Sony será investigada por abusar de su posición dominante.

Zegatron

#28 Desgraciadamente todos han hecho, hacen y harán políticas de mierda. Son empresas privadas y se mueven por una cosa.

richmonde
#21Evilblade:

Pues hace muchas cosas, que le llevan a proveer productos y servicios que la gente quiere y compra para satisfacer sus necesidades a ritmos históricos.

Eso es acercar los videojuegos a mucha gente. Es la marca más reconocida del sector y una de las top10 del mundo. No creo que haya mucho más que decir en cuanto si aporta o no aporta al sector para con su público.

Aquí podrías poner cualquier empresa, desde Sony, a Microsoft, pasando por Google, o Walmart. Pero en ningun momento te refieres al publico, te refieres a "para CON SU PUBLICO", es decir, que no quiere acercar productos al publico, sino a quienes pasen por el aro.

Y no lo critico, es una empresa, como las demás. Supongo que entenderás que el resto hagan lo mismo, o quieran hacer lo mismo. Y si eso acaba destrozando la hegemonia de la favorita... pues bien sea. Ningún rey reina para siempre.

#24Evilblade:

Es una generalidad como que habitualmente la gente compra lo que más le gusta, y que cuando esa gente está en máximos históricos pues decir que es contrario a la industria en si, es un oximoron.

No, no te equivoques. Comprar lo que necesitas para jugar a un juego, no es necesariamente lo que más te gusta. Aquí en este comentario proyectas tus gustos (totalmente lícitos), pero que yo quiera jugar a Bloodborne y para ello requiera comprar una PS4 o PS5 por ser su plataforma, no se traduce en que compre lo que más me gusta. Compro lo que necesito para jugar a lo que puede gustarme (y me gustó). Del mismo modo que si alguien que quiera jugar Forza Motorsports necesitase comprar la Series S o X. Afortunadamente, no necesitaría comprarla, con un movil y una sub, serviría.

La consola es el medio, no el producto. Es un producto, pero no EL producto.

#30T5u8j23:

Mi punto es más bien que actualmente Sony es la peste xdd

Decir esto te convierte en taliban.

1 1 respuesta
Evilblade
#32richmonde:

Aquí podrías poner cualquier empresa, desde Sony, a Microsoft, pasando por Google, o Walmart. Pero en ningun momento te refieres al publico, te refieres a "para CON SU PUBLICO", es decir, que no quiere acercar productos al publico, sino a quienes pasen por el aro.

Y no lo critico, es una empresa, como las demás. Supongo que entenderás que el resto hagan lo mismo, o quieran hacer lo mismo. Y si eso acaba destrozando la hegemonia de la favorita... pues bien sea. Ningún rey reina para siempre.

Claro que quieren acercar las cosas al público, es su negocio y el de todo el mundo xD. Simplemente que para su público potencial que somos todos nosotros son de los mayores proveedores de oferta y generadores de demanda si no el que más. Acercan mucha gente al mundo de los videojuegos. Lo hicieron desde su nacimiento con PS1 y lo siguen haciendo hoy.

PlayStation es tal vez el agente más grande de la industria. Decir que es anti-industria es un oxímoron.

#32richmonde:

No, no te equivoques. Comprar lo que necesitas para jugar a un juego, no es necesariamente lo que más te gusta. Aquí en este comentario proyectas tus gustos (totalmente lícitos), pero que yo quiera jugar a Bloodborne y para ello requiera comprar una PS4 o PS5 por ser su plataforma, no se traduce en que compre lo que más me gusta. Compro lo que necesito para jugar a lo que puede gustarme (y me gustó). Del mismo modo que si alguien que quiera jugar Forza Motorsports necesitase comprar la Series S o X. Afortunadamente, no necesitaría comprarla, con un movil y una sub, serviría.

Eso no funciona así. Tu caso particular es que la propuesta de Sony para jugar a Bloodborne es actualmente Bloodborne + PS4/PS5 y eso no te gusta y como no te gusta, no la compras. Y hay otra gente que la propuesta le encaja y la compra. Es tan sencillo como eso. Lo demás son hipótesis y cosas que en tu opinión "podrían ser mejores", que es perfectamente válido. Pero eso no implica que no me guste pedir al Domino's o lo haga a disgusto solo porque me gustaría que el Telepizza tuviera también un 3x1 permanente.

Nadie compra productos de entretenimiento para suplir necesidades de lujo a disgusto. O las compra porque le van, o no las compra porque no le van. Y luego hay fórmulas que pueden valer para ampliar el mercado y cubrir otras necesidades como podría ser despachar sólo Bloodborne en otra plataforma. Pero no implica que la oferta actual sea mala ni la gente la esté eligiendo a disgusto. Y menos por un único factor y tan pequeño porque entonces le podemos poner la puntilla a absolutamente cualquier oferta de cualquier compañía (que en opinión de alguien podría ser mejor seguro) y acabar con los principios generales del libre comercio.

