Joder que vergüenza ajena me dais a veces. El OP ha dicho juegos antiguos y ha puesto a Mass Effect de ejemplo. Vale, NO es tan antiguo pero desde luego con 11 años se puede decir perfectamente que ha envejecido mal o bien. Es que en lugar de debatir os limitais a soltar "xdxdx mass effect antiguo dice xdxd"
Retomando el hilo, a mi me pasa lo mismo pero no ocurre con todos los juegos. Las mecanicas evolucionan mucho y en algunos casos en concreto se notan una barbaridad. Las mejoras introducidas en los juegos actuales crean un estandar y nos acostumbramos a él. Por ejemplo jugar algunos juegos sin mapa seria inviable, cuando antes no muchos lo introducían..
Por otro lado hay juegos que pasados 20-30 años se pueden seguir jugando porque sus mecánicas son simples y se basan en otra complejidad, como puede ser el diseño de niveles por ejemplo (cuyo envejecimiento es mas difícil de percibir). A dia de hoy puedes jugar a los Mario antiguos perfectamente, pero por ejemplo juegas al Ocarina y jugablemente es una tortura si lo comparas con el mismo juego "remakeado" en 3Ds.