Sony patenta... una cosa muy rara

Comprad0r

Se estira... se enrolla... se pone blanda o dura... ¿que es? La nueva patente de Sony... se llama "electrorheological fluid device and an electronic apparatus" que vete a saber como se utiliza (si es que lo llegan a utilizar)

Os pongo una "explicación" en el idioma de Chuck Norris:

"The electrorheological fluid device can be applied to, for example, part of a controller of a home-use game machine as another example of the electronic apparatus of the present invention. A user touches a control section of the controller by fingers, and the feeling of touch is controlled by the electrorheological fluid device. For example, if a game player is defeated in a fighting game, the electrorheological fluid device is controlled to become soft in order to improve the realistic sensations in the game

http://img22.imagevenue.com/img.php?loc=loc263&image=47515_patent_screen001.jpg

:O

Saludos.

arkoni

vale no entiendo nada me he quedado = que si no pones la noticia

Comprad0r

Spanglish en un traductor:

?El dispositivo flúido electrorheological se puede aplicar a, por ejemplo, la parte de un regulador del hogar-utiliza la máquina del juego como otro ejemplo del aparato electrónico de la actual invención. Un usuario toca una sección de control del regulador por los dedos, y la sensación del tacto es controlada por el dispositivo flúido electrorheological. Por ejemplo, si derrotan a un jugador del juego en un juego que lucha, el dispositivo flúido electrorheological se controla para llegar a ser suave para mejorar las sensaciones realistas en el juego.

He de irme sino te lo traducia entero xD

Saludos.

B

Y qué tiene que ver que el mando sea más o menos blando con las sensaciones en un juego? Qué piensan hacer, un juego de tocar pechos? xD

George-Bush

#4 con esa estupidez me atraerian mas a su innovadora consola fijate tu... :/

arkoni

pensemos ideas.......... mmmmmmmmmm......... tienes que matar a un tio te pones detras y estrujas tu dual shock 3 hasta que saltan las teclas entonces es como si le cojieras del cuello al pabo...

P.D: sigo sin entender pa que vale esto.

RoDRa

basicamente hasta ahora en un juego e usaban las imagenes y el sonido como principal interaccion con el usuario. La vibracion introduce el tacto pero a un nivel muy basico, con esto se incrementaria lo que se transmite a traves del tacto. A mi personalmente me parece una gilipoyez a simple vista, pero ya veremos en que queda esto

PeDraK

http://www.gamespot.com/news/6152605.html

y aqui la patente oficial: http://tinyurl.com/z8g5v leedla toda si podeis :)

GaRoU

como combatir a nintendo ideando chorradas! xD (no soy fanboy de nintendo eh xD, pa abrir el paraguas antes)

F

Un fluido electroreológico es el que cambia de consistencia, e incluso de estado, al aplicarle campos eléctricos.

Su uso más mediático fue el de controlar el líquido metálico del T-1000 de Terminator 2 (cuando era una escena real y no 3D, claro).

Por lo que leo parece que lo usarán para dar o quitar consistencia a botones, o algo así.

D10X

El unico fallo ke le veo, es ke si no lo sacan "de serie" con la Ps3, pocos juegos lo usaran :S.

B

Chapuza para poner un dual shock?

limp87

No me parece tan chorrada como algunos decís, solo es cuestión de encontrarle utilidades. Tambien había mucho reticente cuando se explicó la idea del revomando, y ha resultado ser una magnifica idea.

Pd: No creo que lo saquen de serie con la ps3, no les daría tiempo. Tal vez para ps4...

J

Estos de Sony, a ver si lo utilizan algun dia, aunque sea en la Ps4 o la Ps5.
Parece que es como un pad, que reconoze la presion que ejerzamos en el, a lo mejor no ncecesitaria ni botones, los botones, irian dibujados en el mando y al usar los dedos en esa zona, reconoceria que estamos usando un boton y la fuerza con la que lo usamos.

De todas formas los de Sony son unos flipaos asquerosos, esta noticia me recuerda a otra patente de Sony, que registraron, en la que usaban una Ps8? o por ahi, para meter los videojuegos directamente en tu cerebro y poder jugar real-virtualmente a los juegos.

