central de las PlayStation anteriores

Básicamente es lo que hace un emulador.
Bueno, al menos aquellos que funcionan a base de un intérprete y no un compilador dinámico.

C

#3 a ver. Vendrá sin lector y venderán un lector USB a parte por 80€ con el que hacer la retrocompatibilidad.

Quien quiera retrocompatibildad, a pasar por caja comprando lector. Quien no, pues no.

Negosiaso

Akiramaster

#10 luces rojas y expulsión de discos. Es una indirecta y no lo pillas.

1
Xustis

edit ya vi que era para todas las consolas :O

Tochomosca

Esto no va a pasar ni en nuestros mejores sueños.

Explained

Si sacan ps5 con retrocompatibilidad con todas sus consolas chapo por sony.
Asi cualquier podra jugar a sus juegos antiguos,y no se quedaran ahi cogiendo polvo,espero que tampoco se olviden de lo digital, ya que mucha gente en ps3 compro muchos juegos digitales y no los puede disfrutar en ps4, si encima tampoco los puede disfrutar en ps5...... ,tienen que hacer como en steam todo lo digital que hayas comprado te aparezca para poder descargar y todos tus juegos fisicos tambien.
Entonces yo creo que se habran coronado,y les daria para ir varios pasos por delante de la competencia.

F

Qué es eso de que ps5 no traerá lector de discos ?

1 respuesta
S

#27 Un bulo más de Internet

tute07011988

#14 claro socio, porque todos los remaster/remakes son de hace 3 generaciones

1 respuesta
Cl0ud7

Emular bien la Ps3 tiene que ser jodidisimo, si consiguen que eso funcione bien será una pasada, pero no se como de bien podrán emular toda la mierda de los SPUs, en muchos juegos se usaban para ayudar a la mierda de gráfica que tenía.

1 respuesta