Hollow Knight a sido mi primer metroidvania, en unas 60 horas tengo sacado el 110% del juego, me faltan los 3 últimos panteones. En lo personal solo a habido dos bosses que me han costado significativamente, el primero fue el familiar perdido, este fue un antes y un después en cuanto al manejo del personaje y con el que empece a sacar todo el partido de Knight, el otro que me costo fue Rey pesadilla Grimm que me hizo perfeccionar en el manejo de Knight, la primera vez me cayeron las ostias y no sabia ni por donde pero con el tiempo le cogí el ritmo.
De hecho Rey Pesadilla Grimm me parece un diseño de boss perfecto, es rápido, pega duro (quita dos mascaras por impacto) y castiga mucho los fallos, pero tiene un patrón de movimientos claro, al principio te cuesta cogerle el ritmo, pero cuando lo haces te puedes enfrentar a el bien.
El sistema de los panteones tienen dos problemas muy gordos, el primero es que son muy tediosos tener que tirarte 10 minutos de bosses previos para poder dar un try al boss nuevo pues es un corta royos de puta madre, los primeros dos panteones los tire a la primera fácil y el tercero en una tarde llegue a Hornet que es el boss previo a Sly (el ultimo del tercer panteón) estoy seguro que si me pongo me lo paso pero el tener que tirarte mas de 10 minutos de morralla previa para poder dar un try es un cortaroyos de puta madre. El otro es que algunos bosses son muy erráticos y eso castiga mucho en un sistema que tienes que derrotar a todos los bosses del tirón y si mueres a repetir desde el inicio.
Y me encantaría poder enfrentarme a Absolute Radiance pero es pensar en tener que pasar todos los bosses primeros y menuda pereza, es que estamos hablando de tirarte unos 40 minutos previos para poderle dar un try, con el backlog que tengo estas que me tiro semejante cantidad de horas tryhardeando a base de repetir lo mismo solo por poder enfrentarme a él, ojala poder luchar contra Absolute Radiance ahorrándome toda la morralla previa.