Sony podría dar soporte a PlayStation VR en PC

-DnT-

Sí, otra noticia de VR, lo siento T_T

El Senior Vice President de Sony, Masayasu Ito, ha dejado caer en medios japoneses la posibilidad de que PlayStation VR (PSVR) tenga soporte para PC. Según comenta, el ecosistema de PlayStation 4 y PC no son tan diferentes y no sería difícil de llevar a cabo este tipo de soporte. También ha dicho que el enfoque inicial de PSVR será PS4, por lo que si llega a PC, será en el futuro y el usuario tendrá que tener en cuenta las limitaciones que puedan haber.

Fuente 1, Fuente 2

___________________________________________________________

En mi opinión es una gran noticia para VR. El hecho de que haya una alternativa a los HMDs high-end como Rift o Vive es de buen recibir. Obviamente PSVR no está al nivel de ambos, pero su relación calidad-precio es sin duda uno de sus puntos a favor. El hecho de que se pueda usar con un PC de gama media y no necesitemos PS4, será algo que podría situar a Sony en la cabeza de la "carrera de VR" (termino que me acabo de inventar).

Lo malo: al coste de PSVR también hay que sumarle la cámara y los mandos, que van por separado.

2
Polak

Gama media? Olvidas que para no tener mareos, etc. sigue siendo necesario 60FPS en DOS pantallas de 1080p. Igualmente es una buena alternativa para los que tienen PC que soporte esta tecnología. Pero los requisitos siguen siendo los mismos en cuanto a PC Hardware se refiere.

Para mi un PC de gama media tiene una gráfica de 200€. Lo recomendado es una gtx970 (+300€) o una r9 290/390 (300/350€).

2 respuestas
Ivlas

#2 un pc con un i5, una grafica "buena" y 8 gb de ram no es que sea precisamente un ordenador de la nasa.

Vamos, no es el pc que yo tengo ahora mismo (que tiene entre 5 y 10 años), pero desde luego estaba pensando en renovarlo hace poco, y eso es lo "minimo" que pensaba ponerle.
100 euros mas o menos al a hora de ponerle una grafica no es una gran diferencia cuando hablamos de 700-800 euros (no es una gran diferencia para la diferencia que supone).

n3krO

#2 Ehmmmmm .... La ps4 ahora rinde como una GTX 970 no? xddddddddd

3 2 respuestas
Polak

#4 Claro que no, y tampoco se mucho sobre el tema, dudo que VR de Sony tenga 1080p la verdad. A parte, ya dijeron que no iban a permitir títulos por debajo de los 60fps.

1 respuesta
n3krO

#5 Si no sabes como funciona porque desinformas diciendo que necesitas un ordenador como para tirar Oculus Rift/Vive?

PSVR hace mucha fulleria para conseguir los 60 fps a la resolucion del headset, como por ejemplo interpolar...

Se supone que si lo llevan a PC harian lo mismo, no?

1 respuesta
B

#6 Pero a ti te las fullerías y como funcione por dentro te da lo mismo. Lo importante es que te engañe la vista, cosa que si se puede hacer y usen recursos de manera que de la inmersión que se necesite.

Lo que me gusta de Sony es que los proyectos van a estar supervisados por ellos mismos para garantizar la inmersión, ya dijeron en su momento que los 60fps son obligatorios.

En PC con Vive y Rift vamos a tener mucha morralla porque no hay un departamento de calidad que avale esos juegos, solo la calidad que nos ofrezca el estudio, cosa que habrá que coger con pinzas.

1 respuesta
n3krO

#7 No se que me quieres decir, solo estoy diciendo que los requisitos de PSVR no tienen porque ser los mismos que los de Oculus Rift y/o Vive, precisamente por esas fullerias que hace Sony en PSVR.

Y lo de que no haya un departamento de calidad, me parece la mayor gilipollez de siempre.

Porque deberia Oculus de prohibir la gente de hacer lo que le salga de los cojones? Acaso yo no hago lo que me sale de los cojones con mi procesador de intel y mi tarjeta grafica de nvidia?

1 respuesta
B

#8 Porque luego te comes una biblioteca de basura inmunda. Como ocurre con muchos juegos de Pc.

Pero esto es mas serio que un simple juego estandar, porque puedes acabar potando hasta tu primera papilla si se hace malamente.

2 respuestas
n3krO

#9 Te presento las reviews :psyduck:

1 respuesta
B

#10 ¿Crees que todo el mundo ve reviews en Internet o revistas?