2 respuestas
richmonde

#33 Ojo, no digo que la gente compre a disgusto. Digo que comprarla no la convierte en buena. Como bien citas va en funcion de las necesidades de cada uno. Pero que se realize la compra de ese bien, no necesariamente lo convierte en "lo que más le gusta".

Mi punto es ese. Y como ya dije en varios hilos, no tengo nada en contra del producto que ofrece Sony (Tengo como recuerdo en cajas la PS1, PS2, PSP, VIta y PS4 - La 5 me espero, firme hipoteca hace poco y estoy adecuando la casa, hay otras prioridades. Y la 3 no me ofreció nada que mejorase la 360 para mis gustos). Mi problema con Sony, es su manera de tratar a los demás, y en cierto modo, incluso a los propios clientes que quieren poder disfrutar los juegos de sus estudios en otras plataformas. Y con otras, no hablo de Xbox. Hablo de PC, day1, con cualquier titulo propio. El dia que hagan eso, 0 problemas con ellos.

1 1 respuesta
Kabraxis

#33 Te sorprendería saber la de miles de personas que existen que se compran una consola sin quererla solo por qué es la plataforma donde estas sus amigos.

1 2 respuestas
Evilblade
#34richmonde:

Ojo, no digo que la gente compre a disgusto. Digo que comprarla no la convierte en buena. Como bien citas va en funcion de las necesidades de cada uno. Pero que se realize la compra de ese bien, no necesariamente lo convierte en "lo que más le gusta".

Es que no lo comparto. Salvo en el caso de que tengas más de una plataforma, que entonces por definición no pueden ser todas "la que más" y la opción de Sony podría ser o no ser la favorita.

Pero si tienes tres opciones y te decides por una, no hay lugar a que no sea la que más te gusta para la elegirla, es absurdo. Puede ser por mérito suyo o por demérito del resto. Por un factor X o por el factor de #35, pero si la eliges es porque es la opción que quieres frente a las demás porque nadie ha secuestrao a tu perro y te está obligando. Ni más ni menos.

#34richmonde:

Mi problema con Sony, es su manera de tratar a los demás, y en cierto modo, incluso a los propios clientes que quieren poder disfrutar los juegos de sus estudios en otras plataformas.

Bueno, pero no te la estoy vendiendo a ti xD. Como bien dices, es "tu problema" con Sony. Hablo de la vasta generalidad del mercado. Y en la vasta generalidad del mercado es que sólo el último mes vendieron dos millones trescientas mil consolas. Pues menos mal que la gente la compra sin que sea su preferencia, si llega a serlo me cago en la puta.

1 1 respuesta
Kabraxis

#36 También se podría mirar desde otro punto.

Con las prácticas de Sony de Exclusivos, pagar para que X juegos no salgan en GamePass o en otras plataformas, negarse a cosas como Crossplay y un largo, etc, al final hace que no sea la elegida por ser la favorita, sino porque no queda más remedio que pasar por el aro de Sony si quieres jugar a ciertos juegos.

1 1 respuesta
Evilblade

#37 Se puede mirar desde todos los puntos de vista del mundo como le decía al compañero, porque cualquier oferta tiene su pero y puede ser mejor para diversos tipo de consumidores.

Pero hablando de generalidades, la gente al salir del GAME tienen una sonrisa en la cara, no están rechinando los dientes rumiando "puta Sony me acaban de obligar a pasar a por el aro". En definitiva, con los números que están haciendo de record histórico de la industria y los datos de satisfacción de clientes que tienen y los datos que manejan de atracción/recuperación de clientes querer decir que de forma general la gente está eligiendo PlayStation coaccionada sin alegría es una tontería gigantesca.

1 respuesta
texen

#38 nadie puede salir contento de un Game. Compres lo que compres sales de la tienda estafado.

1 respuesta
DevilJin

Qué raro siempre que veo a gente gastándose 600€ en una consola salen súper tristes , es el principal motivo de depresión en el mundo

1 respuesta
Evilblade

#39 Claro claro xd El internet vs el mundo real.

MaTrIx

#40 es de hecho la primera causa de suicidios en el mundo

1 1 respuesta
DevilJin

#42 yo es que cuando paso por un game me da mucha pena ver a la gente llorando cuando se compran una switch o una ps5 , no puedo decir que con Xbox pase porque todavía no se ha vendido ninguna , quizás algún día lo sepamos

richmonde

Intentemos no hacer derrail del asunto del hilo, ni llegar a las situaciones "veladas". Se puede estar en contra, pero sin llegarnos a soltar pullas xd

1 respuesta
MaTrIx

#44 era todo en plan broma xDD

Pero vamos que pienso que nadie compra una consola a disgusto. Jamás le a pasado y las tengo todas.