Evidentemente los de Sony, no tienen ni puta idea de como se hace, pero ellos lo patentan por si acaso... por si acaso Nintendo saca algo asi algun dia :D

limp87

#14 ese video que tu viste en que en la ps9 se podían meter videojuegos en tu cerebro, no es creación de sony, es un video creado por unos tios para promocionar la ps2 y hicieron ese video que le quedó muy bien, hasta el punto de parecer real, pero que sony ni ha patentado ni mierdas.

thrazz

Pues es una idea muy buena para aumentar la inmersión en el juego. Dependiendo de lo que ocurra el pad o los botones pueden adquirir más o menos rigidez. Tiene miles de aplicaciones, la más típica sería hacer más duro el control en un juego de conducción a medida que se cogiese más velocidad.

De todas formas habrá que ver cuándo es realmente usable esta tecnología, que supongo que hasta la ps4 por lo menos no sabremos nada de ella.

A

No acabo de verle futuro a ese chisme. Ojalá me equivoque, pero de momento sólo veo "una cosa muy rara".

J

#15 yo no he visto ningun video de eso, lo lei como noticia.

Aunque puede que saliera esa noticia debido al video que tu dices... entonces es mentira que Sony haya patentado lo de jugar con tu cerebro?

Si tienes al link al video...ponlo.

limp87

De momento sony no lo ha patentado, vamos, pero tal vez en el futuro...

Aquí va el link:

http://www.youtube.com/watch?v=XtHOP8h911I&search=playstation%209

Crus

"De todas formas los de Sony son unos flipaos asquerosos"
"Evidentemente los de Sony, no tienen ni puta idea de como se hace, pero ellos lo patentan por si acaso... por si acaso Nintendo saca algo asi algun dia"

xDDD

eres un crackkk!! xDDD

Pyroman

Ni yo entiendo esto xD. Deberían explicar utilidades de esto, sino a chino me suena.

Nota: Vale con la explicación de la web se entiende su uso algo mejor. A ver si llegamos a ver algún periférico con esta tecnología que a día de hoy es, cuano menos, extraña.

J

#19 Ahh el video este si que lo vi en su dia.

Pero creo que son 2 cosas diferentes lo que decimos, creo que Sony si patento la idea, por lo menos lo lei en un par de webs, aunque a lo mejor todo esto venia por este anuncio y los de las webs se fliparon.

#20 xDD otra perlita de las mias o que?

Vete guardandolas todas y algun dia te podras hacer un buen collar xD

Por cierto ese avatar te favorece mucho mas... ahora si que tienes alguna oportunidad con Peach.

EiNh4nDeR

Hay de cada vidente aqui...

Llueve mañana chicos?

MrNice

Lo que he entendido con mi pobre cerebro de letras mixtas:

Esta tecnologia esta pensada principalmente para dispositivos portatiles que puedan cambiar de estado blando a duro en milisegundos. Por lo tanto podria reblandecerse nuestro reproductor de mp3 o de video y guardarlo comodamente en un bolsillo, despues lo sacamos y se endurece.

Los posibles usos para gaming de los que hablan, sería un mando que cambia de forma.

George-Bush

yo creo q es una de esas chorra patentes q nunca llegaran utilizarse en el mercado abierto, lo siento para los q buscaban innovacion en la play4.

Comprad0r

#23 Sí, llueve en la mayor parte de españa pero en la parte de Valencia-Barcelona habrá nubes y claros.

*Conclusión:

Es un invento muy raro que no se sabe ni para que se usará de todas formas tendremos que esperar para ver que sacan con esto xD

Saludos.

silverduende

Xo la pregunta és si este sistema sale en PS3 cuanto augmentaran el precio de la consola=???
xDD :)

arkoni

sigo sin ver como puedes interactuar con un juego mediante que el mando se vuelva mas blando o duro en ciertas ocasiones... los de el juego de carrera que sale por hay arriba, pos no me parece nada atractivo e inservible, pero bueno quien sabe no?

Usuarios habituales