Que ocurra aquí no se extrapola al resto de consumidores.

El complejo de MediaVida representa al universo hay que apartarlo a un lado.

1 respuesta
n3krO

#11 Si no se ven reviews merecen potar en un juego de 60 pavos ....

1 respuesta
B

#12 Comentario del año. Felicidades.

Pero si aunque no lo creas los departamentos de calidad existen en muchas factorías, hace que el consumidor tenga unas garantías.

2 respuestas
n3krO

#13 Nadie deberia de poder prohibir un artista de hacer arte.

Esto es, si un estudio (artista) quiere hacer un juego (arte), solo el estudio puede decidir si saca el juego o no.

Los departamentos de calidad suelen pertenecer al artista, o acaso hay alguna entidad que hace criba a las peliculas? Pensaba que cualquiera puede hacer una pelicula :/

Galian

yo en lo personal dudo que lo saquen xD supondria tener que sacar sus juegos en pc xD y dudo mucho que los titulos nativos de pc funcionen en la vr de sony xD xD bien por lo menos no xD

Eskimo

#13 Mira Steam con greenlight la cantidad de "artistas" que han llenado de mierda con su arte la plataforma, tienes que hacer CSI para encontrar los indies decentes.

Ojo que no me parece mal que haya libertad, pero con cierto control de calidad, ganamos los usuarios.

2 respuestas
osk1

No entendéis mi arte.

B

#16 En este caso con VR además de tirar el dinero, tirarías tu salud.

El concepto ha cambiado completamente. Ahora si es cuando los frames por segundo y la resolución importan.

1 respuesta
Darkystar

#1 Si dan soporte es un WIN de Sony, que quieren que les diga...

T

Hacen bien, asi habra una plataforma que lo podra mover.

6
n3krO

#18 Para tener los fps y la resolucion que se necesita solo necesitas un ordenador mejor, no hace falta control de calidad :psyduck:

1 respuesta
B

#21

Hasta ahora las grandes compañías que hacen videojuegos, pasan por testeo (Si eso que se llama Beta, etc..). Eso es la función del departamento de calidad.

Puedes tener el Pc mas potente del mundo que si el software no esta optimizado no sirve para nada. ¿O es que no ves ejemplos en PC todos los días que sufren de eso?

En fin.. deja de hacer el ridículo.

1 respuesta
B

si esto sucede, es mas que probable que como yo, muchos terminemos comprando estos productos.
seria un movimiento bastante inteligente de sony

creeis que veremos exclusivos dependiendo el hardware que usemos? es decir, exclusivo de oculus, vive o el sistema de sony todo esto en pc

B

#9 #16 Pero tienen cromos!!! :D

tute07011988

Oh no, la plataforma que uso tiene juegos que no son de mi gusto :regan:

n3krO

#22 Pero cada compañia hace su control de calidad interno, no viene otra compañia a decirles si pueden sacar lo que han hecho o no.

Y lo del PC mas potente del mundo, te voy a contar un secreto, la potencia de los ordenadores aumenta x4 cada 3 años.

Que un software vaya mal a veces no quiere decir que este mal optimizado, puede que todavia no haya ordenadores suficientemente potentes para correrlo bien (imaginate que sacan Ryse: Son of Rome hace 10 años, no es que el juego este mal optimizado, pero iria como el puto culo hasta en el ordenador mas potente).

2 respuestas
granaino127

#4 a estas alturas seguir hablando de rendimiento bruto..... Aún no aprendéis que el software no va igual en un sistema cerrado exclusivamente pensado para jugar que en un PC con un SO que no es exclusivo para jugar.

El mismo sinsentido que la gente que compara el hardware en terminales con Android vs iOS.... Pse

No rinde como una 970 pero si crees que con una gráfica semejante a la de PS4 mueves igual los juegos en tu PC vas listo...

#26 Te voy a contar otro secreto, la ley de Moore dice que la potencia se puede duplicar cada 2 años (y esto está ya en los límites con el silicio) así que de x4 nada... No inventéis xD

3 respuestas
nerkaid

#27 ¿Hay algún juego que a igual resolución vaya mejor en PS4 que en una 970?

2 respuestas
Denian
#27granaino127:

pero si crees que con una gráfica semejante a la de PS4 mueves igual los juegos en tu PC vas listo...

#28nerkaid:

¡Corre platano!

1 respuesta
ArThoiD

Esto sí sería un movimiento interesante para PS VR.