En cuanto a lo de jugar en la plataforma que tú quieras, no lo cumple nadie. Ni microsoft aunque sea la que más facilidades da. Osea, no puedo jugar Pentinent en switch por ejemplo.

Pero también digo que yo los exclusivos les veo como una fuente de competencia entre las plataformas que creo que es sana y buena para el jugador.

1 1 respuesta
DevilJin

#45 era una broma claro.

Es más hay estudios sobre el tema, cuando trabajas y tienes poco tiempo libre o simplemente estres comprar cosas te alegra porque para tu mente es en plan “para esto trabajo” , imagino que también el estrenar cosas alegra y alivia un poco. Como cambiar de móvil aunque no lo necesites que siempre da gusto

1 respuesta
richmonde

#46 https://www.tucanaldesalud.es/es/tusaludaldia/articulos/asi-reacciona-cerebro-vamos-compras#::text=Se%20trata%20de%20las%20llamadas,Sensaci%C3%B3n%20de%20merecernos%20una%20recompensa.

Se aplica a cualquier compra. Desde el Forza, pasando por el kit BDSM y plugs anales, hasta comprarte un AMG-GT Racing Line de 300k€

1 1 respuesta
DevilJin

#47 donde esté un buen plug anal, eso es imbatible

1 1 respuesta
richmonde

#48 Si te van a dar por culo, que al menos te guste no? xD

3
SikorZ

#35 Yo creo que la mayoria compra las consolas por herencia cultural (y ahi entra lo que dices tambien)

España por ejemplo es de Playstation, USA era de Xbox, etc... Yo creo que si nos ponemos a mirar consolas por paises siempre hay una ganadora por costumbre.

En el fondo los frikis somos minoria, a la gente se la pela play o xbox mientras tengan sus fifas y cods

1 respuesta
Kabraxis

#50 Es que influyen muchas cosas, quedarse en que "salen del game contentos" como dice el otro es una tontería enorme.

1 respuesta
B

Pues yo me compre una consola descontento, jaque mate. Era mi ultimo recurso de no llegar ninguna de las 3-4 GPUs que compre simultáneamente justo antes del cryptoboom. Por fortuna libré, pero otros no, y se tuvieron que conformar con lo que habia para no comerse unos precios infladísimos. Los que comprarón los packs cargadisimos o en el mercado de segunda mano PS5 con sobreprecio dudo que todos lo hicieran dando saltos de alegría.

Evilblade

#51 El único que se ha quedado en lo del Game eres tú.

Pero vamos que lo mejor para evaluar lo contenta que esta la gente con PlayStation no es su prestigio como marca mas reconocida del sector, no es sus cifras de ventas récord absoluto, ni sus índices de atracción de clientes nuevos ni las visualizaciones de sus campañas de marketing ni la sensación general cuando sales a la calle ni sus encuestas públicas de satisfacción de clientes.

Lo importante son los haters.

1 1 respuesta
Kabraxis

#53 ¿Sensación general cuando sales a la calle? ¿Qué tienes un detector de quien es usuario de PS o algo? xD.

1 respuesta
Evilblade

#54 OK. Discutir por discutir.

1 respuesta
Kabraxis

#55 No hombre, es un punto interesante a discutir, yo cuando salgo a la calle veo a la gente haciendo sus cosas, quizás veo alguna que otra Switch o Steamdeck, pero me gustaría saber en qué te basas para decir que la sensación general cuando sales a la calle es que Sony es lo mejor.

Si das un argumento, luego no digas que es discutir por discutir, defiéndelo al menos.

Yo la sensación que tengo es la de siempre, ¿Sony es la que más vende y la que más se juega? Por supuesto, pero no por qué todos sus usuarios sean felices, muchos la compraran por qué es lo que compran sus amigos, otros la compraran por tradición sin cuestionarse si otra consola seria mejor, a otros se la regalaran y a lo mejor ni la querían, otros la compraran de segunda mano para jugar 3 juegos y venderla de nuevo y así me podría tirar cientos de páginas dándote diferentes motivos de por qué alguien puede tener una PS5 y no estar contento con ella, en este mismo foro tienes algunos usuarios que la compraron y hoy se arrepienten o la tienen cogiendo polvo.

¿Tú me quieres decir que son 37 millones de usuarios felices y contentos con su compra? Vale, yo te digo que hay de todo.

1 respuesta
Evilblade

#56 ¿Quién ha dicho que los 37 millones de personas están contentas con la compra?

Me he molestado en decir "la sensación general" precisamente para evitar tener que hacer un referéndum cada vez que se habla de la industria. Habrá gente descontenta con PlayStation y con cualquier otra cosa, pero en líneas generales respecto a lo que es Sony para los consumidores y para la industria pues con lo que están poniendo en la mesa de récord absoluto histórico de cualquier videoconsola es impepinable que tienen que estar aportando mucho valor al grueso de consumidores para tener esa respuesta por parte de los mismos.